arrecifemadrid dijo:
Tengo una pregunta.
¿Como haces para aproximarte tanto a esos insectos?
Yo he conseguido estas fotos con un 500mm en el campo... sin flash y sin trípode. ¿Aparte de ir al campo con un flash y trípode, se te ocurre algo más que pueda hacer para mejorar los resultados?
Pues lo principal es
MUCHA PACIENCIA acercarse a una libélula es bastante dificil, yo casinunca lo consigo, para tener más posivilidades de éxito hay que madrugar, es decir, por la mañana estos insectos están adormecidos en las primeras horas de luz devido al frio de la noche, es ahi cuando es más facil acercarse, en el caso de las chinches es muy facil, no se hechan a volar, y las mariquitas tampoco (bueno estas estaban demasiado ocupadas para que las asustase jejeje) pero hay que hacercarse muuuy despacio xq se esconderan entre las hojas o saldran corriendo. Si hablamos de pájaros ya es tema complicado ahi si que hay que usar teleobjetivos y escondites (un hyde, que es como una tienda de campaña de camuflaje) Pero para los insectos es lo que te digo, paciencia, con las abejas hay que ser muy muy rápido, encuadrar, enfocar manualmente y disparar, en apenas 1 segundo, las fotos de las abejas no creas que las consegui al a primera, esas son las que mejor salieron de varios intentos porque no paran quietas en un sitio. Pues nada, lo dicho, paciencia y sigilo jeje, y para las libélulas es mejor al amanecer, que estan adormecidas por el frio y es más fácil acercarse.
Una cosa se me olvido, con respecto al flash lo uso porque con la lente trabajo con diafragmas muy cerrados para mayos profundidad de campo y uso el que tiene la cámara y no uso trípode, si te recomiendo un monopié es bastante cómodo de llebar y te dara mucha estabilidad a la hora de sacar una foto, para insectos es mejor un macro o un objetivo normal con una lente como la que yo uso. SI consigues una comprala, no te arrepentiras, son muy económicas y prueba usando el flash de la cámara y diafragmas bastante cerrados de 22 o más incluso las fotos mejoraran en nitidéz, ahh y usa el valor ISO mas bajo posible, cuanto mas bajo más nitidez tiene la foto. No se si esto te ayuda de algo pero es lo que se me ocurre ahora, bueno pues ya esta, ya termino este ladrillo jeje. POr cierto, esas fotos no estan nada mal, la primera un poquillo desenfocada y algo oscura pero el resto estan muy bien arrecifemadrid.