Uno más... Desde Málaga.

Ciudad
Málaga
Provincia
Málaga
Buenas a todos...

Llevo tiempo leyendo por aquí pero hasta hoy no le he presentado.

Soy Fermín, de Málaga.
Llevo toda la vida con acuarios (tropicales) y ahora, por fin he añadido a mi salón un modesto marino.

Lo inicié en octubre con material recogido de diversos desmontes y a día de hoy sigue en plena evolución.

La urna de 200l alberga unos 35kg de roca viva con múltiples cuevas, algunos peces, crustáceos y corales.

Voy poco a poco, aprendiendo, leyendo, "cagandola"...
A día de hoy los parámetros están estables y creo (solo creo) que las indeseables plagas están controladas.

Lo ultimo que he añadido ha sido el sump empleando un overflow ya que la urna no está taladrada.

Tengo miles de dudas que os iré planteando poco a poco a ver si me podéis ayudar con vuestra experiencia... De momento, os dejo con una foto de mi trocito de océano... En la que para variar, todos los peces se han escondido!

Un saludo.
[TodoMarino.com] Uno más... Desde Málaga.

Saludos compañero.

Se ve muy bien tu acuario, ten cuidado con esos hongos que después se hacen plaga e invaden todo el acuario. Aquí en el foro ay mucha información de casi todos los temas y hay personas con mucha experiencia que siempre ayudan.

Saludos compañero.

Se ve muy bien tu acuario, ten cuidado con esos hongos que después se hacen plaga e invaden todo el acuario. Aquí en el foro ay mucha información de casi todos los temas y hay personas con mucha experiencia que siempre ayudan.
Gracias por el cumplido.

En cuanto a los discosomas ya es tarde... Ya me están dando guerra...
He tenido que cambiar de sitio un par de frags de caulastrea y uno de una euphilia que le los estaban "sitiando".

Ahora ando intentando averiguar cómo controlar la plaga sin cargarme el ecosistema que la rodea (cutter? Sosa?... No tengo ni idea de cómo meterle mano)

Buenas a todos...

Llevo tiempo leyendo por aquí pero hasta hoy no le he presentado.

Soy Fermín, de Málaga.
Llevo toda la vida con acuarios (tropicales) y ahora, por fin he añadido a mi salón un modesto marino.

Lo inicié en octubre con material recogido de diversos desmontes y a día de hoy sigue en plena evolución.

La urna de 200l alberga unos 35kg de roca viva con múltiples cuevas, algunos peces, crustáceos y corales.

Voy poco a poco, aprendiendo, leyendo, "cagandola"...
A día de hoy los parámetros están estables y creo (solo creo) que las indeseables plagas están controladas.

Lo ultimo que he añadido ha sido el sump empleando un overflow ya que la urna no está taladrada.

Tengo miles de dudas que os iré planteando poco a poco a ver si me podéis ayudar con vuestra experiencia... De momento, os dejo con una foto de mi trocito de océano... En la que para variar, todos los peces se han escondido!

Un saludo. Ver el archivos adjunto 277758
Bien venido @fermin_jb
Los discos como bien dices yo los iría machacando con sosa cáustica, unos cuantos por día.

Bienvenido a este mundo. Yo igual q tu he tenido tropical toda la vida y ahora tengo un 400. Soy de Alhaurin, cualquier cosa que necesites aqui estamos.

Algún consejo en el procedimiento?
Afecta a los corales que estén muy cerca?
* Como mucho 1ml de sosa al día.
* Las bombas paradas ya que cualquier residuo que acabe en otro coral lo matará.
* Esperar 15 minutos antes de encenderlas de nuevo.
*. No intentar en vertical el líquido caerá a otro coral o al suelo.

Bienvenido a este mundo. Yo igual q tu he tenido tropical toda la vida y ahora tengo un 400. Soy de Alhaurin, cualquier cosa que necesites aqui estamos.
Gracias! y lo mismo digo... en lo que pueda ayudar, cuenta conmigo.

En un futuro próximo (o eso espero) quiero dar el salto "definitivo"... tengo permisos administrativos domésticos para pasar del 100x40x50 a 150x50x60... lo malo... la pasta... pero sin prisas... todo llego.

* Como mucho 1ml de sosa al día.
* Las bombas paradas ya que cualquier residuo que acabe en otro coral lo matará.
* Esperar 15 minutos antes de encenderlas de nuevo.
*. No intentar en vertical el líquido caerá a otro coral o al suelo.
Anotado todo... me pongo a ello... aunque me da mucha pena... se que son una plaga y que acabara jediéndolo todo... pero se ve muy chulo el acuario... le da mucho color...
Tendré que buscar que poner en su lugar.

Anotado todo... me pongo a ello... aunque me da mucha pena... se que son una plaga y que acabara jediéndolo todo... pero se ve muy chulo el acuario... le da mucho color...
Tendré que buscar que poner en su lugar.
Podrías salvar alguna piedra suelta con alguno y que solo se reprodujera ahí

Buenas y bienvenido, yo soy súper nueva apenas llevo un año y pico en este maravilloso mundo del marino y me ha pasado un poco de todo, ahora tengo un acuario con corales que he ido cogiendo de otros que se han retirado de la afición y me pasaba como a tí tenía repartido este tipo de coral y me daba pena pero sabía que no podía dejarlo, en mi caso al hacer la ampliación lo que hice fue con mucho cuidado fui retirando de las rocas del mismo modo que las anémonas (las regalé) con un palillo tipo de cutis de uñas fue lo que me enseñaron y dejando los corales que me habían dicho que era plaga concentrado en roca aislada para que no se fueran al resto de rocas, no sé si es lo más adecuado pero de momento me ha funcionado sin sacrificar mucho. Espero poder seguir controlando este tipo de corales. Paso foto, si amplias ves que justo detrás de un Beni tengo una roca con este tipo de coral y no me toca mucho las otras rocas, y por el centro otra aislada con otro tipo que es aún más invasivo, y en pequeñas rocas en el suelo otros igual, por si te vale de idea, aunque repito no sé si es correcta mi colocación por mi inexperiencia, justo hace dos días he tenido que cambiar otros corales de sitio porque le daban sombra o se tocaban en fin nunca paro de ser inexperta je je. Los compañeros que llevan mucho en esto lo dirán mejor. Saludos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Uno más... Desde Málaga.
    IMG_20250710_141729.webp
    273,3 KB · Visitas: 0
Hola Juan me encantaria poder quedar contigo y me dieras unas directrices a seguir, me estoy iniciando desde 0 en el marino y no se ni como meterle mano!😅
He visto que eres de alharin, precisamente estoy hoy y ademas vengo con frecuencia y estoy seguro que tus consejos me vendran de gran ayuda.
Las cervezas por supuesto van por cuenta mia!😁

Veras yo soy de La Linea de la Concepcion, pensaba tirar para allá al medio día, pero si tuviera la oportunidad de quedar contigo retraso mi marcha, desde luego me harias un rey por que éste proximo viernes recojo el acuario, de manera que mas de cero no puedo estar!😅😅😅
Y Estoy seguro que tus consejos desde el minuto cero me seran de grandisima ayuda!
Si quieres hablamos por whasap si eso facilita algo la comunicacion!

Atrás