Ustedes Que La Tienen Clara -- Como Lo Ven?

Provincia
SANTO TOME - SANTA FE
Estimados CompaÑeros --- Futuros Amigos

Mi Nombre Es Fernando – Soy De Santo Tome – Santa Fe – Argentina. Es Mi Primera ParticipaciÓn En El Foro

Actualmente Tengo Un Acuario Marino De 200 Lts,,, Pero Estoy En Proceso De Armado De Uno De 400 Lts .. En Principio Solo Peces – BÁsicamente La Armo Para Poder Cuidar Un Angel Emperador Entre Otros Peces.

Equipo Disponible Ya En Mi Poder (resago De Otros Proyectos)

* Pecera: 1.6 X 0.5 X 0.5
* 2 Lecho Fluido Otto Conectado A Un Filtro BotellÓn Eheim Que Solo Cumple La Funcion De Alimentar Los Lecho Fluido Que Estan Conectados En Serie.
*1 Skimmer Marca Berlin De 150 G/h Conectado A Una Bomba Atma 8500.
*6 Tublos De Luz 2 Actinicos De 30w Y 4 De 10.000 K Tambien De 30 W ( De 90 Cm De Largo Cada Tubo)
* El Sustrato SerÁ De 1cm De Espesor De Arena De Coral Gruesa.
* Durante Los Meses De Agosto – Sep Y Octubre Se Completara Con 40 Kg De Roca Viva De Cuba O Lo Mejor Que Pueda Pagar.
* 5000 L/h De Capacidad De CirculaciÓn De Agua. Repartido En 2 Bombas

Para Dar Inicio A Este Proyecto Como Lo Ven? -- Sabiendo Que Es Para Solo Peces (y Los Corales Que Me Permita El Angel Emperador Que No Seran Muchos)

Saludos

Hola,

A mi lo único que me provoca ciertas dudas es la 'arena de coral gruesa'. Si es posible ponla fina (sugar size, o menos) ya que la gruesa va acumulando mucha porqueria entre los huecos de la arena. Eso acaba provocando nitratos fuera de control.

Otra cosa es que quieras ir sifonando el fondo. Entonces vale, pero sifona a menudo porque si no .... ya sabes: nitratos.

Los filtros de 'botellon' como dices que quieres un 'solo peces' vale, pero ya sabes que por aquí no se es muy partidario de ellos por el tema de los nitratos.

Suerte con el nuevo proyecto.

Atrás