Una pregunta con respecto a las bombas de moviento? Vortech, Tunze o Jebao? Y por que? mas prehgunta extra

Provincia
NRW
Hola buenas, supongo que como asi todo en la vida el precio tiene un motivo. Y algo mas caro tiende a ser mejor.

Pero me gustaria saber que ofrece las bombas Vortech que son tan comentadas y selecionadas en el foro en contra de la marca Tunze y jebao? No se que otra marca existe.

Aparte de esto veo que existen bombas que son como regulabres (creo que las llaman wavemaker) vs otras que supongo que el flujo es constante.

Es muy necesario que tengan esta opción de ser regulables?

Y como ultima pregunta, veo que diferentes corales, tienen requerimientos diferentes de flujo. En algún lado leí que se requieren unas 40 veces el volumen del tanque en movimiento de agua. Pero esto es para que tipo de corales? los que requieren mas flujo o los que les gusta mas la tranquilidad? Tienen idea donde puedo conseguir los requerimientos de flujo püara los diferentes tipos de corales?

Gracias

Hola muy buenas
Yo te puedo hablar de las Vortech que son las que utilizo en el acuario de 780 litros.
El motor está fuera del agua que creo, que no hay otra marca que tenga el motor fuera del agua, las tengo desde más de 10 años y 0 problemas si tienes un mantenimiento.

En el acuario de 125 litros tengo 1 jebao y es verdad que no me da problemas pero no se puede compara con una bomba que el motor está por fuera.

Las tunze no te puedo decir nada pero es buena marca

Hola. Yo de las vortech no te puedo hablar, no he tenido ninguna. Es cierto lo del motor fuera, pero me parece que tienen un precio desmesurado.
En cuanto a las Tunze son indestructibles, sobre todo las fijas.
El tema de las olas, pues hay gustos para todo. A mi personalmente me gusta mas una tunze fija, de las de toda la vida, que una jebao con olas, mareas,...

Pues podríamos hablar de muchas cosas diferentes: flujos focales, laminares, más cerrados o abiertos, además de la propia construcción de rotores con ejes cerámicos o motores externos como hablan los compañeros de las vortech, o la existencia o no de repuestos a tu disposicion

Yo he tenido tres generaciones de Jebao y cada una ha mejorado a la última gratamente.
Las primeras generaciones, RW y OW, adolecen de baja durabilidad. Yo tengo una OW y el mal aislamiento del imán me jugó una mala pasada. Se óxido y he tenido que dejar la bomba aparcada por no encontrar repuesto. Sin embargo, el rotor es muy silencioso y duradero. La SOW mejoró a esta OW.
Luego tengo una SLW20, de flujo muy abierto y genial funcionamiento. Y por último adquirí una MCP120 de flujo laminar (copia de Gyrex) que me parece de la mejor generación de Jebao por calidad de construcción, silencio y prestaciones de configuración online al nivel de Aquaillumination o vortech.( Alguno me matará por decir esto, pero la app de Jebao ha mejorado tb versión a versión).

Para muestra un botón, Aquaillumination puso en el mercado su Nero5, Jebao respondió con su SLW20( su copia) y tiempo después Aquamedic sacó una SLW de color violeta ... Curioso que ahora la gama Jebao también sea de color violeta...

Hola, las Wortech, si es cierto que las primeras hacían ruido si no las ajustabas bien, pero las nuevas van de lujo en cuanto a ruido, y si, lo bueno para mi es que no dan calor al agua con sus motores, con lo cual es un conveniente en mi caso ya que de otra forma tendría que buscarme la vida con un enfriador. Tengo una de cuatro desde que salieron y ni un problema, una MP 40, dos WP40 una WP10

Última edición por un moderador:
Hola,

Yo he tenido Gyre, Jebao y VorTech y, aunque me encantaría que las VorTech no fueran tan caras, me quedo con estas sin duda.

1) Control del Tipo de movimiento y de la intensidad mediante la aplicación MOBIUS. Va perfecto y las combinaciones son infinitas.
2) Calidad de los materiales.
3) Súper importante! Como decían los compañeros, el hecho de tener el motor fuera es genial. Incluso para limpiarlas es una ventaja enorme. Se hace muy cómodo no tener que mover la parte seca ni tocar los cables para nada (ya que normalmente los tenemos colocaditos para que estén disimulados). Apagas la bomba, sacas la parte húmeda, limpias y para dentro.
4) Estéticamente me gustan mucho. No ocupan demasiado espacio y pasan desapercibidas.

Por añadir algo más, si no tuviera VorTech, me plantearía probar Tunze por reputación y opiniones, además de ser más económicas.

Hola,

Yo he tenido Gyre, Jebao y VorTech y, aunque me encantaría que las VorTech no fueran tan caras, me quedo con estas sin duda.

1) Control del Tipo de movimiento y de la intensidad mediante la aplicación MOBIUS. Va perfecto y las combinaciones son infinitas.
2) Calidad de los materiales.
3) Súper importante! Como decían los compañeros, el hecho de tener el motor fuera es genial. Incluso para limpiarlas es una ventaja enorme. Se hace muy cómodo no tener que mover la parte seca ni tocar los cables para nada (ya que normalmente los tenemos colocaditos para que estén disimulados). Apagas la bomba, sacas la parte húmeda, limpias y para dentro.
4) Estéticamente me gustan mucho. No ocupan demasiado espacio y pasan desapercibidas.

Por añadir algo más, si no tuviera VorTech, me plantearía probar Tunze por reputación y opiniones, además de ser más económicas.
De vital importancia, cuantos menos motores dentro del agua mucho mejor, en cuanto a las bombas Tunce, también tengo una que con el tiempo la metí en el bidón donde mezclo la sal y allí sigue con los años, también de buena calidad, pero hay que entender que hacer el sistema de imanes para funcionar a través del cristal tiene su miga y por ello el precio

Atrás