Urgente, Se Mueren.

• Iniciador del tema Iniciador del tema jocamu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ciudad real
Me he encontrado muertos los caracoles , un stenopus, una debelius, un hermitaño, gusanos, copepodos y una damisela domino. Los demas peces (ocelaris, c. bispinosa y damisela) escondidos y con respiracion acelerada. Los corales blandos (actinodiscos, zoos, palithoas, sinularia, sarco), cerrados y encogidos. Una favia que tengo como si hubiera encogido por el perímetro y totalmente retraída. Y las anémonas, sulcata bien pero entacmaea muy encogida (lleva así varios días y con la boca abierta).
He puesto carbón activo, no creo que sea problema de oxigenación tengo skimmer interno y 6000l. de circulación (son 120l de acuario). Los nitratos que es lo único que tenía desfasado están a 15 y bajando con bionitratex.
¿que más puedo hacer?, ¿puede ser por la anémona aunque el agua no esté blanca? ¿qué puede estar pasando?
Gracias de antemano.

Haz un Cambio de agua urgente de 15-20% del volumen. Tiene toda la pinta de un pico de amoniaco.

De todas formas parece que hay muchas cosas para 125 litros.

Última edición:
Haz un Cambio de agua urgente de 15-20% del volumen. Tiene toda la pinta de un pico de amoniaco.

De todas formas parece que hay muchas cosas para 125 litros.

Gracias, Juanjo, lo primero que pensé fue eso un pico de amoniaco pero he medido amoniaco, nitritos y nitratos sindo el resultado para nitritos y amoniaco de cero.
Puede ser que la anémona esté soltando algún tipo de toxina al agua y se a la causante del sarao?, hace tiempo se me murió otra pero si se puso blanca el agua y palmaron los invertebrados, casualidad?

Parece que la causa obvia es la entacmea. Si no hay ahora pico de amonio lo habrá en las próximas horas por la muerte de fauna.

Carbón activo a saco, y como muy bien te dice Juanjo un cambio de agua radical.

Y vigila esa entacmea, a ver si se está descomponiendo.

Como dije, la entacmea lleva varios dias con la boca abierta y le he visto hoy como unos hilos saliendo de la misma.
Entiendo que debería de sacarla antes de que vaya a más. ¿no es así?
En cuanto al cambio de agua estoy preparando unos 20l.

:temeroso::temeroso::temeroso: joer tio tenes una mala suerte del copetin.

Saca todos los animales muertos, cambia agua como te dicen los expertos :satisfech y cambia ese sustrato yaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Mucha suerte.

1 saludo

Oño, Luisma , que cambié el sustrato ya hace un par de meses.
De verdad que me estoy empezando a cansar de tanta p..ta mala suerte. Veremos si no le dan por ahí mismo a lo del marino y desmonto, bueno eso si me queda algo por desmontar por que al paso que voy.

Como dije, la entacmea lleva varios dias con la boca abierta y le he visto hoy como unos hilos saliendo de la misma.
Entiendo que debería de sacarla antes de que vaya a más. ¿no es así?

Pues, a la espera de lo que te diga Juanjo, me da que si. Se está muriendo y lo único que va a pasar es que te provoque un desastre aún mayor.

Tio planteatelo de la siguiente manera, empezar de nuevo. Limpia tu acuario bien y dejalo haciendo un nuevo ciclado poco a poco. Mientras tanto puedes i r cambiando agua, limpiando las rocas poco a poco, e ir despacio. Tio yo al principio fui muy despacio y ahora me alegro, no meti mi pimer caracol hasta q no pasaron 3 meses y eran 110 litros. Te quiero decir que yo preferiria empezar de nuevo con calma q desmontar.

1 saludo y animo. Si necesitas algo ya sabes donde estoy.

Bueno, ya estoy en casa y he sacado la anémona y la favia por que se le está empezando a levantar la piel por los bordes y está tan encogida que sobresale el esqueleto, tengo entendido que también libera toxinas, corregirme si me equivoco.
Acabo de hacer un cambio de 20l. de agua, a ver que pasa. El skimmer, sin tocarle a nada, está espumando mucho pero saca bastante agua desde esta tarde.
Gracias a todos, espero compartir con vosotros alguna alegría de una vez.

Bueno, ya estoy en casa y he sacado la anémona y la favia por que se le está empezando a levantar la piel por los bordes y está tan encogida que sobresale el esqueleto, tengo entendido que también libera toxinas, corregirme si me equivoco.
Acabo de hacer un cambio de 20l. de agua, a ver que pasa. El skimmer, sin tocarle a nada, está espumando mucho pero saca bastante agua desde esta tarde.
Gracias a todos, espero compartir con vosotros alguna alegría de una vez.

La cosa parece que empeora, ya solo me queda 1 damisela, ha muerto el c. bispinosa y el ocellaris.
Los corales blandos siguen sin abrirse, no se si también le tendré que hacer el acta de defunción.

as mirado la densidad?
Si, he medido todo lo que puedo medir con mis test, sin encontrar nada que pueda haber producido ésta catástrofe. En definitiva, me decanto por la muerte de la anémona o por algún "agente externo", llámese éste ambientador o algo por el estilo, pero preguntando en casa solo obtengo la callada por respuesta.

Atrás