Urgente!!! Desaparicion de actinodiscos

Provincia
Madrid
¿A alguno os ha pasado?, ¿sabeis si hay algo que se los coma? En dos dias me han desaparecido de una zona de la roca casi por completo, he medido el agua y todos los parametros estan sin cambios, he mirado con lupa el acuario por si se hubieran ido de escursion, pero no hay señal de ellos por ningun lado, ni en la roca ni en las bombas ni en el sump...
Mis habitantes son
2 wandermani
1 aliotis
2 archester
2 hermitaños
2 payasos
1 hepatus
1picturatus
1 zebrasoma
1 dardo de fuego
1 macrodilacta dorensis
Varios trochus y strombus
Creo que nada de eso se los come pero por asegurar
[TodoMarino.com] Urgente!!! Desaparicion de actinodiscos

Hace 3 dias, hoy no hay ni uno el hueco esta vacio completamente

Hola serraman! Has mirado si tienes anfipodos? A mi se me comieron una colonia de zoos y empezaron a meterle mano a una xenia...

A ver si tengo amphipodos, copepodos, y toda clase de pods, pero llevan ahi desde siempre, y tenia entendido quue era fauna buena, de hecho necesaria por ejempl para el picturatus, ademas es que ha sido radical en cuestion de 3 dias, y no eran discos pequeños.

Si... son buenos cuando no se te hacen plaga.... yo ya te digo, en cuestión de días me hicieron desaparecer una colonia de zoos... y un agujerito apañado a la xenia... en YouTube hay videos de anfipodos comiendo zoanthus, son unos con rayitas negras

Estos creo que son tipo gammarus, pero vete a saber 6000 especies difetentes.... ademas se ven muy poquitos, la mayoria estan en el sump, ademas que el picturatus uno que ve uno que se come.

Bueno... pues algo hay que se los haya comido.... porque desvanecerse así como así es raro... aunque teniendo un picturatus es muy raro que tengas una plaga de gammarus...

Serraman, tienes 2 ermitaños... a veces a algunos les da por picotear los corales...

Pues creo que ya se por donde van los tiros, a aparecido una especie de baba color marron rojizo, no es ciano por si acaso lo sujeris..eso seguro es muy diferente. Es como una baba como inchada de agua en plan esponja pero mucho menos densa. No tengo ni idea de que es, hasta que no se han apagado las luces y se han retraido los corales no la veia. Primero creia que era una esponja pero no parece, la he sifonado y es viscosa. Esta solo en esa zona. Estaba tapizando envolviendo los discos que se han hecho mierda los pocos que quedaban y estaba en una xenia tambien. Estoy intentando sacar alguna foto pero no se por que no me deja. Y los hermitaños llevan conmigo 3 años y nunca habian tocado nada. Tambien se ve como hay algun plato con agujeros. Asique no se :yb620[1]:

Última edición:
hace mucho tiempo me paso algo parecido,los actinos iban desapareciendo,las culpables fueron las wundermani que despues de acabar con las atapsias fueron a por los actinodiscos.Ademas me jodieron una anemona.

Pues wadermani pueden ser, ya no hay aptasias en el display, sobrevivirian en el sump si las bajo es que ne ha salido alguna aiptasia ahi

No los dino son diferenetes que ya he tenido en su dia, esto no hace burbuja, y los abria estressado pero aqui es que ha desaparecido pero por ahora no hay novedad el resto de discos estan bien parece solo ha sido esa zona he sifoneao la cosa esa. espero que no salga por mas sitios...

Vale antes lo digo antes pasa en estas 3 hotras entre post y post han caido otros 3 actinodiscos y no he visto nada que los toque. Hay algun gusano que se los zampe o microbicho a parte dewl gammarus?

Última edición:
Nope, En esa roca solo tengo blandos, zoas, polizoas, actinidos, xenia, lobophiton y arbol de kenia. La mayoria del os eduros los tengo al otro lado del acuario y parecen estar creciendo bien sacando polipos y todo lo demas. Algun arbol de kenia circundante parece star un poco mustio pero no se si es por que le han tocao o tambien que a veces les pasa.

Acabo de pillar infraganti a 3 gusanos de fuego dandose un festin con un actinodisco y un arbol de kenia. Lo que no se si lo han provocaqdo ellos o simplemente estaban comiendose los restos de algo que los h a cargao

Pues vaya.... yo entonces ya no se que pensar... a ver si algún otro compañero puede echarnos una mano

Atrás