Urgente fosfatos¡¡¡

Provincia
navarra
:malvado: Bueno pues despues de hacer el cambio de agua mis peces, mi anemona y los dos actinodiscos que tengo estan como soles, yo diria que mejor que ayer, pero por el puto equipo de osmosis que ha debido petar la membrana (lo comprovare cuando vuelva de trabajar) pues me ha subido los fosfatos a mas de 1mg/l y por lo que se lo recomendable es menos de 0,1mg/l. Asi que es un poco urgente, no se que hacer muy bien pero tenia pensado usar PHOSGUARD para bajarlos lo mas rapido posible a 0 o cerca de 0.

Por favor una ayudita y muchas gracias de antemano.

Pues si, utiliza phosguard de seachem, pero hazte con una membrana y filtros nuevos lo antes posible.
Si quieres hacer cambios, compra agua destilada hasta que te lleguen los recambios.
Saludos

Esos mugrosos fosfatos! Yo los tengo también altos, acabo de meter phosguard, y saque un filtro y una bolsa de carbon que por burro no había cambiado y estaban muy sucias, en unos 4 días te cuento como voy

Gracias Frankdo, en el equipo tenia dos membranas colocadas en serie y una de ellas daba el problema, ahora tengo la otra funcionando y e analizado el agua y 0 de fosfatos, jejeje, aunque antes de mezclarla con la sal cuando tenga lo que necesito volvere a analizar los fosfatos, por cierto estoy usando antiphos que me lo recomendaron y de momento a los habitantes no les afecta y el domingo que pasaran 4 dias hare analisis.
Suerte Regio espero que nos vaya bien, jejeje, haber si quitamos esos fosfatos en este finde, yo tenia 0 antes del fallo en el agua de osmosis.

Un saludo a todos y gracias

Buenas a todos, pues por una parte solucionado el problema de los fosfatos en el agua de osmosis, medida dos veces para quitarme dudas y cual es mi sorpresa cuando analizo el agua con la sal y me da entre 0,25 y 0,5 de fosfatos despues de añadir la sal y dejarla en movimiento durante un dia.

La sal en si es OCEAN REFF de PRODAC, no se si a alguien mas le ha pasado, o a sido un lote, lo que esta claro es que ya no la volvere a utilizar.

Y dentro del tanque principal pues las cosas van bien a estado cuatro dias con la dosis indicada de ANTIPHOS en un calcetin dentro del sump y los fosfatos estan a 0, espero Regio que te haya ido bien tambien y no tengas fosfatos.

Un saludo

Hola, algunas sales tienen el problema que te sucede a ti, cambia de marca.
Yo de prodac solo te puedo hablar de sus test.... una porquería ( para mi claro )
Cambia de sal, yo utilizo Reefcristals y muy bien.
Un saludo

Hola, algunas sales tienen el problema que te sucede a ti, cambia de marca.
Yo de prodac solo te puedo hablar de sus test.... una porquería ( para mi claro )
Cambia de sal, yo utilizo Reefcristals y muy bien.
Un saludo

Gracias Frankdo por la informacion, provare con la que me comentas, que mas vale una experiencia conocida que millones por conocer :Pillastre.

Y dentro del tanque principal pues las cosas van bien a estado cuatro dias con la dosis indicada de ANTIPHOS en un calcetin dentro del sump y los fosfatos estan a 0, espero Regio que te haya ido bien tambien y no tengas fosfatos.

Un saludo

Hola, ¿El Antiphos en un calcetín lo has tenido en alguna bomba o simplemente metido en el sump?

Lo he tenido y de hecho sigue colocado, en la parte del sump donde esta la bomba de subida para asegurar que todo ese agua que sube al acuario pase por el calcetin.

Una duda tonta, en las caracteristicas dice claramente que los fosfatos que retiene no vuelven a salir nunca, que se puede sacar y dejar fuera hasta que se seca y esta dispuesto para volverse a usar en cualquier otro momento hasta que se sature de fosfatos ( no recuerdo que cantidad por kilo de producto ), y que de ninguna manera soltara los fosfatos retenidos en todo caso cuando se sature dejara de chupar fosfatos y el nivel de fosfatos en el agua se mantendra detectando asi que hay que cambiar la masa filtrante de antiphos. Alguien lo usa y es asi??????????

un saludo

Atrás