Urna 270L

Provincia
Cordoba
Buenas. Aunque tengo un post abierto sobre el proyecto, voy a abrir uno especifico para cada cosa, y una vez decidido todo, lo uno en el principal, para tenerlo un poco más organizado.

Este lo dedicaré al diseño de la urna y a todo lo que a ella se refiera, como colocacion de tirantes, rebosadero, etc..

Las medidas, si habeis seguido el otro, serán de 90x60x50. Aqui teneis las medidas con el rebosadero incluido.

La colocacion del rebosadero la tengo clara.

La duda me surge en la colocacion de los tirantes, si ponerlos transversales o perimetrales. Preferiria ponerlos perimetrales, para no dar sombras por el centro, pero no tengo claro como se pondran, para salvar el rebosadero. Aqui teneis las posibles formas que abria de ponerlos.

¿Cual me recomendais? Si me he dejado otra forma posible de ponerla, me lo decis.
Supongo que para 50 cms, no hará falta tirantes, pero ya me lo decis vosotros con mas exactitud.

Ah, los cristales de la urna serán de 10mm.

Saludos.

Nadie me ayuda con las tirantas??Estoy en duda, de si con esas medidas las necesitaria o no. Alguien tiene medidas parecidas a las mias??En ese caso, llevan tirantes??

Ssludos.

Por partes

1/ si colocas un cristal un poco mas grueso, (seguramente 12) no necesitaras ningun tirante, vale la pena, la diferenia en precio no es mucha y el resultado final se nota monton

2/ si hay que ponerlos, me quedo con el diseño 2

3/ no veo agujero para el retorno, hay que tenerlo en cuenta

4/ cuidado con los rebosaderos triangulares (hablo por experiencia) ocupan mucho y no dejan mucho espacio para dursos y compañia, mide bien y no te equivoques

es todo :complice:

Gracias Devil. En este acuario, tendrás un trozito para ti, por la ayuda, te lo prometo, :Pillastre :Pillastre :Pillastre para que lo llenes de esquejes,jejeje... :satisfech :satisfech :satisfech

Preguntaré cuanto me sale si lo encargo de 12 mm. Si no, tambien creo que me quedaré con el diseño del dibujo 2. Hablaré con el cristalero haber que me dice.

Saludos.

Hola Tonino, el mio es igual que el diseño 2. Ahora, te recomiendo que el rebosadero lo hagas cuadrado o rectangular y casi mejor que esto a lo largo del acuario para que exista mayor superficie de agua moviendose.
Salu2

Gracias Luis. Pues hoy ya he encargado la urna, y al final, he cambiado el diseño, y me van a hacer el rebosadero cuadrado, y dentro, iran la bajada y el retorno, para no tener tubos por detras, ni nada. El rebosadero será de 20x20. He estado mirando las medidas del durso, y entra bien en ese espacio.

Espero no tener problemas de espacio con estas medidas. Más grande, ya me quitaba demasiado espacio.

Saludos.

Atrás