UV para punto blanco?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ihidal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola compañeros,
Tengo un problemilla en mi acuario, uno de los peces que compre me ha traído el punto blanco...se que me vais a decir, que hay q tenerlos en cuarentena etc, pero por temas de espacio/dinero etc no me es posible.

De momento no es crítico, con comida con ajo se les suele quitar al día siguiente, y suelen aparecerles cuando hago algún cambio de agua, limpio cristales o algo de esto. Pero me gustaria curarme en salud y poner todos los medios posibles contra esta enfermedad dichosa.
Aquí viene mi pregunta, ¿la luz UV es buena contra el punto blanco?, ¿la pongo, no la pongo?...en caso afirmativo, ¿qué marca es buena o me recomendáis?, ¿de cuantos w? Para un acuario de 200l + 100 de sump

¿Me recomendáis algún medicamento también?, he leído que no son muy efectivos...

Gracias por leerme.
Un saludo

Sobre la esterilización mediante rayos ultravioletas, no cura a los peces infectados. Ayuda matando bacterias patógenas que estén en la columna de agua, así como fases larvarias de parásitos. Realmente la radiación necesaria para matar organismos es muy elevada y no la podemos conseguir, lo que sí que consigue es impedir la reproducción esterilizando lo que pase por su radiación. Es una buena ayuda para intentar que el punto blanco no se transmita a los demás peces del acuario.

Cada fabricante recomienda una potencia de lámpara y una velocidad del agua. Para agua salada hace falta mayor potencia y menor flujo. Según la combinación elegida tendrá mayor o peor poder de esterilización.

Un saludo.

Yo solo puedo desearte suerte, yo lo he tenido y no me sobrevivio ninguno, por suerte ahoro los que tengo estan perfectos, yo desde ese momento pongo toda la noche los uv pero no si si tendra que ver algo

Yo solo puedo desearte suerte, yo lo he tenido y no me sobrevivio ninguno, por suerte ahoro los que tengo estan perfectos, yo desde ese momento pongo toda la noche los uv pero no si si tendra que ver algo

Gracias compis.
Kalmatar, ¿cuál es el que tienes puesto tu?, ¿de cuanto es tu acuario?

Que os parece este:?

O mejor la marca jebo?

Gracias!!

Atrás