Uso de Phosguard

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
habitualmente mantengo una pequeña cantidad de forma pasiva en el sump, la alimentacion tampoco es excesiva y los parametros han sido siempre estables y dentro de los rangos permitidos para reef
 
11 Nov 2017
267
Murcia
Provincia
Murcia
Reeflow El phosguard es para reducir fosfatos, no nitratos, si llevas un control de medicion e intentas mantener el equilibrio no tiene q haber problemas x ejemplo en mi caso guarde las resinas cuando el fosforo estaba en 0,003.
El phosguard se que no reduce nitratos, pero si la relación teórica de equilibrio es C/N/P - 106/16/1, si la resina te baja el fosfato como me pasaba a mi por debajo de 0,03 el nitrato que le corresponde es 0,5. Por eso comentaba lo del desequilibrio al compañero Marca_ACME.
 
19 Jul 2018
89
Leon
Provincia
Pobladura del bernesga
Yo lo utilizaba para reducir fosfatos y silicatos, empece utilizando agua del grifo y las diatomeas campeaban a sus anchas, hasta que me decidi a usar agua de osmosis.
Otra idea en mente es la posibilidad de que tenga algo de cobre pero si fuese un nivel de cobre alto sería igual para todos los invertebrados no? Este detalle es lo que mas me confunde, porque unos corales si y otros no?
 
14 Mar 2006
11.945
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
El phosguard se que no reduce nitratos, pero si la relación teórica de equilibrio es C/N/P - 106/16/1, si la resina te baja el fosfato como me pasaba a mi por debajo de 0,03 el nitrato que le corresponde es 0,5. Por eso comentaba lo del desequilibrio al compañero Marca_ACME.
A eso m referia, llevando un control de ambos no tiene que haber problemas de desequilibrio
 
26 Ene 2019
1
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Hola a todos
Soy novata y tengo una duda, tengo un acuario de 60 l y tengo que echar phosguard, cuantos gr tengo q echar.
En el bote te explican q son 85 ml para 200 l, es hacer una regla de tres y así sacas lo gr q tienes q poner o se hace d otra forma


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Mar 2006
11.945
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola a todos
Soy novata y tengo una duda, tengo un acuario de 60 l y tengo que echar phosguard, cuantos gr tengo q echar.
En el bote te explican q son 85 ml para 200 l, es hacer una regla de tres y así sacas lo gr q tienes q poner o se hace d otra forma


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Si ana mas o menos viene a ser eso, luego vas comprobando con test.
 
Arriba