Uso phostguard y no baja fosfatos

Provincia
Madrid
Buenas compis desde el viernes uso phosguart porque tenía los fosfatos en 1 y después de 4 días no he hecho nada y siguen en 1, me dijeron de que en 4 días tenía que tenerlo casi sin nada.... Es normal esto??

Dale mas tiempo, no tardan mucho en bajarlos pero cuatro dias es muy poco tiempo. Y no te preocupes que veras como los bajan y de verdad :)

Ten cuidado con pasarte de cantidad que pega un buen bajon, y como baje mucho de golpe es pero que tenerlos altos

Hola istaparla una duda q tiempo tiene montado tu acuario q corales tienes .q cantidad de peces y con q alimentas primero ver por q tienes los fosfatos altos saludos

El acuario lleva montado 7 meses es una ampliación de uno de 150 ampliado a 300, corales tengo una xenia, una antelia, una euphilia y un sarcopiton, peces tengo 3 cirujanos pequeños, un semicirculatus, dos payasos y dos cromis, comen seco....

Para lo q tienes no me preocuparía en bajar dejalo como esta los corales q tienes son blandos primero buscaría por donde entran los fosfatos pueda ser agua de relleno , alimento congelado

No le doy alimento congelado, y el agua de ósmosis me sale a 0,03 fosfatos

Y el phostguard lo tengo en el sump en el paso de un departamento a otro donde pasa toda la corriente del agua después del skimmer

No le doy alimento congelado, y el agua de ósmosis me sale a 0,03 fosfatos
Buenas tardes.
¿El test de fosfatos lo has hecho con el agua de osmósis sin sal ó con sal?. Por ejemplo Hanna, indica que es para agua salada.
Si directamente le estas metiendo 0.03 de fosfatos en todo cambio y reposición, ahí tienes un localizado un problema, es muy alto el valor de fosfatos que estás metiendo.

Tendrás que poner alguna etapa para bajar esos fosfatos de entrada.

El sitio donde tienes el phosguard parece correcto.

Saludos.

0,03, es mucho y donde puedo encontrar ese filtro, en alguna tienda??

Habla con aguabona, te pueden mandar un cartucho adicional para tú equipo. El cartucho lo rellenas con phosguard y deben de bajar los fosfatos de entrada.

Yo, mi equipo de ósmosis lo tengo con 7 etapas. (las 5 normales para sacar agua de beber) y luego le tengo hecho un bypass para cuando saco el agua del acuario que pasa por un filtro de resinas mixtas y otro filtro de phosguard.

Saludos.

Atrás