Urna hospital o de cuarentena

Provincia
A Coruña
Hola compis, como ya han preguntado por aqui si hacia falta y yo creia que era prescindible nunca me he intereesado en esta urna. Pero viendo que dicen que si que es mejor pasar todos los peces y corales por ella, pues hago una pregunta:
¿Tiene que ser totalmente independiente del acuario principal, o puede usarse el mismo agua? Lo digo pq si no seria un skimmer, unas bombas de recirculacion, calentador, UV, todo un equipo solo para este acuario.
Haver si me sacais de dudas pq como tengo la urna de 80l del dulce, y la pantalla de t5 que tenia, pues las podria utilizar para esto

yo pienso que si la vas a utilizar como hospital o cuarentena para los peces deveria ser independiente pues la mayoria de medicaciones que hay para peces es a base de cobre y esto te mataria los invertebrados y corales pero si no vas a medicar la puedes usar como esquejodromo y de paso si algun pez se estresa o algo lo puedes meter ay siempre y cuando no mediques y entonces si te valdria el filtrado de la urna principal yo haria lo segundo para medicar algun pez siempre se puede recurrir a algun amigo que tenga un solo peces o a la tienda de confianza

y tu crees que en tu tienda te aceptaran el pez eventualmente enfermo? o mas bien te venderan dicha 2º urna, y sendos preparados?, no es mucho lujo para sólo esquejar?, un saludo!

yo en la tienda a la que suelo ir tienen una urna para medicar a los peces dentro en plan de cuarentena y no he tendido aun que llevarles ningun pez enfermo tocaremos madera pero si me digeron que no habria problema hay gente que los lleva ellos te lo medican y luego te cobran algo por el tratamiento pero no es caro por lo que me han dicho pregunta a ver si en tu tienda habitual tuviesen algo parecido

Mi idea seria como bien han dicho en el post que ha abierto hache, medicar corales antes de introducirlos en el reef principal para evitar plagas y tambien medicar peces si estos se ponen malos, y si no sucede nad de esto claro esta que se utilizaria como esquejodromo, pro eso dentro de muchisimo tiempo ejjejejejejjejejejjejejeje.

Hola Javi,lo suyo seria eso,que fuese independiente del acuario principal ya que si tienes una infección de punto blanco es fácil que se pasen al acuario de cuarentena,si son algas pues lo mismo,las esporas pasan rápidamente,si son núdis o planárias,igual se pasan, bien algún huevo que se desprenda de donde este o bien pase algún bichejo.
Este debe ser preparado como un acuario principal basándose en un Skimmer,buena circulación,calefacción o refrigeración en verano,iluminación correcta en watios si se piensa meter SPS.Y si es posible siempre mantener los mismos valores que el principal.
En este tipo de acuarios siempre es bueno meter algún lábrido para que se entretenga en desparasitar las piezas.También puedes aprovecharlo como esquejódromo.

Saludos.....

E tenido una gran idea creo, os cuento:
Colocaria la urna de cuarentena al lado de la urna principal conectada con esta a traves de un rebosadero y una bomba de unos 2000 l/h (dependiendo del rebosadero que se monte). En caso de tener que medicar se instalaria un skimmer de mochila en esta urna, y se cerraria la valvula del rebosadero de la urna de cuarentena y se apagaria la bomba de subida, y asi quedaria totalmente aislado, y si no hay que medicar nada ni tenemos nada que ponga en peligro al acuario principal se vuelve a encender la bomba de subida y se abre el rebosadero (PREVIAMENTE CAMBIADA EL AGUA CLARO ESTA) y asi ganariamos litros para el acuario y tambien tendriamos un bonito esquejodromo, jejeejej.
¿Que os parece la idea?

Se me olvidaba,si puedes meter roca viva hazlo esto te proporcionara una estabilidad en el acuario,mejor que la roca este en el sump si dispones de el,en la bajada le pones un calcetín por si baja algo indeseado se quede atrapado en el,no un calcetín de usar nosotros sino un calcetín para filtración de agua,Ganku en su nuevo proyecto los va a poner,tómalo como referencia. Yo no médicaria dentro,siempre fuera del acuario,en una cubeta o acuario pequeño solo para baños con agua del mismo acuario.
Yo tengo un 400 solo de cuarentena.
Cada uno lo hace como quiere,pero esta forma es la que mejor resultado me ha dado a mi.

Saludos....

¿Que son esos lábridos? Nunca he oido hablar de ellos

Los lábridos es una familia de peces,míralo en el Google,si metes alguno yo te recomiendo el Halichoeres marginatus o Halichoeres Crysus,el Hexataenia va bien pero casi todos son muy comflictivos con otros lábridos o peces pequeños.Tambien te recomiendo un Synchiropus Picturatus,es un pez muy tránquilo y no se mete con nada ni con nadie.
Olvidate de conectar un acuario principal con uno de cuarentena,yo no lo haria.

Saludos....

Ok por la tarde haver si empiezo a limpiar la urna y a hacer la mesa, y luego con el tiempo ire comprando las cosillas para conectarla y esas cosillas, que ahora ya van aser demasiados gastos creo yo, jejejeje

Poco a poco lo vas montando,veras como en un futuro sales ganando:super_com.
Ya que te ahorras muchas bajas.
Saludos....

hola compañero
me parece bien lo q vas a hacer
yo tambien tengo mi hospital y siempre q me llega un pez lo dejo 8 dias en tratamiento con cobre antes de q entre al acuario principal y depronto me infecte los demas peces..
salu2

Ah que no me acordava y hoy por la tarde e encontrado mi antigua lampara de hqi + T5 asi que le aprofechare los pendants de las bombillas hqi para esta urna y asi los esquejes que pueda poner en ella no perderan color o lo ganaran ya que las hqi son de 250w 20.000ºk jeje

Otra cosilla, cuando empiece con este nuevo proyecto ire poniendo fotos de todo, ok? Un saludo a tod@s

Atrás