urgente salinidad!

Provincia
barcelona
hola gente pues eso..por un problema en la bomba de agua se me a vaciado casi entero el acuario an quedado dos palmos.....y claro e tenido que rellenar el acuario otra vez de agua destilada...como unos 40 litros...hablamos de un acuario de unos 75 litros se quedara con roca viva y demas en unos 60...y claro al añadir el agua pues a vajado la salinidad hasta 1012.....la pregunta es peligra mi pareja de ocellaris con la salinidad a 1012 hasta que mañana empieze poco a poco a ir subiendo puntos de salinidad hasta 1023?? creeis que se abran disparado los nitritos..nitratos...y amoniaco...por añadir como..40 litros nuevos toy preocupado gracias de antemano y perdon por el tocho..pero necesito de buestra ayuda! gracias!

Porque no le has dado la densidad adecuada al agua destilada???

Porque no le has dado la densidad adecuada al agua destilada???

Eso digo yo. ¿Porque no has ido añadiendo y ajustando la salinidadad? Por lo de los nitratos y nitritos, etc. Si usaste agua destilada (supongo que te refieres a osmotizada), no tendría porque subir nada de nada.

pk tenia los ocellaris en el acuario con los dos palmos de agua y tengo entendido ke una subida de la salinidad bestial se los puede cargar....asi que es para saber si corren peligro co 1012 de densidad...hasta mañana ke les suba poko a poko la salinidad

En teoría sí, debes subirla poco a poco el problema es que está muy baja y subirla poco a poco te llevarái quizás demasiado tiempo, lo que no estiendo, tal como preguntan los compañeros es como es que has echado los 40l de agua destilada en lugar de añadirla ya a 1023 que es como la tenías. Podían aguantar perfectamente unas horas lo ocelaris en pocos litros.

Podías haber añadido el agua con la misma densidad que el agua de esos dos palmos. Le has metido un bajón de repente tremendo.
La cuestión es que tienes que ir subiendo progresivamente la salinidad. La bajada habrá dañado algo de fauna y otra habrá perecido. Tienes que intentar ir subiéndosela progresivamente desde ya y no esperar a mañana. Si no tienes sal para agregarles entonces da igual, tendrás que confiar en la dureza de tus animales ya que no queda otro remedio. Yo iría subiéndola cada varias horas, pero poco a poco. Prepara un cubo con agua del acuario muy subida de densidad y cada dos horas agregas un poco de este agua, controlas y subes un punto cada dos horas. Estarás pringado 24 horas.
Pero repito, esto es lo que yo haría, a ver los compañeros que te dicen, nunca he tenido que hacer frente a un problema como este.

gracias gente por contestar. Si mi idea en principio uviese sido añadir los 40l de agua con 1023 de densidad pero no tenia sal..y un domingo chungo comprar sal jeje y la de las comidas como ke no :D asi que ire esta tarde a por sal y empezare a suvirles puntos de salinidad....la verda que no e perdido en principio nada de fauna..y los ocellaris se ven perfectos y les e echado de comer y cap problem...como siempre vaya...asi que me dare vida en ir a comprar la sal gracias! si teneis alguna idea mas..

hola si el agua salio directamente del acuario sin evaporizarse no tiene pk haber subido drgticamnete la salinidad no tenias pk haber sacado alos ocellaris,yo cuando hago cambio de agua exo el agua en un barreño k compre en el mercadona de 50 litros de plastico le pongo una bomba de movimiento y le exo sal hasta k este a lo adecuado espero un dia y entonces es cuando la echo en el acuario saludos

Es lo que comenta Manuel si el agua se te ha salido del acuario directament sin evaporacion, tienes la misma densidad que siempre, el problema es que al meter agua dulce, pues les has bajado la salinidad de golpe y mucho, con lo cual podrias perder mucha vida no solo los ocellaris...

1.- Por que primero se actua y luego se pregunta? no seria mas facil preguntar antes de hacer? amos digo yo

2.-Creo que se ha visto claramente la necesidad de tener unos litros de agua preparada, por si acaso surge algun imprevisto.

3.- procura preparar el agua por lo menos 24 horas antes de añadirla al acuario (lo ideal seria 48) sobre todo si tienes que hacer grandes cambios de agua. La sal que disolvemos, crea reacciones, mientras se disuelve, por eso no es conveniente.

4.- Para subir la densidad yo lo haria en 1 semana, subiendo un par de puntos diarios y si es posible en dos veces

5.- Puedes preparar agua con algo mas de densidad, para no tener que cambiar tanta, pero tampoco pasandote ya que puede precipitar en el caso de saturarse la solucion

6.- En principio no hubieses tenido ningun problema por haberlos mantenido en 2 palmos de agua, con que hubieses dado movimiento a ese agua y hubieses tomado unas pocas medidas de precaucion hubiese sido suficiente.

7.- De momento el aspecto fisico de tus peces es normal, pero lo que no sabemos es si ha afectado a algun organo interno esta bajada de densidad, quizas lo veamos en un par de meses. No quiero ser alarmista, pero en una bajada de densidad que tuve hace tiempo (bajo a 1016, creo recordar) cayeron unos cuantos peces, al cabo de unas semanas.

Atrás