Una plaga muy rara!!!AYUDA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jony375
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Buenas a todos de nuevo, despues de un buen tiempo desconectado de los foros vuelvo de nuevo por estos lares y encima con malas noticias.

El acuario esta estupendo sino fuera por tres plagas que tengo en este momento.
Las dos primeras mas o menos estan controladas que son de aitapsias y majano.

La que mas me tiene preocupado es la tercera. Una plaga un tanto especial, un alga que jamas habia tenido y nunca habia visto.
Se trata de unas especie ce bolitas como de cianos , son de diferentes tamaños unas tamaños canicas, y otras tamaño nueces, mas o menos, redonditas, con un aspecto aterciopelado y un tacto muy gelatinoso biscoso y asqueroso.
Son faciles de retirarar pero no dejan de salirme y normalmente lo hacen encima de los corales, mantando a su vez el trozo de coral por donde sale y crece.

Los parametros del acuario estan regulares, me explico, tengo en estos momentos el calcio, mg y kh algo bajos pero los nitratos y fosfatos medidos con test nuevos estan bien.

Os cuelgo unas fotos a ver si me podeis hechar una mano:

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Una plaga muy rara!!!AYUDA
    Alga 2.webp
    37,5 KB · Visitas: 132
    Alga Foro.webp
    28,7 KB · Visitas: 155
    Alga 3.webp
    43,1 KB · Visitas: 169
    Alga4.webp
    36,2 KB · Visitas: 159
Marica, no me he olvidado de ti eh! :super_com

Espero que lo pasaráis muy bien. Tenemos algo pendiente. Mañana te llamo, que hoy tengo lío...:super_com y de paso comentamos esas algas...::oscuro::

Gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que ya me lo han dicho que podria ser una falkenbergia pero no se parece mucho en las fotos que encuentro en el google a lo que yo tengo.
Mas bien tiene pinta de ciano

Atrás