Uso de peristaticas teniendo Reactor de Calcio.

Provincia
barcelona
Buenas compañero/a ya hace mucho tiempo que utilizo reactor pero me salio la oportunidad de comprar unas peristaticas de estas de Jebao de 4 canales, aqui mi pregunta.

El primer uso que pense al comprarlas era por que aveces cuando uno hace las pruebas de cal,mag y kh pues ve que los parametros han bajado, y tienes que volver a poner al dia el reactor y subir los valores con aditivos, de hay la comodidad de el uso de las peristaticas, pero vamos que con un canal me sobra, y su uso es de forma exporadica .

Tambien e pensado que podria aditar iodo que lo hago manual, stroncio, b-balace...........

estoy pensando tambien utilizar algun compuesto comercial para la alimentacion de los sps, que son los que predominan en mi charca, pero que no sea coral vitalizer o productos que se tienen que guardar en frigorifico.

Aqui mi pregunta, si fuera vuestro caso que productos utilizarias para sacarle rendimiento a las peristaticas.

Son 4 canales.

- El 1 lo quiero reservar para el tema de cal,mag y kh por si tengo que subir valores.
- El 2 lo quiero para algun tipo de alimento para corales, que alimento???
- El 3 ???????
- El 4 ????????

Pensar que estas peristaticas tienen la opcion de poder aditar un productos cada x dias, por ejemplo 1 dia si un dia no.

Gracias y me encantaria que aportarais vuestra idea.

Yo voy a empezar a aditar reef booster con el canal que me queda libre, el que viene en bolsa se puede aditar así, lo único que tienes que tener la precaución de poner los tubos negros para que no se deteriore con la luz.
He leído de gente que adita por ejemplo fuel, pero no sé cómo lo harán porque necesita estar refrigerado y al menos yo lo agito antes de usarlo.
El yodo, también lo pensé, pero el que usaba era una gota por cada 100l, y al ser mi acuario pequeño y la cantidad mínima de las bombas 1ml pues como que no... no he hecho la prueba, pero como estas bombas se pueden calibrar quizás se les pueda engañar para que aditen menos cantidad. Eso sí, a menor cantidad son bastante menos exactas.

De todas formas, cómo subes Ca, Mg y Kh con un sólo canal?

Primero gracias por contestar, pues respondiendo a tu pregunta yo cuando hago las pruebas y veo que la cosa a bajado un poco, aquello que pasa 2 meses por descuidado, o que el chorro que sale del reactor no es el correcto, bueno chorrito no te asustes.

Lo que hago es volver al método de las peristaticas, y la fórmula de ángel morales.
Como hay que subir primero el magnesio y luego el calcio, pues por eso lo de un canal.

El kh siempre lo tengo entre 8 y 10 aprox.

Casi siempre me guío por los pólipos y puntas de crecimiento, a la que veo que están reprimidos o las puntas no están blanquitas hay es cuando me lío con las pruebas.

Atrás