VÁLVULA ANTIRETORNO para rellenador Tunze

Provincia
Barcelona
Hola forer@s.

Tengo un rellenador Tunze, y tengo un problemilla...a ver si me puede ayudar alguien. :yb643[1]::yb643[1]:

Cuando el nivel del agua del del depósito del rellenador está más alto que el nivel del sump, cae agua dentro del sump...imagino que es por la diferencia de niveles... He escuchado que tendría que colocar una valvula antiretorno en el tubito del rellenador.

Alguien me podría decir ¿ como son estas válvulas? ¿ donde se compran? ¿ en que parte del tubo tengo que colocarla ? ¿ alguien tiene fotos ?....

:yb679[1]::yb679[1]:Muchas gracias :yb679[1]::yb679[1]:

el tubo de agua del sump, por donde cae el agua, lo tienes sumergido ? si es asi ponlo al aire, cuando tira agua desde el deposito si esta sumergido el agua no vuelve y crea vacio, igual que un sifonador...

Efectivamente, estando sumerjido el teorema de los vasos comunicantes es el que esta igualando los niveles entre el deposito de relleno y tu sump, si el deposito de relleno esta mas alto que el sump se vaciara por completo, sino se igualaran niveles.

Con una valvula antiretorno no se puede solucionar el problema que comentas, ya que lo que permiten estas valvulas es pasar el fluido solo en un direccion por lo que no evitarias el problema.

Saludos

El tubo del rellenador no lo tengo sumergido. A la salida del tubo del rellenador tengo conectado una boya de seguridad de Bubble Magnus.

Sí q es cierto que la salida del agua del rellenador está por debajo del nivel del agua del depósito del rellenador...y creo q es por eso que me hace lo de los vasos comunicantes.

Alguien sabe alguna solución?

Un saludo.

ESTE ES EL PROBLEMA QUE TENGO....A VER SI ASÍ SE ENTIENDE MEJOR. GRACIAS

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] VÁLVULA ANTIRETORNO para rellenador Tunze
    rellenador.webp
    8,4 KB · Visitas: 413
Pues deberias alargar el tubo, sacarlo por fuera de la urna y luego meterlo....tal y como esta en mi dibujo. Asi no deberia darte ningun problema. El bucle que esta en el.circulo lo sacas por fuera y luego lo metes en la urna.
Prueba asi y nos cuentas

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Archivos adjuntos

uploadfromtaptalk1423858561839.webp
    12,5 KB · Visitas: 115
Si no me equivoco el problema que tienes es que cuando se enciende la bomba de relleno esta se queda cebada y no pararía hasta lo que llega a la linea verde, para solucionar este problema tienes dos opciones muy sencillas:

- Hacer un agujero pequeño con una aguja, para que entre aire en la tubería y así se descebe, el agujero intenta que se quede mirando hacia abajo así el agua no salpica

- Cortar la tubería por la linea verde es decir dejarla lo mas cerca a la parte superior aunque te salga un poco de agua porque hasta que no tenga la misma altura tendrias el mismo problema pero la cantidad que echaría seria mínima.

A mi parecer es mejor solución la segunda la de cortar la tubería pero eso es para gustos

Archivos adjuntos

mivel.webp
    2,9 KB · Visitas: 340
A mi me pasaba lo mismo y lo que hice fue colocar la punta del tubo hacia arriba

atado al tubo de subida estilo fuente así cuando termina de salir el agua coje aire y se para el agua

Gracias por la info....

La idea de cortar el tubo del rellenador mas arriba es inviable, ya que tengo puesto una boya de seguridad (bubble-magus), que me obliga a tener la salida del tubo casí tocando el nivel del sump.

Nose si me he explidado bien..... ¿ ya no se que puedo hacer ?

Gracias igualmente

Archivos adjuntos

boya.webp
    16,6 KB · Visitas: 342
A mi también me pasaba lo mismo que a ti. La mejor solución es cortar el tubo y sujetarlo sin la boya. Te paso foto.

Es que no entiendo lo de la boya de seguridad. ¿Es la boya que activa la bomba del relleno?

Es una boya, que en el caso que la electrónica del rellenador fallase.....bloquearía la entrada de agua del rellenador de forma mecánica, ( la boya sube y tapa el agujero del rellenador). De esta manera no habrían cambios bruscos de salinidad en caso de que fallase el rellenador.

No sé si suelen fallar esos rellenador es... No te puedo recomendar quitar la boya. Yo utilizo desde siempre el rellenador V2 y no ha fallado nunca.

Atrás