Urgente! BM NAC6A se ha parado – No funciona

• Iniciador del tema Iniciador del tema dyt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dyt

Provincia
Valencia
Pues eso, necesito ayuda urgente porque lleva toda la mañana parada la bomba ATMAN ph 2000 de mi Skimmer Bubble Magus NAC6A y no logro hacerlo funcionar. He intentado hacer lo que he leído por el foro como soplar el venturí, lo vuelvo a poner empieza a funcionar pero en unos segundos se vuelve a parar. La verdad es que no se que hacer estoy desesperado.

A ver si alguno me puede ayudar, mientras tanto voy a desmontarlo todo y a limpiarlo bien.

Hola, lo primero es demontar la bomba y sacar el rotor, revisa que esté bien y prueba la bomba en agua sin colocar en el skimmer,fijate que la entrada y salida de la bomba no estén obstruidas y limpia la entrada del venturi con una aguja, por se acumulan sedimentos y tamponan la entrada de aire.

Hola, lo primero es demontar la bomba y sacar el rotor, revisa que esté bien y prueba la bomba en agua sin colocar en el skimmer,fijate que la entrada y salida de la bomba no estén obstruidas y limpia la entrada del venturi con una aguja, por se acumulan sedimentos y tamponan la entrada de aire.

Balta Gracias! Voy a hacer lo que me dices, espero que solo sea eso y no esté la bomba quemada o algo de eso, en cuanto termine os cuento...

pero....

¿la bomba funciona?o¿se para?creo que lo que te dará la solucion será ponerla mas cerca de la superficie intentado de esta manera consigues que haya menos presion en el agua y entre mas aire.Un skimmer que tuve funcionaba de lujo y de repente dejó de espumar y esto me dió la solucion.1saludo y prueba a ponerlo a funcionar un poco en vinagre con agua haber si se limpia la bomba un poco(claro esto siempre y cuando lo que te dice balta no te de la solucion.1saludo

¿la bomba funciona?o¿se para?creo que lo que te dará la solucion será ponerla mas cerca de la superficie intentado de esta manera consigues que haya menos presion en el agua y entre mas aire.Un skimmer que tuve funcionaba de lujo y de repente dejó de espumar y esto me dió la solucion.1saludo y prueba a ponerlo a funcionar un poco en vinagre con agua haber si se limpia la bomba un poco(claro esto siempre y cuando lo que te dice balta no te de la solucion.1saludo

Pues, ya lo he desmontado todo y la bomba huele un poquito a quemado, no se yo, eh...

Lo he limpiado todo, lo he vuelto a poner y cuando enchufo la bomba se va la luz de la casa... Me cago en tó!!!!
Creo que la bomba ya ha llegado a su fin y con solo 1 MES!!!
Ya no se ni lo que hacer... Mucho no puede estar el acuario sin el skimmer, verdad??

En un mes es muy dificil que la bomba llegue a su fin!! El mio tiene 5 meses y no ha fallado!

Última edición:
En un mes es muy digicil que la bomba llegue a su fin!! El mio tiene 5 meses y no ha fallado!

Es lo que me parece extrañísimo, que en 1 mes haya cascado!!! A los que tenéis este skimmer os funciona sin problemas...
Acabo de enviar un mail al chino a ver si me envía otra. El acuario aguantará bien sin el skimmer? Solo tengo un caracol turbo y una archaster

si le haces cambios de agua cada dos dias puesto que lo tienes facil con agua de mar y ya que son pocos litros de acuario te aguantara asta que le encuentres una solucion esta claro que no es para tenerlo asi dos meses pero unas semanas no creo que tengas problemas, yo tengo ese skimer desde hace ya 4 meses y sin problemas no se es muy raro, si quieres que te heche una mano o un vistazo a la bomba no lo dudes dame un toque y en lo que pueda te ayudo

yo tb tengo uno skimer igual 8 meses y sin problema,donde lo pillaste???si te lo mandaron de china seguro que te mandan una bomba nueva,mandales un correo y le explicas la situacion yque es una emergencia(correo urgente)suelen ser muy formales

yo tb tengo uno skimer igual 8 meses y sin problema,donde lo pillaste???si te lo mandaron de china seguro que te mandan una bomba nueva,mandales un correo y le explicas la situacion yque es una emergencia(correo urgente)suelen ser muy formales

En reefshops. Ya estoy en contacto con ellos, me han contestado que lo limpie y tal, pero ya les he dicho que ya lo he hecho y lo que sucede es que la bomba se ha ido a hacer puñetas y que quiero que me envíen otra porque está en garantía y ahí nos hemos quedado.
Ya no se más, espero que me la envíen porque lo que me ha sucedido hoy es una gran guarrada (con 'p') y es desesperante sobre todo para uno que acaba de empezar :desquicia

si la luz salta esta cascada diselo y en principio no debe haber ningun problema,yo suleo pillar en fish street y la verdad cuando he tenido algun problema me lo han resuelto rapidamente,suerte

Esa bomba seguro que es de 2000 litros? Yo tengo ese mismo skimmer y es de 2500. Por cierto, que compré una bomba de repuesto y la tengo como bomba de subida. Hasta ahora las 2 de maravilla y llevan en el acuario como 8-9 meses. Un saludo.

Esa bomba seguro que es de 2000 litros? Yo tengo ese mismo skimmer y es de 2500. Por cierto, que compré una bomba de repuesto y la tengo como bomba de subida. Hasta ahora las 2 de maravilla y llevan en el acuario como 8-9 meses. Un saludo.

Cierto, me he equivocado, es de 2500 ltos.
La verdad es que todavía no me explico lo que ha pasado...

basicamente que has tenido mala suerte...que se arregle pronto

si le haces cambios de agua cada dos dias puesto que lo tienes facil con agua de mar y ya que son pocos litros de acuario te aguantara asta que le encuentres una solucion esta claro que no es para tenerlo asi dos meses pero unas semanas no creo que tengas problemas, yo tengo ese skimer desde hace ya 4 meses y sin problemas no se es muy raro, si quieres que te heche una mano o un vistazo a la bomba no lo dudes dame un toque y en lo que pueda te ayudo

Gracias por la ayuda, de verdad! Si la necesito te pegaría un toque... pero ojalá se pudiera hacer algo a la bomba, pero no hay nada que hacer, está fundida.
Todavía estoy esperando contestación, me están empezando a dar largas...

Finalmente me han contestado y me van a enviar otra bomba, que menos... Ahora espero que no tarde mucho en llegar.
Pero no hay derecho que los que empezamos nos pasen estas cosas :@

Bueno, con una rapidez increible hoy he recibido la bomba y ya tengo el skimmer en marcha y parece que en principio funciona como toca. A ver si esta vez hay más suerte...
Os doy las gracias a todos por vuestro apoyo y comentarios!

Cuando lo compre yo ni siquiera arranco la primera vez la bomba segun lo monte. Por suerte el chino de reef-street no puso pegas y me devolvió el dinero via Paypal.

No soy nadie para dar consejos pero comprate un ATI, Deltec o Tunze. Ahorraras en dolores de cabeza.

Un saludo.

Atrás