Unico foco de 50w led

Provincia
barcelona
Muy buenas a todos, me presento, soy nuevo en este foro , aunque llevo muuuuchoo tiempo siguiendolo y leyendo, he tenido acuario durante muchos años de agua dulce y incluso me he dedicado durante un tiempo a la cria de gambas cherry, con el tiempo me decidí a montar unos de mis gambarios en un pico reef de 18l que con mucha dedicación y cuidados me ha dado muchas satisfacciones, ahora amplio el equipo y montare un cubic de 45x45x45 de BLAU con un sump de 25litros ( se que son muy pocos litros para el sump , pero me resulta imposible poner un sump de mayores dimensiones) pues bueno la duda mas grande me asalta con la iluminación.
Entiendo que el valor de 1w por litro con iluminación led no es realmente una regla a seguir ya que por lo que he leido los leds de alta potencia ofrecen mas lumenes que otras bombillas con los mismos watios.
Entonces mi pregunta es la siguiente.......
Dado que la urna es de 91 litros, restando arena, roca y demás se pueden quedar reales sobre unos 70 litros aprox.
He visto los focos de exterior que venden con iluminacion led que los hay de 10w, 30w y 50w incluso mas con temperaturas de 10.000k y de 14.000k.
¿para esta urna con solo peces y algun coral blando (muy pocos) tipo zoos, un foco de 50w de 14.000k se quedaria corto o seria suficiente?
El foco en cuestión seria uno como este , como seguramente ya habreis visto muchos de vosotros.

Gracias de antemano.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Unico foco de 50w led
    Exterior 50w 00 - web-500x500.webp
    15,4 KB · Visitas: 1.106
Última edición:
rebusca un poco mas ya los han sacado iguales pero con los led multichip ya azules y blancos no obstante si puedes poner unos 75w irias mejor.

Focos de este tipo no veo por ningun sitio de 75w, y mas que nada porque al lado de casa tengo una empresa que me lo deja a 50 euros la unidad y por el precio y viendo lo que cuestan las pantallas de led , pues me resultaba una oferta muy buena , lastima de tamaño de la urna porque me resulta imposible poner 2, igualmente muchas gracias por contestar.

50W para 91L te ira bien... lo que no se si ese tipo de luz es especial para acuarios o es un "foco de fachada" XD

yo creo que esa luz no te vale . te dará una iluminación muy seca y los corales no se yo .......

Para donde sea el foco en principio nos tiene que dar absolutamente igual , después tendremos la parte estética que eso es otra cosa , pero que más da si es un foco de fachada, un faro de coche o una lámpara de comedor si su temperatura en grados Kelvin es la que nosotros necesitamos, o sea que tu montas una pantalla de LEDs con 48 LED de 3w de 14.000k i si que vale , y un foco de fachada o de campo de fútbol o lo que sea con la misma cantidad de grados Kelvin ¿no vale ? lo siento pero ahora si que me pierdo totalmente.

lo que te estan diciendo es que el espectro de luz no es el adecuado ya que al entrar la luz en el agua se vera amarillo no blanco con lo cual deverias de mezclarlos con azules porque la luz que vas a poner se va a parecer a una de acuario dulce.

Eres libre de interpretar las opiniones como quieras... Nadie esta hablando de la forma o la estetica del foco... Aqui creo que todos hablamos de lo de dentro....

Hace mucho que tengo esos leds en el fondo del cajon desastre... Pero tambien puede ser que hayas encontrado "el foco"

Es tan sencillo como comprarlo y probarlo.... Eso si, yo ya no compro mas jejejeje

Ok muchas gracias , ahora me queda mucho más claro , entonces me decantare por un foco de hqi , que me lo dejan casi por lo mismo, lo que tendré que cambiar la bombilla y ponerle una de 14.000 o 20.000 k para acuario marino . Lo que no se si también es buena opción o no vale la pena tampoco.

A mi personalmente me gusta la luz mas azulada pero cualquiera de los dos HQI te ira de maravilla

Muchas gracias Mcpollo , me decantare por el hqi , pero en el tema de potencia con el de 70w suficiente para un cubic de 45x45x45 , o tengo que decantarme por el de 150w ?

Aqui dejo esta imagen de un acuario iluminado con los mismos focos led que comento en el primer post, concretamente con dos de 30w de 14.000k uno a cada lado y uno azul acnitico en el centro.
No se ve nada mal no ?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Unico foco de 50w led
    FocosAcuario 01.webp
    30,6 KB · Visitas: 1.411
se ve medianamente bien tambien hay que verlo in situ pero no obstante como ves lleva azul y blanco con el blanco solo no te valdria.

Yo estuve mirando focos hace un tiempo tambien, quizas te interesen alguno de estos articulos:
-bombilla rosca E27 (normal) de 54 w blancos/actinicos por unos 23€:

-foco leds 90w blanco/actinico por unos 60€ aprox.

Espero que te sirvan. Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Atrás