Unas dudillas de principiante

• Iniciador del tema Iniciador del tema pejerey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas de G.C.
Acabo de llenar el acuario y añadido la sal hace unos dias, esperando la roca(50 kilitos de buena roca,mañana la tengo)tengo todo en funcionamiento pero la bajada de agua al sump la tengo a un poco menos de medio caudal y el retorno un tanto de lo mismo,a mi gusto esta bien ni mucho ni poco,el agua fluye bien.¿Hay algunas medidas segun volumen de litros del acuario para determinar cuanto seria el caudal de bajada y retorno?y lo otro es normal que el skimer(turboflotor blue3000)no saque nada de desecho al no haber vida aun en el acuario?Un saludo

Lo del skimmer es normal, ya no sólo porque no haya nada que sacar, sino también porque al instalar un nuevo skimmer éste necesita un periodo de rodaje que puede ser de un par de días o incluso alguna semana.

Con respecto al retorno pues hay muchas posturas al respecto, hay gente a la que le va muy bien con gran cantidad de volumen de agua (con su regla de X litros hora según el tamaño del tanque) y he visto acuarios impresionantes donde el retorno es escaso. Yo desde mi modesta opinión, con un retorno que sea al menos el caudal de la bomba del skimmer estaría tranquilo.

Como te dice trypterigion lo normal o que mejor va es que baje el agua que el skimmer puede procesar, quizas un poco mas pero poco.

Eso si hay gente que no le gusta tener bombas por el acuario, pues mete tubos de pvc o aumenta considerablemente el retorno para tener buena circulacion dentro del acuario

Ok,gracias compis,entonces creo que todo va viento en popa,la verdad que estoy muy contento de momento con mi proyecto,este finde le hare unas fotos y ya me contareis como ven la cosa:super_com.Gracias de nuevo y un saludote a todos

Atrás