Urgencia de Noche

• Iniciador del tema Iniciador del tema veniba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos, estoy teniendo un pequeño problemilla con el rebosadero del acurio a estas horas de la noche, y claro mañana a las 6:00 toca diana.

Mi problema es que tengo puesto el durso en el rebosadero, pero el nivel del agua no hace mas que subir y bajar, no para, hace que se llena, coje aire y se baja el nivel del agua hasta abajo, hace el ruido crrespondiente de cojer agua, y vuelv a subir, y así tdo el rato, si lo habeis entendido sabeís de que puede ser?

gracias.

al final apag todo.

Pero cuanto tiempo lleva funcionando? probablemente se haya atascado la toma de aire... o si es recién instalado, que no esté hecha o sea insuficiente.

a mi me pasaba lo mismo.lo que hice fue poner una llave de paso o de corte en la subida de la bomba hacia el acuario.parecia ser que no tragaba tanto agua como subia la bomba.tenia tubo de 32..

Norse la toma de aire esta bien, si no hubiese tenido, se me habría llenado el acurio del agua del sump, con la correspndiente caida al suelo claro esta jeje.

He conseguido estabilizarlo otra vez, sacando el tubo del durso, y voviendolo a meter. Creo que se había torcido y a lo mejor entraba agua por abajo, nose si podría ser eso la verdad, que opinais?

Lo que si he notado es que el rebosadero, me suele bajar el nivel del agua, n esta estable, com creo que debería de estar, y nose porque es la verdad. El tubo es de 32 tambien Daniel88, y la subida es una bomba ocean runner 3500.

gracias por estar despierto a estas horas y echar una mano.

saludos

Si es un durso de sirocco, quita el tapon superior y gradua el caudal hasta dejarlo un poco por encima del codo.

Gracias Maf, no es de sirocco. el acuario si pero el durso no. es made in Veniba, ayuda Said jeje.

Norse la toma de aire esta bien, si no hubiese tenido, se me habría llenado el acurio del agua del sump, con la correspndiente caida al suelo claro esta jeje.

He conseguido estabilizarlo otra vez, sacando el tubo del durso, y voviendolo a meter. Creo que se había torcido y a lo mejor entraba agua por abajo, nose si podría ser eso la verdad, que opinais?

Lo que si he notado es que el rebosadero, me suele bajar el nivel del agua, n esta estable, com creo que debería de estar, y nose porque es la verdad. El tubo es de 32 tambien Daniel88, y la subida es una bomba ocean runner 3500.

gracias por estar despierto a estas horas y echar una mano.

saludos

veniba 3500l son muchos litros para una bajada de 32. yo tenia puesto una 2500 y ya me chupaba el agua haciendo como su supcionara. metele una llave al tubo de la bomba de subida y lo vas regulando poco a poco, ya veras como se estabiliza, eso si..yo personalmente cambiaba la bomba porque te sobran litros.

veniba 3500l son muchos litros para una bajada de 32. yo tenia puesto una 2500 y ya me chupaba el agua haciendo como su supcionara. metele una llave al tubo de la bomba de subida y lo vas regulando poco a poco, ya veras como se estabiliza, eso si..yo personalmente cambiaba la bomba porque te sobran litros.

En ese caso estoy con danielo...

Podrá ser eso Danielo88, aunque primero probare lo de la llave, pero claro para la subida no tengo el tipico tubo gris de fontanero para la subida, tengo el verde este duro de la marca heinn, o como demonios se escriba. De momento parece que se ha estabilizado, y no le dan esos vaivenes, lo malo es que mañana seguro que se ha bajad el nivel, pero bueno.

Voy a preparar café para mañana por la mañana, porque entre el calor y el acurio no hay quien duerma.

Saludos y gracias.

veniba yo tambien tengo la subida con ese tubo.ve a una tienda de fontaneria o riego y que te den una llave de corte para tubo blando.le haces un apaño y ya esta. :complice:

saludos me voy a sobar.:dormido:

otro con danielo

estoy con danielo,mas aun yo lo que digamos que tengo sobredimensionada es la bajada y ahi es donde tengo la llave porque si no sonaba a desagüe

Si ha funcionado bien hasta hoy, no creo que sea un problema de flujo, mas bien, como indica el Compañero, sea un problema de obstruccion (ligera, pero obstruccion) del respiradero, ya sea en forma de agujero o de canutillo.

Solucion, limpiar bien este orificio y si es conveniente, agrandarlo un poco con una broca, mejorara el nivel.

Eso si, la entrada (boca abajo) tiene que estar bien vertical y el respiradero, por encima del nivel de agua.

Suerte y ha descansar :satisfech

A mi me paso lo mismo antesdeayer y lo solucione.
El durso tiene un orificio en la parate superio de 3mm para que tome aire la bajada,en funcion del aire que toma el nivel del durso varia.
En mi caso habia funcionado bien hasta hace tres dias cuando decidi aumentar el caudal de las bombas de subidabir entonces el durso empezo a ahcer ese efecto de subida y bajada del nivel con "gorgotones"en la bajada.
En mui caso copgi el taladro ,y aumente el taladro de entrada de aire de 3 a 5MM.
problema resuelto.
seguramente tu orificio estaba al limite o se ha obstruido ligeramente.

Pues me parece que probare primero lo que dice Devil y Jose y haré el agujero un poco mas grande, a ver que tal.

Gracias a todos.

PD: desde el primer dia me baja el nivel del agua.

Estoy de acuerdo con Devil Sea y José Luis, deberías revisar la entrada de aire.

Atrás