Uso de resinas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Indiana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Yorkshire
Siguiendo y prosiguiendo con mi batalla contra los cianos, que no paran de salirme por el cristal, y tras conseguir una mejoría gracias a una mejor circulación y la ayuda del equipo de limpieza, os pregunto si debo usar una resina para mejorar la calidad del agua y ponérselo difícil a los cianos.

El caso es que siguen tapizando, menos pero siguen, y me gustaría ayudarme pues esta última vez, al volver de viaje, había bastantes cianos. Si me podéis aconsejar acerca de una buena opción como ayuda, estaré agradecido. Si es resina férrica, de otro tipo, otra cosa...lo que veáis

P.D.: Por supuesto acepto nombres comerciales, sean de quien sean los productos y los ofrezca quien los ofrezca, estaré agradecido, con las orejas abiertas y lo dicho, muchas gracias :complice: :complice:

Hola Indiana, las resinas te pueden ayudar, ya que lo que hacen, ( depende, eliminar nitratos, fosfatos o silicatos ), las mejores son la de base ferrica, ya que la de base aluminica, tengo entendido que sueltan mucho aluminio al agua y no son muy buenas. En cuestion de marcas, las mejores para mi son la de Rowa, pero cada uno te dira la que mas le gusta, para mi es esa.

Suerte con tus cianos y haber si las eliminamos ya, :super_com

jejejeje gracias rubén, en eso estamos...es que estoy muy liado con lo de resinas y el tipo y tal, como voy a cambiar la posición de algunas cosas en el nano y voy a encapsular ligeramente el skimmer puedo meter ahí también una malla con resina, a ver si me ayuda...

¿Se mpuede saber que niveles tienes de fosfatos y silicatos? :contento:

Sí, de fosfatos sigo a 0 desde hace mucho, silicatos te podré dar el dato mañana ramón, pues me lo midieron hace una semana en una tienda a la que voy a veces, me dijo que estaban regular y me los apuntó, ahora no lo veo pero aparecerá el papel.

Al día siguiente me fui de viaje y no me informé demasiado. En cualquier caso sí me recomendó usar algo aparte de los demás consejos que me han ido bastante bien, pero como digo me fui y no he vuelto a tratar el tema hasta hoy.

Qué es mejor para los silicatos?? y si en el futuro me subieran los fosfatos, se usan resinas diferentes para ellos??

Pues si

Para fosfatos y silicatos :

Base ferrica, puedes usar (entre otras) ROWAphos y Silphos de Tunze

Para silicatos :

Base ferrica , puedes usar el Silicarbon de Aquaconnect

La diferencia esta en que mientras las primeras son un poco mas "agresivas" la segunda es mas suave y especializada en el silicato, va muy bien.

Las tres son de larga duracion

Yo opino que las resinas quitan el efecto , pero no la causa, si utilizas resinas pero no corriges la causa del porqué tienes silicatos y fosfatos, estarás siempre usando resinas y no son muy baratas, DESDE MI PERSPECTIVA es mejor gastarse el dinero para corregir esos fallos que tenemos y que hacen generar esos silicato y Ó FOSFATOS.

Te animo a que lo intentes antes, a mi se me quitaron

Una cosa Sergio, sabes de donde pueden venir los fosfatos o los silicatos, porque como dice el amigo Fausto, si no sabes la causa, y persite, nunca los vas a conseguir bajar.

Estoy de acuero totalmente con Fausto, las resinas son una solucion puntual a un problema puntual o la solucion definitiva a un desequilibrio buscado, me explico.

Si tenemos un acuario de 1000 l. con 10 peces y tenemos "atos", es muy posible que exista un problema de "base" que los provoca, falta de roca viva, exeso de comida, mala calidad de aditivos o carbon, agua de reposicion de mala calidad, sal de mala calidad, etc. etc. En este caso, hay que colocar las resinas para solucionar el problema y buscar el causante del mal, pero....

Si tenemos este mismo acuario con 50 peces, simplemente porque nos gusta tener peces, enconces es posible que necesitemos de unas resinas de larga duracion para "equilibrar" este desajuste voluntario y para estos casos, lo mejor son las resinas de base ferrica, sin duda alguna, yo no tengo 50, pero tengo 30 y de un tamaño considerable y mis atos han permanecido siempre a 0,0 y algo, solo utilizando resinas de base ferrica.

Mira aqui te dejo unas fotos de el acuario de un amigo mio, Mr. Saxby, tiene unos 8000 l. y algo mas de 300 peces, evidentemente el usa ROWAphos en su instalacion, de lo contrario, no podria mantenerla :contento: el acuario esta montado desde el 1999

Espero que te guste

Eso es un poster...

Venga ya!! eso es un poster!!! :complice:

Yo he tenido recientemente problemas con los "atos", no hice nada fuera de la normal para que me subieran tanto, por lo tanto no sabía el problema, pero acurrió de repente y llevo más de dos años con el acuario. Porque es muy fácil decir, para solucionarlo tienes que saber cuál es el problema, pero claro, como coj... sé el problema, hay ciertas cosas que son obvias como medir el agua que cambias, etc... pero otras son más complicadas...total que como lo solucioné:
1) Manualmente (con una cuchilla de esas de cortarse las venas, :complice: ) fui quitando los cianos tranquilamente, a la vez tenía puesto un filtro externo para absorver las pártículas grandes, el cuál limpié posteriormente (por cierto vendo un filtro fluval 204, por si alguien se anima jejeje)
2) En ese mismo filtro puse resina para fosfatos y silicatos de Seachem (Phosguard)
3) Removí bien el sustrato para que el skimmer se llevara los detritus e hice un generoso cambio de agua sifoneando (se pone así??) la arena.
4) Limpié bien las superficies donde había cianos (bombas, etc...)
5) Reducí la comida de los peces, ya que yo tengo un acuario mixto y mis niños papean de lo lindo.

Y después de darme la paliza la cosa mejoró pero al cabo de unos días los cianos empezabam a asomar de nuevo.

Y.... ta chan!!!! EL problema radicaba en el skimmer, que una día limpiando el acuario moví la válvula del compresor y al volver a regularlo no lo hice bien y dicho skimmer no sacaba bien la urea, por lo tanto se me llenaba enseguida de algas varias los cristales. Total que me puse manos a la obra, lo regulé en condiciones y ahora tengo el acuario mejor que nunca: no me sale un ciano y y tengo el agua perfecta, además ahora ni me salen las algas esas que se ponen en el cristal y hay que quitarla con los imanes... :complice: espero haberte ayuyado un poquitín

por una parte una preciosidad de acuario de tu amigo devil (yo quiero uno como ese :lloroso: ) y por otra na mas ver eso vemos lo que tenemos y decimos vaya p....... m......... con la pasta que me he gastao pa que venga un tio con un peaso acuario que es muxo mejor que el mio.entiendenos :triste2: . :partiendo :partiendo :partiendo

ok muchas gracias. Tras mucho mirar y remirar mi nano lo único que veo un problemilla para el tema de las algas es el sustrato; es coralit y sé que lo usamos muchos por aquí, tiene detractores y gente que los apoya, pero el caso es que en mi acuario esa pequeña cama de 2 cm cuando la muevo asciende mucha mucha porquería y dudo que eso sea lo mejor para el acuario....

Por lo demás lo estoy dejando todo poco a poco pulidísimo, la circulación y demás va perfecto, así como el skimmer. Como causa B decir que creo que necesito más roca, pues tengo unos 7 kg en el nano de 50 litros...y he de poner mínimo 3 kilillos más.

Muchas gracias a todos y pedazo acuario el 8000!!!

Efectivamente Sergio, no es nada bueno, que de la arena salga detritos ( polvillo ), eso es debido a la acumulacion de restos organico en el substrato, para envitar eso, puede poner algun tipo de invertebrado que se como esos detritos y que mueva la arena ( ofiuras, cangrejos ermitaños, etc... ). Respecto a lo de la roca, con unos 3 kilos mas, estara mucho mas filtrado el acuario, pero recuerda que la roca, tiene que estar curada, antes de meterla al nano.
Suerte, :super_com

Atrás