Una vez decicidos los litros ahora tocan los peces

Provincia
Madrid
Muy buenas compañeros...

Ya tengo montado el proyecto de marino de 115 litros y ahora voy a por la elección de peces.

Tengo elegidos los siguientes:

- 2 Ocellaris

- 1 Blue Spotted Jawfish (no se el nombre científico por lo tanto lo mismo ni lo encuentro...)

- 2 cardenales de bangaii (estos no son fijos pero es una opción)

Ahora ya no se cuantos peces más podré poner...

Parto de la base de que no puedo menter ni mariposas, ni cirujanos... Gobios no me gustaría meter ninguno más...

Espero vuestras respuestas

Sobran peces.

No creo que debas poner ninguno más o se estresaran y le saldrán enfermedades.

Mi opinion es q metas lo q te guste siempre y cuando sean compatibles y sean lo mas conveniente pa tu acuario , yo ya estoy catalogado aki como el inexperto pero llevo 4 meses con una nano de 60 y mas peces q esos y estan perfectos.XD

Sobran peces si meto los 5 que he puesto??

Vamos que con los dos ocellaris y el blue spotted ya estaría lleno el 115 litros? :vaya::vaya::vaya:

Yo creo que no sobran. Los que has dicho estan bien. Y yo metería hasta alguno de pequeño más como un hexataenia, pero ya estariamos hablando de maximos, con los cinco esta bien.
Saludos

Estamos hablando de 115 litros y los peces crecen.

Es posible que dos payasos talla 2-3 y dos cardenales talla 2 + un gobio esten bien hoy pero en unos meses creceran y se les quedará pequeño.

Si estás dispuestos a sacarlos cuando crezcan todavía pero si le coges cariño y se hacen adultos es muy difícil que crien y demás.

"Thudhers : Mi opinion es q metas lo q te guste siempre y cuando sean compatibles y sean lo mas conveniente pa tu acuario , yo ya estoy catalogado aki como el inexperto pero llevo 4 meses con una nano de 60 y mas peces q esos y estan perfectos"

Si tienes un 60 y más peces que esos estoy seguro que tus peces no se reiran como tu en tu post. Los animales no son un capricho y el hecho de comprarlos no nos da patente de corso para hacinarlos. Todo pez requiere unos litros de agua, así como un territorio, los hay más nadadores y otros menos.
Los peces embutidos en un acuario siempre están dandose caña y esto les lleva al estres y el estres a la enfermedad.

Dices que estás catalogado aquí como el inexperto. No se quién te habrá catalogado así, ..., todos somos inexpertos en este mundo.

Lo que yo si te puedo catalogar es de irresponsable si sigues dando esos consejos a la gente que pregunta.

Saludos

Gracias por vuestros consejos:

caliptratus ten por seguro que no actuaré al libre albedrío y meteré lo que me gusta. Precisamente por eso quería que consejo.

Independientemente de lo que tenga ya elegido o no me gustaría saber si hay algún tipo pez mariposa o ángel que yo pudiese meter.

Ya tengo claro que Pez ballesta no porque se come los corales y que los pez globo tampoco pq son venenosos...

Sobre los mandarines, tan complicados son?

Bajo mi punto de vista,a lo mejor no es el mas acertado, creo que puedes meter algun cirujano o algun pomacanthus siempre que lo metas pequeño y sabiendo que tarde o temprano lo tendras que sacar.
Teniendo un acuario pequeño puedes disfrutar de algunos peces que en su estado adulto son de unos 2o cm. y no solo limitarse a gobios...

REPITO siendo consciente de que en algun momento tendras que sacarlos.

Lo de tenerlos que sacar cuando crezcan no es un problema... Lo saco y luego me lo cambian por otro sin problemas.

:super_com

Los peces no son cromos pero yo te digo que me los cambian!! Aún así, mi prioridad no es estar todo el día cambiando los peces ni mucho menos...

Un Pomacanthus semicirculatus que tal? :timido:

Creo que por cambiar peces no significa que sean cromos, tambien intercambiamos corales y no significa que sean cromos.
Creo que si tienes un pez que ha crecido demasiado se puede cambiar a otro tanque mas grande y no hay problema siempre que se haga con seguridad y sin dañar al pez.

...Un Pomacanthus semicirculatus que tal? :timido:

Hola de nuevo Franklin :

Si te gustan los ángeles busca en los enanos; los normales deben estar en 500 litros mínimo cuando cambian las libreas y se hacen adultos necesitan agua.

Si aún no has comprado nada podrías intentar unas simbiosis : camarón pistola y gobio; payasos y anémona; actinia y periclimenes, ... . Existen cantidad de invertebrados que le pueden dar mucha vida a un nano : haliotes, crinoideos, gambas Thor o Periclimenes, cangrejos porcelana, ascidias, holoturias, ...

Sería interesante saber de tu aparataje si tienes sump, skimer, movimiento, luces, ... para ver que peces te interesa meter : por ejemplo, los apogones no son partidarios de corrientes, los gobios requieren arena que removeran constamente dando la vara todo lo que pueden; los cirujanos son grandes nadadores y requieren un mínimo de 400 litros, ...

Buena suerte con tu proyecto y pregunta lo que quieras te ahorrarás tiempo y dinero.

Hola Franklin. Yo personalmente es esos 115 litros pondria una pareja de amphirion ocellaris (por ejmplo) y un a. randalli, luego aparte los caracolillos, gambas, corales, etc...

Como dice el compi caliptratus, si tienes suerte podrás vivir las simbiosis de los ocellaris con la anemona, del randalli con el camaron pistola o alguna que otra gamba, cosa que tiene que tiene que ser espectacular y digno de ver :complice:

"Thudhers : Mi opinion es q metas lo q te guste siempre y cuando sean compatibles y sean lo mas conveniente pa tu acuario , yo ya estoy catalogado aki como el inexperto pero llevo 4 meses con una nano de 60 y mas peces q esos y estan perfectos"

Si tienes un 60 y más peces que esos estoy seguro que tus peces no se reiran como tu en tu post. Los animales no son un capricho y el hecho de comprarlos no nos da patente de corso para hacinarlos. Todo pez requiere unos litros de agua, así como un territorio, los hay más nadadores y otros menos.
Los peces embutidos en un acuario siempre están dandose caña y esto les lleva al estres y el estres a la enfermedad.

Dices que estás catalogado aquí como el inexperto. No se quién te habrá catalogado así, ..., todos somos inexpertos en este mundo.

Lo que yo si te puedo catalogar es de irresponsable si sigues dando esos consejos a la gente que pregunta.

Saludos

Caliptratus me da la impresion que Thudhers al decir "yo ya estoy catalogado aki como el inexperto" hace referencia a esta conversacion que tuvimos (mirar pag 1 y 2) https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=25465...

Saludossssss :complice:

Gracias por vuestras respuestas,

Precisamente la simbiosis entre un par de Ocellaris y una anemona será lo primero que intente, eso es algo fijo que habrá en mi acuario.

Sobre los ángeles enanos... alguna lista?

Me encanta por otro lado, Blue Spotted Jawfish me parece muy bonito pero nadie conoce su nombre en latín por lo que será difícil de conseguir.

Me encanta por otro lado, Blue Spotted Jawfish me parece muy bonito pero nadie conoce su nombre en latín por lo que será difícil de conseguir.

Hola, el nombre en latín es Opistognathus rosenblatti.

Yo tengo un 120 litros y creo que voy a meter dos A.ocellaris y un par de G.okinawae y todo lo demás corales. Iba a meter dos Chromis viridis pero creo que mejor no...

Espero haberte ayudado!

jajajaj comuna calypstratus y el jhavi es q me parto , tu q pasa me persigues o es q te has enamorado de mi .pos mira mejor q en el mar no estan , es decir q en un take de 500 litros tambien estan prisioneros no se q narices entonces haceis todos con acuarios marinos de verdad x q los estais amargando a todos los seres vivientes q meteis ,mejor q en el mar no estan q un tanke lleno de litros q solo tiene un objetivo en la vida los pobres,dar vueltas en los acuarios,ahora mirandolo desde ese punto ,cambia verdad ? jajajajjajaj es q me parto cuando doy con gente asi de verdad , de vez de escuxar preferis criticar, pos calyptratus como veo q tu eres un hombre q lleva muxo en el mundo del acuario marino creo q sabras q hace no muxos años no se recomendaba meter peces en un acuario marino no menos de 200 litros y no mas de 3 peces yno mas 5 corales , y sabes q es verdad y ahora si q se puede en acuarios de 60 litros x q sera , a si , skimmer filtracion x espumacion.

Atrás