UV ¿si o no?

• Iniciador del tema Iniciador del tema luisrr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Debido a la numerosa microfauna que vive en nuestros acuarios, tengo algunas dudillas. ¿es recomendable, por norma, tener un filtro UV siempre conectado?. Si no lo es recomendable¿en que casos si lo seria?

Yo he leído que neutraliza tanto cosas buenas como malas y que no es recomendable en acuarios jóvenes, en el mio que tiene mes y medio de vida la tenga apagada de momento y cuando tenga unos 6 meses la conectare.

En una acuario tan pequeño...has de meter una lanpara de muy pocos W.Por ejemplo no mas de 6W. Tenerla no mas d una hora al dia.Yo las he tenido en acuarios tropicales y van d fabula. Recomendable 100%.

Saludos.

En mi opinión no veo ningun problema en tener una lámapara uv conectada de forma continua. La gran mayoria de la microfauna vive en la superficie de las rocas, cristales y trastos del acuario y no en suspensión. Que se carga cualquier animal planctonico que este en el agua, cierto. Pero si tienes animales filtradores para eso esta toda la gama de productos que tenemos hoy en dia a tal fin.
No es un aparato imprescindible pero tampoco esta de más, sobretodo en acuarios solo de peces con predominancia de cirujanos, para reducir el riesgo del punto blanco.

Atrás