Muy buenas a todos, me presento, soy nuevo en este foro , aunque llevo muuuuchoo tiempo siguiendolo y leyendo, he tenido acuario durante muchos años de agua dulce y incluso me he dedicado durante un tiempo a la cria de gambas cherry, con el tiempo me decidí a montar unos de mis gambarios en un pico reef de 18l que con mucha dedicación y cuidados me ha dado muchas satisfacciones, ahora amplio el equipo y montare un cubic de 45x45x45 de BLAU con un sump de 25litros ( se que son muy pocos litros para el sump , pero me resulta imposible poner un sump de mayores dimensiones) pues bueno la duda mas grande me asalta con la iluminación.
Entiendo que el valor de 1w por litro con iluminación led no es realmente una regla a seguir ya que por lo que he leido los leds de alta potencia ofrecen mas lumenes que otras bombillas con los mismos watios.
Entonces mi pregunta es la siguiente.......
Dado que la urna es de 91 litros, restando arena, roca y demás se pueden quedar reales sobre unos 70 litros aprox.
He visto los focos de exterior que venden con iluminacion led que los hay de 10w, 30w y 50w incluso mas con temperaturas de 10.000k y de 14.000k.
¿para esta urna con solo peces y algun coral blando (muy pocos) tipo zoos, un foco de 50w de 14.000k se quedaria corto o seria suficiente?
El foco en cuestión seria uno como este , como seguramente ya habreis visto muchos de vosotros.
Gracias de antemano.
Entiendo que el valor de 1w por litro con iluminación led no es realmente una regla a seguir ya que por lo que he leido los leds de alta potencia ofrecen mas lumenes que otras bombillas con los mismos watios.
Entonces mi pregunta es la siguiente.......
Dado que la urna es de 91 litros, restando arena, roca y demás se pueden quedar reales sobre unos 70 litros aprox.
He visto los focos de exterior que venden con iluminacion led que los hay de 10w, 30w y 50w incluso mas con temperaturas de 10.000k y de 14.000k.
¿para esta urna con solo peces y algun coral blando (muy pocos) tipo zoos, un foco de 50w de 14.000k se quedaria corto o seria suficiente?
El foco en cuestión seria uno como este , como seguramente ya habreis visto muchos de vosotros.
Gracias de antemano.
Archivos adjuntos
Última edición: