Urgente, Orden De Las Cosas!!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yorch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bogota
Hola amigos, necesito saber urgente por donde es mejor que pase primero el agua del acuario, por el refujio de macroalgas y luego por el skimmer o al reves???

Yo pondria que pase el agua primero por el refugio antes, y luego por el skimmer. Para que las macroalgas eliminen parte de los nutritientes del acuario y crezcan y luego el skimmer que elimine el resto, porque si lo pones al reves, el refgio no serviria para nada.

Pues yo tengo puesto primero el skimmer y luego el refugio, y la caulerpa tira como loca ... supongo que el skimmer no elimina todos los nutrientes de golpe :)

Bueno yo pondria la bajada del rebosadero directo al skimmer que es lo que realmente importa, asi podras sacar el mejor provecho, luego lo que sobra a las alga que saquen el jugo de lo que quede.

Existe otra posibilidad que es la que yo utilizo que es dividir el caudal una parte pequeña pasa por el refugio a menor velocidad dando esta circulacion mas lenta tiempo a los procesos de las macroalgas, luego la parte restante va directo al skimmer y ambas se encuentran el el sector central donde vuelven al acuario.

Ok gracias, mañana les pongo unas fotos de como quedo acomodado mi sump.

Yo estoy con Arrakis,

Pienso que es mejor que el agua vaya directo al skimmer con el menor tratamiento y menor movimiento posible. El motivo principal es para aprovechar el interfaz aire/agua. Esto lo comentamos en detalle en el Taller de Skimmers https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=3591 y también lo expliqué en un artíuclo publicado en ArrecifeVivo

pero ruben si el agua del acuario cae directamente al espumador por gravedad no lo puedes poner como tu dices, por cierto todavia no me ha quedado claro que es mejor, si meter el agua al espumador por medio de una bomba o que caiga del acuario al esquimer por gravedad y por cierto yorh perdona por meterme en tu post preguntando

Iñigo hay varios tipos de espumador, dependiendo de cual utilizes podras poner el agua directo o tendras qeu usar una bomba, te explico un poco mas yo tengo un skimmer con s inyectores Becket, los cuales necesitan de un enorme caudal para funcionar correctamente y mezclar por efecto ventury el aire con el agua entrante, este skimmer no funciona sin una bomba muy potente, entonces lo que hago es bajar el agua hasta el compartimento donde la bomba que alimenta al skimmer se encuentra, otros skimmers trabajan solo recirculando el agua que esta dentro del compartimento del skimmer e inyectando las burbujas de este modo usan bombas mas perqeñas y de menor caudal, permitiendo que el agua entre por gravedad solamente.

NanoReefer dijo:
Pues yo tengo puesto primero el skimmer y luego el refugio, y la caulerpa tira como loca ... supongo que el skimmer no elimina todos los nutrientes de golpe :)

Exacto. Por muy bueno que sea el skimmer siempre quedan nutrientes disueltos para las macroalgas.

La cuestión es que el agua llegue al skimmer con la menor turbulencia y menor procesamiento posible. Si consigues alimentar el skimmer directamente con agua que proviene exclusivamente de la superfice del acuario, el resultado será exponencialmen te mejor que agua que ha sido pasada por otro filtro, un refugio o sin coger de la superficie.

Hola, al igual que dice arrakis yo lo que voy a hacer es que el agua baja directamente al skimmer y la que no puede procesar éste la hago pasar por el refugio. La salida del skimmer y del refugio van a un sump para su vuelta al acuario. Imagínate que no existiera el refugio, entonces el agua sobrante que no procesa el skimmer volvería tal cual a acuario, por lo que lo correcto es que si vas a poner refugio éste lo alimentes del agua sobrante del skimmer.
En este post puse el esquema que voy a instalar. https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=8961.
Un saludo.

Atrás