urgente ayuda deltec mce 300

Provincia
malaga
Acaba de llegarme mi nuevos skimmer y necesito para montarlo
alguien que por el chat me indique por favor. Asi para empezar dudo de:
-La bomba lleva un tubito transparente que no veo que encaje en la bomba se queda como bailando, no se si es así o le falta alguna goma o algo, luego trae un codo de 45 que no veo ni en las instrucciones ni en ninguna imagen de la web. eso para empezar

hola,yo tengo uno igual pero el mio ya estaba montado asin que no tengo ni idea,ami no me hace ruido,la llavesita naranja dejala abierta entera cuando empieza a espumear,no suena nada.

lo siento por no ayudarte en c0mo se monta.

El tubo transparente a mí no me encaja perfectamente, aunque bailar bailar tampoco me baila. La verdad es que tampoco será algo muy importante, con que el agua con burbujas que sale de la bomba pase al tubo interior es suficiente...
Por el codo de 45º que comentas, hace poco preguntaron lo mismo. Yo lo tengo al otro lado del tubo transparente, por donde sale el agua con burbujas de la bomba hacia el tubo interior. Lo tengo apuntando hacia un lado y no hacia arriba ni hacia abajo, para que el chorro de agua con burbujas vaya girando por el tubo interior y esté más tiempo el agua con las burbujas.

No se si me habré explicado bien... no voy para profesor pero se hace lo que se puede :P

bien el skimmer esta ya montado y funcionando, ya se que a lo primero no va ir bien, pero claro eso no quita que yo sepa dentro de un par de días donde tengo que poner el punto dulce, porque no tengo ni idea

Yo el punto dulce lo pongo de la siguiente manera:
Cierro la llave del aire a tope, haciendo la bomba bastante ruido.
Entonces comienzo a abrirla muy poco a poco y en cuanto se va ese ruido es cuando mayor cantidad de mini-burbujas saca.
Conforme lo fueras abriendo más, sacaría menor cantidad de burbujas.

Ese punto de mayor cantidad de micro burbujas es más o menos a las 2, siendo abierto al máximo las 12 y cerrado al máximo las 3. Como un reloj vamos...

Espero te sea de ayuda

pero luego la copa recolectora va mas o menos metida no? eso es lo que menos idea tengo. se que si la meto mas saca mas clara y si la meto menos saca mas oscura la caca, pero la verdad no se cuanto poner para empezar

Pues yo la tengo metida a tope, lo más arriba que se puede, y la verdad es que en 4 o 5 días tengo que limpiar el skimmer y la kk que saca es negra negra...

a ver pero limpiar el skimmer a que te refieres, desmontar el skimmer y al lavabo va? o solo limpiar la copa recolectora?

Limpiar solo la copa recolectora claro! jajaaj menudo engorro limpiar el skimmer entero.

Este skimmer se ensucia muy rápido por donde sube la espuma hacia la copa recolectora, por lo que cuando lleva ya unos cuantos días funcionando, pierde rendimiento y es cuando yo lo limpio a los 4 o 5 días como te digo. Es la única pega que tiene, por todo lo demás, es un pedazo de skimmer sacando mucha mierda. Una pega más personal es el zumbido de la bomba pero bueno, de eso ningún skimmer se libra...

Bueno bueno para mi eso no es ruido mas hacia el que tenia antes, a ver te entiendo pero no del todo, cuando lo limpias cada 4 o 5 días dices que se ensucia el skimmer (que no es lo mismo que se lleva la copa) entonces que es lo que limpias, el tubo por donde trapa la espuma?, supongo que si limpias solo eso lo harás con algúna servilleta de papel o algo no?, perdona que sea tan pesao pero siendo un skimmer tan solicitado para pequeños acuario no se porque no hay información.

Atrás