Una serie de dudas para mi primer reef.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eduard0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Pontevedra
Es un Nano Reef Resun (94 litros) pensando para hippocampus, que ya estaba funcionando (esponja amarilla, pachyclavularia de un par de clases, wundermanis, kuda, gorgonia, sarcophiton, etc.), y se me plantean unas dudas que igual a alguna me podeis responder:

1. ¿Con densímetro (ahora mismo a 1023) es suficiente?
2. Rellenaré con agua destilada mientras no monte osmosis, ¿los cambios cada cuánto?
3. La rutina que llevaba era con Prodibio, quería conseguir un BioKit Nano, ¿recomendaciones/dónde?
4. Consejos para el fotoperiodo, y LED para la noche (¿encendido el suave LED todas las noches?).
5. Sobre la osmosis, que básicamente será para los rellenos por evaporación (los cambios los haré con agua de mar que vivo a 5 minutos), ¿existe algún sistema que no requiera una instalación? Del tipo, adapto al agua del grifo y de ahí a la garrafa hasta que saque 1,2,5 o los litros que requiera.
6. Y último, en un futuro ¿qué veis compatible en el acuario? Si son varios a la vez, igual.
-Otro/s Kuda/s.
-Dardo de Fuego.
-Pez Mandarín.
-Hermitaño.
-Más estrellas.

Muchas gracias de antemano, son dudas que tengo ahora mismo, la rutina/ampollas me la dejó perfectamente marcada Tridacno, pero es para no bombardearlo a preguntas-correos.
Podeis ir agenciándoos los números de pregunta que querais jaja o dar opinión sobre todos, yo aquí espero para ir moviendo o no un dedo.

Saludos!

[TodoMarino.com] Una serie de dudas para mi primer reef.

[TodoMarino.com] Una serie de dudas para mi primer reef.

Hola, k wapa la roca en forma de columnaa!!

1- respecto al densimetro, yo acabo de empezar con un nano y siempre he leido k los densimetros no son demasiado fiables, a mi me decia k tenia 1020 y no me fiaba asin k me compre un reflactometro y resulta k tenia la densidad a 1023, no se si es lo ideal pero yo la he subido a 1024.

sobre las demas dudas no te piedo decir nada pues acabo de empezar.

Suerte con tu nano!

Bien, pues primera duda tratada, el refractómetro está claro que es más fiable, pero es que además el margen es ese... de todas maneras esa es una de las dudas que entra dentro de "mejoras" a medio plazo; mientras que el densímetro de sera siga marcando 1023 (justo en la linea roja de referencia) muy alejado no estaré. Y la temperatura está a 28º.
Muchas gracias y a ver si poco a poco van saliendo el resto! Un saludo!!

Hola amigo, te comento, los cambios los haces como mínimo 1 cambio del 20 % de agua cada 2 semanas, si no te cuesta trabajo y lo haces a la semana pues mejor. Mira la densidad del agua de tu zona, porque en la mía por ejemplo es de 1028, así que si es alta tendrás que rebajar con agua destilada hasta 1024-1025, que es lo suyo.
La rutina de probidio, la puedes seguir, pero yo ademas le echaría fito y zooplancton al menos un par de veces a la semana. No creo que tengas problemas, porque los corales que tienes no son muy exigentes y la gorgonia si es la que creo (Pseudopterogorgia Bipinnata), lleva zooxantelas, así que se alimenta mas de la luz que de otra cosa. Sólo hay un peligro para la gorgonia y es que el caballito esté siempre encima y no pueda desplegar sus pólipos, podría morir por eso, ponle a los caballitos otra que esté muerta o de plastico para que se agarren con la cola, a ver si te dejan esa tranquila.
El fotoperiodo, yo tengo 2 horas con actínico al amanecer, 8 horas con todo ( actínico y blanco a la vez) y despues 2 horas con actínico para atardecer y la luz de luna todas las noches.

Los nuevos habitantes que dices que quieres meter, son todos compatibles con lo que tienes, pero si metes hermitaños, mete Calcinus Elegans que son detrívoros y no tocan nada.

Un saludo y suerte con el nano amigo.

Pues genial porque el Calcinus Elegans me encanta, cuántos me recomiendas meter? y número de dardos de fuego y mandarines tambien podrías decirme?
Andaré al loro con la densidad entonces, muchas gracias. Y cierto, esa rutina de luz es genial, lo haré así.
Ah, y por la gorgonia, genial tambien saber lo que me cuentas, pero la verdad es que el kuda ni se acerca, va siempre por la zona trasera, del alga roja (que no sé el nombre) a la salida, y así anda todo el día, nunca lo vi agarrado a la gorgonia, y mira es es fina y alta, pero nada, si lo viese actúa al respecto. Graciñas!

Hola, calcinus 2 ó 3, de dardos una pareja y mandarín 1, porque tienes muy poca roca y este pez come los bichos que se crian en ella, así que si metes mas se moriran de hambre. Hay unos botes de copépodos, para echarlos en el sump y de alli pasan al acuario principal, pero si no tienes sump, los puedes comprar vivos y echar de vez en cuando, por lo menos hasta que el mandarín se acostumbre a comer otra cosa ( que es bastante dificil, por cierto).
Tambien puedes meter una lismata o dos para que vayan limpiando por ahí.

Saludos.

felicidades por ese acuario, a finales de septiembre tube la suerte de verlo in situ en casa de tridacno y es espectacular, solo a cuidarlo y disfrutarlo.... enhorabuena compañero.!!!

Atrás