URGENTE Teco Tr20 no enfria

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jony375
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Buenos dias a todos, vereis llebo con el refriguerador en marcha desde finales dejunio y funcionando perfectamente, pero desde hace 4 dias detecte que perdia agua por la parte de abajo. El agua no provenia de las conexiones de los tubos sino de la parte de abajo del refrigerador , decidi quitarle la carcasa para averiguar de donde provevina, el caso es que no consegui detectarlo y volvi a poner en marcha el refriguerador pero esta vez sin la carcasa para comprovar si volvia a perder , el caso es que a raiz de ahi ni ha vuelto a perder agua ni consigo que enfrie. La sonda de temperatura esta correcta ya que marca la temperatura del agua del acuario y el sentido de circulacion del agua tambien lo he comprobado y es el correcto. El primer dia de probarlo estubo toda una tarde funcionando y nada, y cuando llegue a casa me salia alarma. Lo apage volvi. Comprovarlo todomcomo dice las instrucciones y lo volvi a poner en marcha, lo de alarma ya no me aparece pero sogue sin enfriar! A alguien mas le ha pasado algo parecido? Puede ser que haya perdido el gas refriguerante? El refriguerador en cuestion es un Teco Tr20 y tendra unos 4-5 veranos.

yo tengo el mismo y soy frigorista, puede ser que el liquido que te encontraras en el suelo no fuera agua sino aceite? te lo digo por que el gas cuando fuga deja manchas de aceite. Haz una cosa ponlo en marcha sin la carcasa y comprueba que el compresor arranca, si arranca bien mira los ventiladores que se ponen en marcha y con cuidado pon la mano delante de ellos deben tirar aire caliente sino es asi se te ha escapado el gas.

Tiene toda la pinta de haber perdido el gas como dice el compañero

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

He probado dos cosas. La primera es poner el refrigerador en marcha sin tener el circuito de agua circulando, y el agua efectivamente a bajado en un momento de 28 a 23 grados . Y lo otro que he probado es lo que me as comentado trete, ponerlo todo en marcha sin carcasa y el compresor a arrancado pero el aire que disipan los ventiladores nonsale del todo caliente. Parece que el ventilador de abajo saca mas aire caliente que el de arriba.....
En el caso de haber perdido el gas, donde debo llebarlo para que me lo recargen?

Hola ,haber para empezar ,si tienes un poro ,lo normal es que salga aceite,ya que el compresor no deja de ser un motor y necesita aceite para su lubricación,cargar estos tipos de compresores no es tan fácil ya que lo que hacen es meter el gas y luego machacan la entrada ,lo suyo sería colocarle una boquilla en la parte de altas y otra en la de bajas ,pero para eso hay que soldar
Si pones fotos te puedo ayudar para ver si funciona.si no tiene gas ,el motor se para a lo poco de ponerse en marcha.los tubos de gas tienes que tener uno caliente (altas),y otro frío(bajas) si esta frío tiene que enfriar.
Si los filtros están sucios tampoco trabaja bien porque corta por altas....as mirado elos filtros?
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

haber si me explico para comprobar la carga de gas necesitas soldar un obús (toma de carga) en la aspiracion del compresor (tubo de baja) esto te lo hara alguien como yo que trabaje con aires acondicionados, neveras, etc. un frigorista vamos. que no te enfrie tienes dos posibilidades si dices que el compresor funciona y los ventiladores tambien que no tenga suficiente gas, o que tengas el intercambiador sucio (el serpentin).
toca el agua de salida del enfriador a ver como sale, y otra pregunta controlas la temperatura del acuario con la sonda del enfriador? es que esta no es muy fiable

Yo a todos los enfriadores que e tenido le e soldado las tomas porque aunque el gas no se pierda a largo plazo pierden propiedades,si me lo acercas a bcn te lo miro .
Pero necesito tiempo porque te lo miraría en el curro

Hola a todos, hasta hoy no he podido entrar a ver vuestras respuestas.
En cuanto a lo de perder el gas no se hasta que punto habra perdido o no el gas, la cuestion es que el liquido que salia por abajo no era aceite siino agua con sal.... Por lo que dices xanoe, si hubiera perdido el gas se pararia al poco de arrancar y no es asi, si lo dejo en marcha si tira todo el rato el compresor en marcha pero sin enfriar el agua...... En cuanto lo de los tubos de altas y bajas no se a que tubos os referis y lo de los filtros tampoco. Yomlo unico que he limpiado ha sido el filtro que hay en la parte de abajo que se retira por la parte de abajodelantera, no se si es ese el filtro que decis, pero si es ese lo limpie con un buen chorro de agua.

Puedes poner una foto del recorrido sin la carcasa ? Tienes que tener un tubo frío que será el que este al lado de donde pasa el agua.

Te escribo desde el ipad y no puedo colgar fotos....., si quieres pasame tu movil y te la envio por watsaap

Ahora estaba haciendo pruebas y en el visor se me encendia AL....

Hola jony. Me está pasando a mí lo mismo que te pasó con el enfriador. Está todo el día en marcha pero no baja la temperatura. Ahora en castellon la tengo a 32 grados. Menos mal que estoy ciclando. Me puedes decir como lo solucionaste? Gracias de antemano

Atrás