ups... veo luces

Provincia
Torrejon - Madrid
Pues no, no me he fumao nada, pero de repente, ademas de la fosforescencia de la euphilia y de las galaxeas, y del brillo anaranjado de la monti... pues resulta que al conectarse los leds de noche aparecen puntos brillantes rosaceos y anaranjados en algunas rocas.

¿Que alga tiene ese brillo? :sorpresa

no estoy seguro pero creo que con ese tipo de luz la fluorescencia puede ser de las calcareas al menos eso he oido de otros compañeros de aficion que utilizan esa iluminacion para las noches

Me pasa igual, pienso debe ser la calcarea que con los led azules da ese resplendor.

Saludos.
Rafa.

Espera que me coloque las gafas... :playero: Listo!

Son fosforescencias de los corales que son excitadas por diferentes tipos de luz. Si miras a tarvés de un filtro amarillo se ven más. Pero si tienes una luz adecuada, es una verdadera pasada.

Realmente existen otras cualidades de nuestros corales que se escapan de nuestra vista. Las fotos de este artículo dan una idea.

Anthony Calfo trajo su equipo de fluorescencia cuando vino para el IAM. De echo, en el IAM estuvo puesto para que todo el mundo lo probase. Lo dicho: es una verdadera pasada.

yo tengo como luz de luna bombillas de luz negra y aun se diferencian más esas manchas que comentas

Con diferentes tipos de luz se excitan diferentes fosforesencias.

Los filtros nos permiten ver diferentes espectros que de otra forma no serían visibles al ojo human.

Atrás