urna sirocco de 40 mm/ 32 mm

Provincia
Malaga
hola a todos, bueno pues resulta que ya tengo mi urna nueva de sirocco, la pedi con una bajada de 40 mm y me la han mandado de 32 mm, mi intencion era poner una bomba de subida de 3000 l/h la eheim compact +, pero ahora mismo se me ha estropeado el plan ya que la bajada es de 32 mm, he leido en algun post que el durso suele chupar menos agua, ¿creeis que la eheim de 3000 sera demasadiado para la bajada de 32 mm?, ahhh otra dudilla ¿ es 100% fiable el durso? me refiero a si puede llegar a tener algun probleda de que se descebe, bueno y ya puestos a los que tengais esta bomba, que tal son me refiero a ruido y sobre todo durabilidad, espero buestras respuestas.
un saludo

no creo que tengas problemas,en cuanto a la eheim,nunca he tenido esa bomba,pero me imagino que sera bastante fiable

Joselilla, todo dependera del skimmer que pongas. El bajar agua al sump es para que pase al skimmer y retenga la mayor cantidad de porquería, si no tienes nada mas, es una tonteria bajar mas agua de la necesari.

joselilla8 yo voy a poner esa bomba, es mas tenia pensado poner 2, pero creo que me pase. Ten en cuenta que la eheim compatc + 3000 es regulable asi que si te chupa mucho pues la estrangulas un poco.

Saludos

Yo aún estoy en proceso de creación de mi acuario, pero leyendo por esos mundos he encontrado lo que otra gente hace. Yo he incorporado a la bajada de agua del acuari una llave, pero una llave que abierta deja pasar el mismo diametro de la bajada, y después de la bomba de subida otra llave con las mismas características. Luego la experiencia decidirá, pero en caso de dejaerlas abiertas no modifican el diametro del tubo y es como si no las hubiese puesto. Será cuestión de regular el caudal en base al skimmer y del nivel constante del sump. Evidente si sale el agua más deprisa de lo que puede bajar el sump se vaciará, si bien volverá a llenarse otra vez al desaguar el rebosadero, pero el sistema será intermitente.
Pero yo aun no lo he puesto en práctica. :confuso:

Atrás