uno de peces

• Iniciador del tema Iniciador del tema adjalfa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
os quiero presentar un futuro proyecto
urna 100x80x70 con rebosadero central o aprovechar un mochila de 5000L/h qu tengo, una nano wavebox y yna turbelle stream2 para el movimiento, la iluminacion con T5 o PL y un pequeño sump para skimer y bomba de retorno.
la arena y el agua la cogeria del mar, la roca la quiero poner en el centro como una isla que la puedan rodear libremente con una gran zona de nado.
como habitantes ( hay tengo las dudas) tengo una morena e. polyzona a la cual le haria con pvc una galeria por debajo de la arena y de la roca
el acuario lo quiero montar porque mi ilusion es mantener un escorpion (volitans o antenata), como compañeros posibles candidatos serian
angel ( diacanthus o imperator)
cirujanos ( leuco, naso...)
algun ballesta
wrasser novaculichthys taeniourus
zanclus
¿ que os parece la idea? serian muchos, compatibles?
acepto todos los consejos y si podeis hacedme una lista con lo que meteriais
gracias y saludos

Lee mucho antes de moverte. Y ten paciencia. el acuario de tu cabeza no será realidad antes de un año, con suerte.

• No pases la altura de 60 cmts. so pena que juegues de pivot al basket.
  • No cojas la arena del mar, el agua sin problemas.
  • No hagas galerias de PVC se acumulará detritus.
  • Si metes un escorpión se comerá todo lo que le quepa en la boca (y su boca es muy grande y cada día crece más).
  • Los ángeles y cirujanos que nombras son para acuarios muy maduros (al menos 1 año)
  • El zanclus es un pez de avanzados y sin garantías para ellos. Espera y echa el freno.
  • Los ballestas son peces especiales muy agresivos y brutos.

Podrías empezar con payasos, apogones, damiselas, ... peces duros de principiante.

Saludos

SALUDOS

En principio el proyercto lo veo bien pero haria un par de modificaciones, la altura, la haria como maximo de 60, si lo haces mas alto te va a costar un monton poder llegar hasta el fondo, por otro lado lo del zanclus yo lo dejaria, es un pez extermadamente complicado de mantener, casi nunca se adapta a un acuario y si ves por aqui hay muy poca gente que lo ha podido mantener sano, ademas necesita un acuario muy curado como minimo de año y medio para arriva

SALUDOS

Vaya, si que escrivo lento, he empezado y todavia no havia nadie y ahora pongo el post y explico lo mismo que calipatrusXDXD

Lee mucho antes de moverte. Y ten paciencia. el acuario de tu cabeza no será realidad antes de un año, con suerte.

• No pases la altura de 60 cmts. so pena que juegues de pivot al basket.
  • No cojas la arena del mar, el agua sin problemas.
  • No hagas galerias de PVC se acumulará detritus.
  • Si metes un escorpión se comerá todo lo que le quepa en la boca (y su boca es muy grande y cada día crece más).
  • Los ángeles y cirujanos que nombras son para acuarios muy maduros (al menos 1 año)
  • El zanclus es un pez de avanzados y sin garantías para ellos. Espera y echa el freno.
  • Los ballestas son peces especiales muy agresivos y brutos.

Podrías empezar con payasos, apogones, damiselas, ... peces duros de principiante.

Saludos

lo de la altura lo se , el que tengo con caballitos es de 70 de alto y cuando retoco algo medio me ducho, pero era por darles mas espacio de nado.
lo de la arena porque ,porque es muy fina o por algun otro problema?
lo de la galeria de pvc era por evitar algun derrumbe,pdria poner trozos pequeños de roca muerta entre la arena y asi impedir los movimientos de la roca?
se que hasta que no este maduro no debo meter nada y los peces que me recomiendas y alguno mas los tengo ya en el mixto, mi duda es si el escorpion estando bien alimentado atacara a esos peces o tienen un buen tamaño para estar a salvo?
lo del zanclus es porque es otra debilidad aunque a lo mejor estaria mejor en el mixto que tiene ya montado mas de un año desde que lo amplie
¿ y el wrasser que te parece?

La arena suele tener microorganismo que la hacen peligrosa para seres de la otra parte del planeta (el agua también pero el riesgo es mucho menor), ahora que tu mismo.

A la galeria le puede poner una bomba o una flauta dentro para que mueva el agua.

Los wrasser me parecen muy bien, algunos son preciosos.
Si tienes experiencia todo esto lo sabes , pensé que eras nuevo.

El escorpión atacará a la menor posibilidad, es su naturaleza; pero ya sabes que los peces tienen su carácter.

Saludos

¿ se podria hacer el acuario especifico para ellos y mantener conjuntamente volitans, antennata, radiata, o se atacarian entre ellos por territorialidad?

muy bueno el proyecto pero estoy deacuardo con lo q te dice calipstratus hadle caso , q no se puede correr tanto sin antes leer y saber , de todos modos todos los peces q has nombrado puffffff valla guerra ballestas cirujanos y el rey eso grabalo si algun dia lo metes , pero esperate primero a q madure el acuario , un saludo:super_com

pdt: el Imperator es para acuarios de mas de 1,50 , mas pequeño el tanque se estresara y morira

ok, gracias por la informacion, prisas ninguna, es un proyecto que tengo en mente y cuando comience no me la jugare con prisas, lo que quieo es ir descartando o sumando ideas para cometer los minimos errores que despues se pagan muy caros ( y mas los animales)
saludos

Mi Consejo

HOLA VEO QUE NOS GUSTAN A LOS DOS LOS ESCORPIONES..:Pillastre SON PRECIOSOS!
YO TENGO UN 300L REEF Y QUERIA METER UN VOLITANS PERO SE QUEDARIA PEQUEÑO SI METO ALGO MÁS...
ASI QUE LO SOLUCIONES COMPRANDO UN DENDROCHIRUS QUE ES PRECIOSO TAMBIEN Y MUY PARECIDO...:):)
DE COMPAÑERO PUES TENGO: UN MANDARIN, ZEBRASOMA, ACANTHURUS JAPONICUS, CENTRPYGE BISPINOSUS, ARCHASTER, FORMIA, ERMITAÑOS, AAH UN PEZ COFRE, Y DOS OCELLARIS

ballestas,odonus nigger o picasso no dan muchos problemas y son bastante duros

Atrás