Urgente - Osmosis ¿Qué puede ser? - Plz

• Iniciador del tema Iniciador del tema Loftog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Hola muy buenas xD

Pues resulta que mañana lleno el acuario......pero... la osmosis la he puesto a funcionar hoy, he hecho todos los precesos, menos el ultimo que me falta de sacar 10-15L de agua de acuarios para luego ya poder hecharla la que salga... y haciendo medidas veo que mas o menos va a 2L por Hora!! cuando debería de sacar según fabricante 15L/Hora :S ¿Es normal ahora que es al principio? ¿Porqué puede ser? Tiene la bomba conectada con buena presión :S

Alguna ayuda plz que no quiero tardar 1semana en llenarlo plz

Es de 100GPD (es decir 375L/Dia = 15,625L/Hora) Y tira 2L/H :S:S:S! Estoy confuso, alguien que me ayude :S

100 GPD es la membrana y a una presion determinada. Supongo que tu antes de la membrana tendras tres filtros los cuales reducen el caudal. 2 litros/hora no me parece demasiado malo. Ya sabes, paciencia. (otra solucion es que la primera vez llenes el acuario con agua del grifo si es mas o menos buena) Durante los meses de ciclado vas a tener niveles de nitritos y nitratos muy superiores a los que lleva el grifo. Y los metales y demas, tampoco serán excesivos. Pero yo esperaria a ir llenandolo poco a poco, mientras vas haciendo el interminable ciclado
Un saludo

Comprieba los prefiltros que no esten muy sucios, a mi me paso, y me llego a echar gota a gota, y lo que tenia era mugre en los prefiltros.

un saludo

100 GPD con bomba deben darte mas de 2 lts. hora., fácilmente 4 o 5 veces esta cantidad. Aquí hay algo raro. Presión de trabajo en la membrana?

tanto los filtros, membrana como el aparato es nuevo, y no da 2L/h... en verdad de 1L/h ahora que lo he medido bien... lo tengo llenando una garrafa de 25L para el acuario... me tardará en llenar 1 dia entero...:( madre mia... ¿Alguna idea de que puede ser? debería de estar saliendo 15L hora!! Para que se empapara la resina lo deje trabajando hasta que hecho 20L en 20H... y sigue igual de lento... ¿Qué puede ser??

Gracias!

Que cantidad de rechazo produce para ese litro de osmótica?
A que presión trabaja la membrana?

Si no has limpiado los prefiltros de carbon es posible que tengas la membrana saturada.

Saca la membrana y la limpias con agua destilada o de osmosis, luego saca el tubito que entra en el portamenbrana, abre el grifo y deja salir agua hasta que salga clara.

Ah y no limpies la membrana con agua del grifo ya que el cloro dañara la membrana.

Comprueba la presión de la red de agua. La membrana trabaja con presión. En el mío pone que el funcionamiento es de 3,8 a 5,8 bares.

Las restricciones me las han cambiado de 450-600 a 300 para que tire menos agua y apoveche más agua. Respecto a limpiar los filtros de carbón etc... seguí el procedimiento que se indicaba en el manual: Llenar el depósito durante 2 horas y luego abrir el grifo y vaciarlo, esta operación la hize 3 veces. Luego para limpiar el lado de agua de acuario la resina mixta lo que he hecho es tirar 20L de agua.
Supongo que con ese procedimiento la membrana también quedó limpia...

una cosa que dices..."Saca la membrana y la limpias con agua destilada o de osmosis, luego saca el tubito que entra en el portamenbrana"

Lo de sacar el tubito que entra en el portamembrana a que te refieres... es decir, se mete la membrana y luego se cierra el compartimento nose que tubo te refieres...:S?
Haber si podemos solucionarlo... En la tienda me han dicho que espere que poco a poco en unos días irá saliendo más pero ha pasado 1 día sin descansar venga salir y sale igual...:S

Saludos y gracias!

Creo que tienes un problema de presión. Yo vivo en una casa aislada y al equipo de osmosis le tuve que poner una bomba de presión.

El equipo viene con una bomba de 60L/H talvez sea ese el problema y tenga que meterle una bomba mayor??

Bueno.. no creo que sea la bomba, porque si segun el fabricante deben de salir unos 15L hora y la bomba es de 60L hora creo que va sobrada... entonces problema de presión no creo que sea... ¿Qué puede ser?

Hay alguna restricción excesiva, alguna obstrucción, una valvula anti-retorno montada al revés o algo parecido.
Vuelvo a preguntar, tienes manómetro para saber a quye presión tienes trabajando el equipo????

Hola Karvel,

Manómetro no tengo, el equipo lleva montado desde ayer y según fabricante esto es normal... pero yo no lo termino de ver normal... donde puedo conseguir un manómetro (que no sea caro) y donde he de ponerlo?

gracias!

Hola Karvel,

Manómetro no tengo, el equipo lleva montado desde ayer y según fabricante esto es normal... pero yo no lo termino de ver normal... donde puedo conseguir un manómetro (que no sea caro) y donde he de ponerlo?

gracias!

Pues los venden los mismos que venden estos equipos. En aguabona seguro lo tienen. Va roscado en la salida del cartucho de la membrana. Una obstucción, si es severa, puede hacerte subir la presión hasta casi lo que sea capaz de dar tu bomba, 8 - 10 bar quizás.
De todos modos el manómetro siempre es interesante para controlar en que punto está trabajando tu sistema.
Has abierto el cartucho que contiene la membrana para verificar que en ella indica que realmente es de 100 GPD?

El problema es que si lo compro en aguabona tendré que pagar envios etc... sabes donde lo puedo comprar en tienda fisica?

respecto a la membrana, venía sin colocar, la coloqué yo, y sinceramente no me fijé de cuanto era... se que era azul :S

¿Debería de abrirlo para ver de cuanto es?

Ahora mismo estoy llenando un bidon de 25L... a 1L/h... (desesperación...)

Seguro que también tienes equipo de osmosis, los primeros días fue asi o te salió más agua desde un principio??

Gracias!

una cosa que dices..."Saca la membrana y la limpias con agua destilada o de osmosis, luego saca el tubito que entra en el portamenbrana"

Lo de sacar el tubito que entra en el portamembrana a que te refieres... es decir, se mete la membrana y luego se cierra el compartimento nose que tubo te refieres...:S?
Haber si podemos solucionarlo... En la tienda me han dicho que espere que poco a poco en unos días irá saliendo más pero ha pasado 1 día sin descansar venga salir y sale igual...:S

Saludos y gracias!

Los prefiltros de carbon nuevos sueltan un polvillo que puede saturar la membrana, por ello es conveniente limpiarlos antes de poner en marcha el equipo.
La membrana va dentro de un cartucho con un tubo de entrada y dos de salida (agua osmotizada y agua de rechazo). sueltas el tubo de entrada, abre el grifo y deja salir agua por el tubito hasta que salga clara, luego lo vuelves a poner en sitio y metes la membrana una vez limpia.

Atrás