urgencia ick

Provincia
ciudad de mexico
Hola necesito ayuda ami acuario trage un angelfrances que traia ick sin saber lo ingrese a mi pecera e infecto atodos mis peces por mas tratamientos pastillas sulfato de cobre no logre nada todos murieron solo quedaron con vida 3 damiselas las cuales tengo y aellas no lesdio el problema es que ya pasaron 3 meses y traje un cirujano amarillo cual ledio de bolada y murio al mes traje un lavios dulces murio que puedo hacer para desacerme del ick incluso ya he podido ver ese paracito caminando en la pecesa entre el coral agradesco toda ayuda a sugerencia gracias
y tambien sime podrias ayudar en saber en que afecta lo que yaman pungon son puntos blancos que se mueven como insectos y como me desago de el gracias

Deja el acuario 1 mes como mucho sin peces ,y añade una Uv si puedes.

Yo lo resolvi poniendo 12 horas el fitro UV durante tres dias y ahora lo enciendo 1 hora al dia para eleminar cualquier bichejo indeseable. De momento me esta dando resultado, pues no ha vuelto a aparecer y va para dos meses desde el brote :) .

Salu2 :super_com .

¿ves el ich caminando por la roca??? no seran gammarus? Sube la temperatura a 28 o mejor 30º si no tienes bichos y baja la salinidad a 1022 ademas de las otras recomendaciones.

Yo tengo la Uv 24horas y echando ampollas todas las semanas.
Que prefieres?
Que se te mueran las bacterias del agua o que no se te muera ni enferme ningun animal vivo?

Echa un ojo a este artículo:

En mi opinión, no es aconsejable subir la temperatura y bajar la salinidad. Son acciones que estresan enormemente al pez y hará que pierda apetito. El mejor aliado contra el ich es el propio sistema inmunitario del animal y eso es algo que mejora con la alimentación.

muchas gracias esta superlargo el texto pero muy bien explicado deveras fue de muchisima ayuda ya lo guarde para poder darle tu informacion amas camaradas y que puedan resolver sus broncas con el ick gracias

Echa un ojo a este artículo:

En mi opinión, no es aconsejable subir la temperatura y bajar la salinidad. Son acciones que estresan enormemente al pez y hará que pierda apetito. El mejor aliado contra el ich es el propio sistema inmunitario del animal y eso es algo que mejora con la alimentación.

Hombre Monti, lo de subir la temperatura es para acelerar su ciclo biologico y lo de la salinidad, tal y como comentas en tu post, que a continuacion cito, ayuda en su fase quistica

" A 25ºC el tomonte se encuentra en estado de quiste durante aproximadamente 28 días, mientras que a temperaturas más elevadas, cercanas al límite superior (28ºC), el tiempo se puede reducir hasta los 3 o cuatro días. Esto puede ser interesante si queremos acelerar su liberación en forma de terontes (estado de máxima vulnerablidad)"

" La hiposalinidad también suele ser efectiva en la fase quística cuando se desciende hasta niveles de gravedad específica de 1.009 ppm ya que la menbrana del quiste es incapaz de reisistir la presión osmótica y acaba rompiéndose."

Osea, basicamente lo que dije dando por supuesto que no tenia peces en el acuario y que lo que habia que hacer es tratar de joder en lo posible a los bichos enquistados esperando nuevos huespedes para infectar, pero vamos, que si no estas deacuerdo maestros tiene la iglesia.

A lo que me refiero es que cuando un pez está infectado por ich, debemos evitarle cualquier situación de estrés para permitir que se refuerce su sistema inmunitario. Situaciones de estrés:

- Meter la mano en el acuario
- Cambios de agua
- Cambios de temperatura
- Cambios de parámetros químicos, en especial la salinidad
- Cambios en el fotoperiodo
- Cambios en la alimentación
[...]

Los métodos más empleados para atacar al crytocarion irritans (ich) suelen ser :

a/ Sulfato de cobre
b/ Hiposalinidad
c/ Lámparas UV (este es poco efectivo pero alivia la población de las fases libres y por tanto evita que segundas infecciones puedan resultar críticas)

Se ha demostrado que los dos primeros métodos solo deben ser empleados con peces relativamente sanos y que acepten algún tipo de comida. Si el pez está muy infectado de parásitos es mejor no medicar. Esta es la opinión de todos los expertos y de momento no conozco a nadie que haya salvado un ejemplar gravemente infectado empleándo dichos métodos (sacar al pez del acuario principal y trasladarlo a un recipiente de cuarentena le estresa de tal manera que lo que vamos a conseguir es acelerar su pérdida).

Hazme caso: es mucho mejor dejar al pez tranquilo que perseguirlo con un salabre y meterlo en una urna con cobre, te lo digo por experiencia y porque he leído muchos casos que lo confirman. Concentrate en alimentarle y tal vez se logre salvar. Puede sonar un poco duro, pero es la verdad; lo bueno de todo es que el pez que supera una primera infección suele adquirir un cierto grado de inmunidad que le protege de las siguientes.

Buena suerte.

deves que dejar la pecera sola por un mes o 2 meses sola sin meter nada y pronto veras que desaparece y ponle la luz uv

El ich desaparece después de una cuarentena de al menos 8 semanas sin ningún vertebrado en su interior, si no sacas los peces, necesitarás del orden de 11 meses según se ha comprobado por científicos americanos.

Hay que tener en cuenta que algunos peces pueden ser portadores sin manifestar la enfermedad, es el caso típico de damiselas, payasos, gobios... o manifestarla muy evidentemente, por ejemplo el hepatus. La regla general es que los peces de arrecife (me refiero a los que suelen vivir siempre en las inmediaciones de un mismo sitio, como los payasos, morenas, etc..) son mucho más resistentes a la infección; contrariamente, los peces de aguas abiertas y comportamiento nómada, como cirujanos y damiselas son mucho más sensibles.

Insisto: buenos alimentos

Atrás