Utilizar seneye como medidor de par

• Iniciador del tema Iniciador del tema beuchat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Hola, estoy considerando la posibilidad de hacerme con un medidor de par para medir la luz del tanque de cuarentena y ajustarla a la luz que tendrá el coral en su ubicación en el tanque principal.

Está el conocido apogee mq-200 ampliamente utilizado en acuarios de arrecife, que cuesta una pasta, incluso pidiéndolo fuera sale a unos 400 eurazos

Y me he encontrado con el aparato este de seneye, que mide amoniaco, ph, temp, etc que no me interesan pero dice que también mide par

https://www.seneye.com/store/seneye-reef.html

Y el precio es muchísimo menor, unos 130 euros.

¿Cómo lo veis? Alguna experiencia o ideas?

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

A efectos comparativos de una luz con otra el Seneye ten puede servir, pero si quieres obtener datos reales de PAR la diferencia entre el Seneye y el Apogee es abismal. Yo no te lo recomendaría para eso.

Tienes una alternativa intermedia entre ambos y es comprar el sensor que utiliza el Apogee y conectarlo a un ordenador vía puerto USB. Se trata del Biotek Marine BTM 3000. El programa para manejarlo desde un Mac o PC es gratuito y lo puedes descargar en la página web del desarrollador del sensor.

Saludos y disfruta de tu acuario

Gracias Chema, al decir que existe diferencia abismal a que te refieres en concreto. Te lo digo porque el seneye adicionalmente al par (que habría que ver si lo mide correctamente) te da la distribución espectral y la temperatura de color y lo presenta en gráficas, pero claro, ¿cómo saber si lo que te dá se corresponde con la realidad. Saludos

Gracias Chema, al decir que existe diferencia abismal a que te refieres en concreto. Te lo digo porque el seneye adicionalmente al par (que habría que ver si lo mide correctamente) te da la distribución espectral y la temperatura de color y lo presenta en gráficas, pero claro, ¿cómo saber si lo que te dá se corresponde con la realidad. Saludos

Me refiero a que la medición de PAR que hace es muy dudosa, y se corresponde muy poco con la realidad. Creo que también mide lúmenes y ahí la cosa no es tan delicada, pero los lúmenes son de poca utilidad, excepto para nuestro ojo.

Saludos

Y cómo sabes que no se corresponde con la realidad? ¿Cuál es la referencia para comparar? Saludos

Atrás