urgenciaaaaaaa con ocellaris

Provincia
cartagena
amigos tengo una duda..

es que mi acuario no ha terminado de ciclar por completo y tengo 1 mg por litro de nitritos... amoniaco 0
pero un amigo me envio un ocellaris y no se que hacer con el porque me da miedo meterlo asi como asi al acuario.. lo meto? que puedo hacer para que me sobreviva en esta circunstancia? le pienso añadir bacteria diaria para tratar disminuir los nitritos lo antes posible..

pd: tengo un molly en perfectas condiciones comiendo y muy alegree

mi acuario es de 250 litros urna y 100 sump

que me recomiendan??

Ponlo, hay gente que tiene 30 de nitritos y no pasa nada con los peces. El problema es el amoniaco, como lo tienes a 0 adelante.

PD: Buena idea lo del Molly

Estoy con Jeroni, si el amoniaco esta a 0 no creo que tengas ningun problema con el ocellaris, y tampoco esta de mas aditar

No entiendo vuestros consejos, el compañero está CICLANDO, si tiene nitritos se convertirán en nitratos, es decir, no ha tenido todavía el boom de nitratos. Creo que meterlo es condenar al pez.

Lo del molly tampoco lo entiendo, ¿no es un pez de agua dulce? ¿que hay de buena idea en eso?

Respecto al pez se me ocurre que le prepares agua, una pequeña bomba y lo matengas haciendo cambios en un recipiente aparte. Igual alguien te lo adopta mientras ciclas.

Un saludo.

Jeroni el problema es el amoniaco y el nitrito que son toxicos a corto plazo elnitrato lo es pero a muy largo plazo
adita muchas bacterias y alimento para ellas ,
aun asi tranquilo no tiene porque morirse el pez que no es acido sulfurico y no se va a deshacer como un alcaseltzer
igual que el molly no deberia tener mucho mas problema , los peces pueden vivir en aguas contaminadas
dabilon antes para los ciclados se usaban mollys guppies etc que no son peces de agua dulce sino de salobre por lo que pueden vivir en dulce y en salado,
un saludo

hay muchos peces que se venden como peces de agua dulce y en realidad no lo son
globos de agua dulce, lenguados de agua dulce, poecilias, morenas de agua dulce
son peces que viven o bien en zonas de desembocadura y estan adaptados a agua dulce y salada o pasan parte de su vida en agua dulce y otra en salado como las anguilas los salmones etc,

Atrás