Urgente

• Iniciador del tema Iniciador del tema nonero-2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola a todos.. me ha surgido una duda con el agua. A ver si me podeis ayudar.
me toca cambiar el 10% del agua del acuario.... pero.
llevo 2 dias que el esquimer se me a vuelto loco... tirando agua.y entre la evaporacion y el skymer tengo el nivel del acuario al minimo.
como hago el cambio del agua.
-saco el 10% del agua del acuario y relleno el acuario con agua de osmosis a su nivel normal.
-solo relleno con agua de osmosis asta su nivel sin sacar nada de agua del acuario.
el acuario tiene 90 litros.
gracias

no entiendo tu pregunta.............no se a que te refieres, pero bueno, si vas a cambiar agua, saca 9 litros de tu acuario y mete 9 litros nuevos de agua con la salinidad ajustada y la temperatura, si es eso lo que querías saber, si no di que es, a ver si te puedo ayudar, un saludo-

Pues primero mide la densidad de tu acuario y si te a subido ajusta con ósmosis, te vendría bien un de llenador...
Luego lo que te comenta chiflo...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

hola.
al acuario le toca el cambio del agua de 9 litros.el acuario es de 90 litros
pero el skymer lleva 2 dias tirando agua, ya se ha regulado el skymer y no tira agua.entre la evaporacion y el skymer me ha dejado el sum al minimo de las
bombas.
yo calculo que faltaran 20 litros.la sal en el acuario esta en 1027.
como relleno el acuario?.... con agua de grifo o omosis cual de las dos o mezclo el agua?.
- y creo, si no me equivoco que hechar tanta agua de repente 20 litros es mucho, no seria mejor hacerlo en dos dias por partes... o el mismo dia despacito a lo largo del dia.
- como le toca el cambio de agua le saco 9 litros y le faltariam 29 litros los relleno?. o no saco los 9 litros y solo relleno?. que hago?

gracias

Última edición:
rellena lo que te falta con agua de osmosis con sal a 1025, y pon un relleno automatico, te evitas de muchos sustos, un saludo.

No molestas hombre!, ya nos cuentas como va la cosa, un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

bueno, ayer por la noche rellene 5litros de agua de omosis trtada y con sal. 33 gramos por litro.
esta mañana he mirado los parametros del agua y estan correctos. incluso me han bajado los nitritos.
el skymer esta funcionando correcto con su espumita.
he vuelto a rellenar con 5 litros de agua solo con sal. sigue estando todo correcto.
con esos 10 litros, esta el acuario completo de agua. calcule mal la cantidad de agua que me faltaba.pensando que eran unos 20 litros.

por el momento todo esta correcto el agua , el skymer,el nivel del acuario, los peces.
pero tengo unos zoo que estan un poco apagados, puede ser que el cambio de agua les aya afectado?

Si el acuario estuviera ciclado no deberías detectar nitritos. No significa que no existan, si no que son rápidamente absorbidos según se producen y transformados en nitratos.

20 litros en 90 litros es una variación de salinidad muy importante. Deberías medir la salinidad resultante y no basarte en métodos teóricos como 33 gr/l para reponer agua. Nuestros huéspedes viven en un medio en el que salinidad y temperatura, al menos, son constantes, cualquier variación les perjudica mucho. Es por esto muy importante tener un sistema de reposición del agua evaporada automático. Si por desgracia has tenido una bajada brusca de salinidad durante unas horas, no cometas el error de hacer una subida brusca de salinidad. Los animales se pueden adaptar a que un parámetro sea anormal siempre que sea de forma gradual. Cualquier cambio brusco les es muy perjudicial.

Espero que estos cambios bruscos no hayan afectado a tus animales.

Un saludo.

Última edición:
Solo una cosita el agua de reposicion SIN SAL, no sea que repongas el agua evaporada con agua con sal.
Simplemente un apunte.
Saludetes.

Atrás