Uso Lampara UV

Provincia
Madrid-Torrejon de la Calzada
Buenas a todos, ¿que opinais del uso de la lampara UV?
Yo tengo una que acabo de comprar, pero ahora de momento en los principios del acuario no voy a ponerla, porque no creo que sea beneficiosa, ya que mata todo lo bueno y lo malo no es asi?

¿Que experiencia teneis con ellas?
¿Que recomendais?
¿que tiempo de uso?

Yo en principio la voy a usar, siguiendo instrucciones de un colegita usarla unicamente algunas horas al dia cuando introduzca algun pez nuevo.

Buenas a todos, ¿que opinais del uso de la lampara UV?
Yo tengo una que acabo de comprar, pero ahora de momento en los principios del acuario no voy a ponerla, porque no creo que sea beneficiosa, ya que mata todo lo bueno y lo malo no es asi?

¿Que experiencia teneis con ellas?
¿Que recomendais?
¿que tiempo de uso?

Yo en principio la voy a usar, siguiendo instrucciones de un colegita usarla unicamente algunas horas al dia cuando introduzca algun pez nuevo.

Yo uso una de 25w durante la noche 6 horas y va de lujo

Yo tengo mi acuario en marcha, y hasta ahora no la he puesto (mientras estaba ciclando). He pensado en ponerla un par de horas a la semana, que os parece?

hola yo tengo un nano de 130l que ya venia con lampara uv y la verdad es que no tengo quejas me va muy vien lleva un añito montado y no me han cogido ni un bichito desde luego durante el ciclado yo no se la pondria yo la tengo puesta durante las horas de luz que hay mas actividad y mas caquitas de pez tambien he visto y leido de todo un poco hay gente que dice que no porque lo mata todo bueno y malo y tambien hay gente que dice que mata solo lo malo pues las bacterias buenas se aglutinan en la roca o material filtrante y por lo tanto no pasan por la uv yo detodos modos ya te digo que como nadie se pone deacuerdo hago una combinacion de ambas por eso lo tengo solo con la luz la mitad para que no haya peleasXDXD

Pero Coral, ahora que esta el acuario completamente nuevo? mejor no usarla yo creo no?

Ahora poco, como una hora diaria maximo. Date cuenta que ademas de cargarse micro algas bichos indesable etc etc tambien se carga una cuantas bacterias y ahora que estas empezando no es conveniente ponerla mucho tiempo. Eso si contra mas tiempo mejora el redox y mas mierda sacas del acuario.
La verdad es que un dilema pero ahi esta tu para probar y decidir como llevarla.

Yo no te recomendaria ponerla mientras estes ciclando el acuario, es beneficioso para unas cosas y malo para otras.
Si se toma la decision, cosa que supongo que yo hare algun dia, hay que tener en cuenta que ayudas a matar lo que te interesa pero tambien matas flora que no te interesa, no es selectiva, por cual cuidado cuanto tiempo la pones y su contraindicacion.

A mí me parece que la lámpara es muy beneficiosa. Yo la tengo 24 horas al día y no la pienso quitar. Las bacterias tan importantes (nitrificantes) están en roca y arena, no están flotando por el agua por lo que nunca pasarán por el sump y mucho menos por la lámpara.
Mi hepatus está perfecto y el resto del acuario igual

Como te comentan otros compañeros, quizá esperar al término del ciclado y a la introducción posterior de animalejos antes de usar la "U.V.". Daño no te hará ninguno, quizá retrasará un poco la expansión bacteriana, ya que las bacterias no solo se encuentran en el sustrato, si no, también, en la columna de agua, aunque, como sabemos, es en el sustrato donde llevan a cabo su labor.

En cuanto a los ciclos de encencido y apagado, algunos comentan que cuantos más ciclos menos duración de lámpara.

¡¡ Muy importante !!, el flujo de agua que circula por la lámpara. Este parámetro debería indicarlo el fabricante. Los tiempos de irradiación efectivos, básicamente, se determinan por : flujo, potencia de irradiación y transparencian del agua.

Te adjunto un link más que interesante:
(enlace roto removido)

Saludos.

Atrás