Urna de Metraquilato

• Iniciador del tema Iniciador del tema arraun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bikaia
Buenas Foreros:

Soy nuevo en esto del marino, desde siempre me a gustado el mundo marino y despues de estar con uno de agua dulce me e decidido a empezar con uno marino de 60l.

Primero me presento, soy de Bilbao y como digo el mundo marino es lo que mas me gusta es algo que ves que esta todo vivo. hago bueco y cada vez que entro, es como un gran acuario jejeje, me relaja un monton.

Mi primera pregunta que tengo para vosotros, expertos en el mundillo, es si se puede construir un acuario de metraquilato, no se precios del mismo, pero el otro dia fuy a un cristalero y por cortar cristal de 6m para 100l me pedia 400€ una pasta, como veis la alternativa?

Hola. Es posible si lo refuerzas muy bien, para que con la fuerza del agua no estalle o se desquebraje, tambien hay que tener en cuenta que se araña con muchisima mas facilidad. Podrias hacerte uno pero tendrias que hacer tirantas perimetrales de cristal o algun otro material mejor y tirantas transversales, tambien marcos de aluminio por fuera... reforzarlo para que no se rompa o se "doble" con la presión del agua.

Suerte y un saludo.

por 400e,te aseguro que encuentras con un poco de paciencia,marinos enteros ya montado de peña que se lo quita,o bien o por dejar la aficion o por ampliar,solo es cuestion de esperar
suerte,
y dile a tu cristalero que flipaaaaaa,que la epoca de la abundancia se ha acabado

Vayamos por partes (como dijo jack el destripador)por 400 euros encuentras buenos acuarios en los patrocinadores del foro.de metacrilto lo puedes hacer pero mas complicado para pegarlo tienes que usar cloroformo,no te compliques la vida y si lo quieres nuevo a los patrocinadores o si no mirate en la seccion de ventas alguno de lgun compañero.

si que vende caro ese cristalero... dile que se de una vuelta por aqui.

modelo reef sin tirantas y cristales de 15 y 20 mm 351 litros 355 euros
menudo chorizo

el cristalero se confundiria o es muy caro, a mi el mio me lo corta gratis y el otro dia me hizo uno de medio metro de alto por medio de ancho en vinilo azul fuerte para usarlo de fondo y me cobró 15€ por todo el trabajo. imaginate que precios.
te aconsejo lo mismo que sanm pillate un sirocco que tienen muy buena calidad, buenas terminaciones garantia y son economicos eso si, si puedes pillate algo mas de 60 litros, porque todos cometemos el error de empezar por uno chico, eso es para los niños o si no puedes permitirtelo por economia o por sitio vale, pero si te gusta este hobby que parece que si por lo que cuentas metete en algo mayor, la diferencia de precio es minimo y el disfrute maximo.

animo....

Dejate de metacrliatos que tampoco es nada barato,

Atrás