URGENTE!!!!!ayuda con la roca viva

Provincia
malaga
hola a todos,soy nuevo en todo esto y e comprado roca viva,unos 30 kilos par cuario de 300+sump+ati 6x54w...necesito urgente ayuda xq e comprado 30 kilos de roca viva curada y aun no tengo el acuario montado,la compre xq me salio una buena oferta,mi duda esq la e metido en vidones de aqgua de osmosis con sal y una bomba,pero no tengo luz puesta...que debo hacer ponerle la pantalla o sin luz tambien aguanta,y lo principal sin luz no me cargare la roca??porfavor es una inversion gorda y necesito ayuda urgente.un saludo a todos y gracias

Puedes mantener la roca sin luz, en un bidón con agua salada, una bomba que remueva bien el agua y si puede ser un skimmer, nunca lo he hecho personalmente pero si conozco personas que han curado su roca así antes de meterla en el tanque.
Saludos.

Lo único que perderá la coralina y las esponjas, pero seguirá siendo viva en cuanto a bacterias y microorganismos, Creo recordar que en el Iwagumi Reef Yano maduraba la roca de esa manera.
un saludo

para cliclar necesita parametros estables para curar la roca con agua de mar y osmosis o osmosis y sal a salinidad adecuada y movimiento sobra pero tendras que ciclar igualmente...

en las tiendas normalmente tienen o bien acuarios vacios o bien bidones grandes y lo que te venden como vivo es roca curada que ni tiene coralina ni nada..otra cosa es que te la manden recien importada..

Ya esta curada lo unico q la tengo en bidones con osmosis sal y calentador y sin luz.mi pregunta q si la puedo mantener sin luz durante un tiempo sin que pierda propiedades

la puedes mantener perfectamente sin luz, eso no es ningun problema, casi es un beneficio, jejeje, asi no tendras algas y aunque la coralina es chula por los colores, tener mucha dificulta el mantener parametros estables. a mi me pasa que el magnesio lo suelo tener bajo a cuenta de la coralina que traia la roca, ahora lo empiezo a controlar .

Tranquilo, y hazlo todo con calma , aqui las prisas las pagamos caras. una prisa puede costarte unos 500 euros . y lee mucho hay gente increiblemente buena por aqui

compañero, buena circulacion por todo el bidon, mantener la salinidad y la temperatura, no hace falta la luz, la coralina la puedes conseguir despues, introduciendo un pequeño fragmento de roca con coralina y listo.

muchas gracias a todos me quedo mucho mas tranquilo.gracccciiiiaasssssssss

Atrás