Urna de duclce aprovechada para marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema JJCG34
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona España
Hola buenas,Os explico tengo una acuario de dulce con Discos (300l) ahora lo paso a uno de 450l , Y con la urna quiero hacer un acuario marino.He estado leyendo y hay mil y una formulas,con lo que tengo un cacao mental que no veais... desde agujerear a no, etc...Por favor me podéis indicar que necesito para la iniciación del marino aprovechando la urna que ya tengo. Y a ser posible no agujerearla.Desde luces a filtros skimmer mochila, rebosadero exterior etc...Gracias de uno que sabe donde no se va a ameter

Je Je Je!!! que envidia... pues tienes trabajo!!

yo casi que montaría los 450 a marino directamente... no te vas a arrepentir!! ;)

taladrar solo te lo planteas si vas a instalar un sumidero para colocar el skimer, refugio... etc sino no es necesario
aunque es más que aconsejable, por estética, porque aumentas litros (con lo cual le das más estabilidad al sistema), y porque los skimer entre los que puedes elegir son muchos más... sobre los rebosaderos hay diferentes opiniones, yo en ésto no tengo experiencia por lo que no te puedo aconsejar

En mi opinión de las primeras cosas que tienes que tienes que planificar es qué tipo de acuario quieres... tropical/autóctono... un solo peces es mucho más sencillo en requerimientos por ejemplo que un acuario con corales duros.... hay otros intermedios con blandos y macroalgas igualmente preciosos, pero todo va en gustos. Este mundo es muy muy caro como ya habrás empezado a ver y los presupuestos pueden variar muchísimo.

mi consejo fundamental es que te empapes de información antes de comprar, ni taladrar, ni montar absolutamente nada, posiblemente ésto te quitará muchos dolores de cabeza. En éste foro hay un montón de post de proyectos magníficos así como un montón de compañeros expertos que seguro te van a ir echando un cable

ánimo, bienvenido al "lado oscuro"

Gracias por el consejo. La verdad es que si, pero hay tanta infomacion como dices ,que estoy saturadisimo.Si te digo la verdad seria empezar con acuario marino ,con lo tipico ,cuatro pececillos algun coral y estrellas. Algo sencillo para empezar y a medida que vaya perfeccionando ,ya pasar arrecife. Pero eso ya son palabras mayores.Mi idea es aprovechar todo lo que pueda del dulce,Pantallas y algun filtro si puedo / pero por lo que veo dulce y marino son como la fuerza y el lado oscuro .

Mira primero las medidas, usa el que sea mas profundo, x ejemplo, 100x40x50 o 100 x50x50 , elige la segunda.y piensa en colocar un sump, la luz no te servira mucho, lo minimo esta en 1 w x litro; y los filtros tampoco.
saludos....y bienvenido al lado obscuro

Hola.

Lo primero yo creo es, tal y como te indican los compañeros, que te empapes bien de todo lo concerniente al montaje y cuidados del marino, porque te evitarás muchos problemas, emocionales y económicos, sobretodo...jeje

En mi caso, como supongo que te servirán las experiencias de otros, puedo decirte que hace 5 años me pasé de los discos al marino, aprovechando un cambio de vivienda.

Y aproveché mi urna de dulce de 500L (que yo había comprado ya de segunda mano años antes...), para montar mi arrecife.

Las posibilidades para montar son muchísimas y los resultados también, además de impredecibles... Tienes complementos, material, maquinaria y tecnología para aburrirte y a cual mejor (o peor), y al final, como todo tienes que acabar buscando bueno, bonito y barato. Sobretodo bueno, y después barato (que ya es como una misión imposible...jeje)

El caso es que yo lo monté sin agujerear, con un rebosadero de los de Tunze (que tienes diferentes, Blau etc, y que hasta puedes montártelo tú en plan bricolaje. Tienes indicaciones en este foro en la zona de bricos, y si no, buscando en internet "rebosadero pvc").

Yo le monté SUMP, y lo tengo con el sistema que según veo acostumbra a tener la mayoría de compañeros para mantenerlo en buenas condiciones.
1. Buena pantalla, que antes tenía de HQI y me pasé a led.
2. Reactor de Calcio con control de Ph.
3. Rellenador automático.
4. Sistema de bombas. Subida, movimiento... (infinitas posibilidades...).
5. Bicharraco de Skimmer Deltec (filtro). El corazón del sistema. No repares en gastos según posibilidades. Que sea bueno.
6. Calentadores, Sistema Osmosis para el agua, etc, etc, etc

Puede ser interminable, pero lo básico iría por ahí...

Y si quieres, hasta tienes Skimmer internos y que puedes instalar directamente en la pared del acuario, si no quieres instalar un SUMP...Y ETC, ETC...

Hay que leer y leer y leer y preguntar...etc. Inacabable e inabarcable vamos...pero por algún sitio hay que comenzar y hay que hacerlo, ¡¡ánimo!!

Y bueno, 5 años después ahí sigue mi acuario guapo...y mientras lo permitan mis nervios y la economía, ahí va a seguir.

Saludos

Hola, con todo la tarea que te han puesto los compañeros para leer yo sólo te puedo dar mi opinión sobre el rebosadero exteno:
Si puedes o tienes idea de poner sump, yo no me lo pensaba, taladra la urna y pon un rebosadero interno (taladrando la base) o uno tipo X-Aqua (taladrando el lateral que mejor te venga).
Yo he visto ya varias experiencias de gente a la que se le desceba el rebosadero y a mi me pasó que se me rajó la caja del rebosadero sin darme cuenta, se filtraba agua por debajo y bajó más agua hacia el sump de la que podía soportar, al final en el primer caso lo menos que te puede pasar es que se te queme la bomba de subida, eso si no desborda el acuario y en el segundo me quedé sin 10 cm de agua en la urna principal, con lo que todo lo que se quedó sin cubrir de agua muerto y podrido.
En youtube tienes muchos vídeos de cómo perforar una urna.
Saludos.

Atrás