unas fotos y de paso una ayudita para identificar

• Iniciador del tema Iniciador del tema boido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
buenas
pues por fin me he montado un nano de 55 litros,lleva 4 semanas de ciclado con unos 6 kilos de roca viva,mas de la mitad ya madura gracias a un compañero del foro.
en las rocas hay algunos corales que no se que son,si me hechais una mano os estaria muy agradecido.

[TodoMarino.com] unas fotos y de paso una ayudita para identificar [TodoMarino.com] unas fotos y de paso una ayudita para identificar

esos son los que estan por identificar,los de la primera foto parecen zoos o similar pero muy muy pequeños y los de la segunda son la manchita esa rosada,que justo para las fotos estava cerrada,son aun mas pequeños y cuando se abren son muchos polipos super pequeños como unidos todos por la base.
tambien introduje 2 esquejes,1 de discosoma y otro de sinularia flexibilis.

un saludo y cualquier info sera muy agradecida

:yb639[1]::yb620[1]:
tengo que tener unos corales rarisimos por lo visto.....
el de la segunda foto entiendo que sea muy dificil de identificar.
el primero ya me ha dicho un amigo que son zoos,me hubiera gustado alguna respuesta para confirmarlo pero parece que cobran por contestar....
:yb620[1]:

Última edición:
el segundo parece un lps,un favites o algo por el estilo.saludos.

muchisimas gracias compañero!
asi al menos tengo por donde ir buscando info,ya que venia en la roca quiero intentar mantenerlo.
un saludo y gracias

Hola boido!!pues yo pienso que el primero es un favites, y el segundo duncan ( Duncanopsammia axifuga ), puede ser? a ver si alguien experto contesta!! Un saludo!!

Podrias echarle una foto con los polipos aviertos al segundo?
El primero son zoos casi seguro.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

muchas gracias compañeros!
pues intentare hacerle la foto con los polipos abiertos pero no prometo nada que me cuesta horrores enfocarlo bien,al ser tan pequeñajo la mayoria de las veces me sale algo borroso,en cuanto la tenga la cuelgo.

un saludo y gracias!

[TodoMarino.com] unas fotos y de paso una ayudita para identificar
esa es la que mejor me ha salido,espero que sirva.
un saludo

Última edición:
tiene pinta de ser un blando o eso me parece,al ser tan pequeño....
alguna idea compañeros?
un saludo

me aventuraria a decirte por tu ultima foto que a ambos lados te an salido un par de micro penes.... pero no me agas mucho caso jajajajajaaj...... un abrazo compañero... a mi me han vendido roca viva de mierda.... a mi no me a salido nada... :(

turbinaria? tengo mis dudas.saludos.
pues hasta el momento diria que es al k mas se parece por el tamaño de los polipos y la forma en que crecen....

me aventuraria a decirte por tu ultima foto que a ambos lados te an salido un par de micro penes.... pero no me agas mucho caso jajajajajaaj...... un abrazo compañero... a mi me han vendido roca viva de mierda.... a mi no me a salido nada... :(

como esta el patio...:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

yo compre 2,5 kg fiji premium y poco tiempo despues la bautice como muerte premium de luxe jajajaja.
no tenia nada mas que alguna mini mancha de coralina,y los otros 2,5kg son de un compañero del foro que desmonto y esa tiene de todo,eso si que es roca viva!
un saludo

Atrás