una noticia buena y una mala...

Provincia
coahuila saltillo
pues eso tengo unas noticias.... ...

primer noticia.. la mala.:

mi proyecto de 200 litros tendra que esperar... por circunstancias en las que me vi obligado a gastar $$$.

pero aclaro que ese proyecto de 200 litros no lo abandono para siempre, solo un ratio.

segunda noticia.: la buena.:

pos abandono el 200 litros por un acuario de 120 o 140 o 160,, esk hay una ofertini en el acuario de por aki, no estoy seguro de los litros, pero ronda los 140-160, y esta a 10000 pesos(como a 910 dolares), asi que hay que aprobechar ,mmm mmmm, esta equipado mas o menos- bien, pero por donde vivo no hay mucho de donde escoger.

me lo dan ya con piedra viva, skimer, y un sump integrado (les pondre fotos esque no se como explicar el sump)claro cuando lo tenga),y una lampara power compac...watts ¿mmm no se? ,pero ya esta madurado, ya tiene unas algas de "las buenas",, y lo mejor, biene con una mesita muy bonita,no se como esten los precios por alla o por otros lados pero aca ese acuario es una ofertona.

y pos lo comprare, esk el 200 litros me tardaria mucho en equiparlo y mas que nada, si siguiera el proyecto, seria un proyecto malon, ya que por aqui no se encuentran buenos equipos, asi que mejor pos un acuarito mas peque,, en el que el equipo rendiria un poco mas

el 200 ya vendra, pero dentro unlargo tiempo, como unos 2 añitos ups.

saludos, espero no haberlos defraudado con el 200, pero creo que es lo mejor por el momento.

ups, tercera noticia, ¿ya vieron el video de madonna?, se llama hung up y ami me ha encantado, acada rato estoy oyendolo y viendolo y bueno.
veanlo , o escuchen la cancion ... esta muy movida. :pensamien

saludos feliz navidad y prospero año nuevo :enamorado

Última edición:
Hombre me habias asustado........

La mala no es tan mala y la buena es buena ademas si esta listo para operar mejor que mejor............

Y pensandolo bien entre 140/160 lts y 200 lts no hay tanta diferencia, con un poco de estilo colocando la roca, seguro que consigues lo mismo que con el de 200 Lts.

saludos

Julian adelante entonces, pero ve con pie firme averigua bien todo y si quieres comentanos mas en detalle, pero si es llave en mano es mucho mas sencillo, enhorabuena.

bien gracias por sus comentarios, arrakis y curref.

bien , ya solo faltan 3 dias paque compre el acuario y tengo unas noticias
..que estan :pensamien

la primera es que: encontre una foto justamente del acuario que voy a comprar. es exactamente el mismo. solo espero que no me lo ganen.

pero es ese... ese mero que sale en la foto...

es ese mero... pero esa foto. la tomaron en el acuario... en esa foto no se aprecia el supm, ni el rebosadero, porque no tiene rebosadero, sin embargo el sump esta atras de ese acrilico negro.ya pondre un post de presentacion cuando lo tenga y ahi lo describo.

lo compro sin peces y esa anemona. ya que yo quiero elegir los peces y ademas no me gusta la idea de la cromis ni del escorpion... con respecto a l precio esta en oferta, asi que no hay que desaprobechar.

la segunda noticia buenisima:

ya voy a comprar mis primeros 4 corales:
xenia umbellata
xenia elongata
coral sol
discosomas verdes

aqui el link, de estos corales.... es de otro foro(el del santo grial)

https://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=118516

¿que opinan?... saludotes y felis navidad :enamorado

ya me inagino mi acuario :enamorado

Última edición:
Julian, no compres mucho material de golpe, no solo la roca viva debe adaptarse, nosotros tambien requerimos un periodo de adaptacion, quiero decir que estas montando algo que si bien conoces como funciona no lo conoces persoalmente y no se si me explico a veces tenemos que hacer ajustes para que las cosas funcionen como queremos y los bichos no tienen que pagar por nuestra ansiedad.

entiendo lo que dices arrakis, lo que por aca se le dice "empirismo",(que tienes que conocer las cosas con experiensias).

ok. te entiendo, pero entonces que sugieres?¿que no compre los corales?...
el tanke ya tiene mas de 3 meses en el acuario.

quizas al transportarlo se desequilibre un poco el ciclo, pero entonces me debo esperar con los corales? :(
saludos :descojona

No julian no temo que por el traslado se trastoquen las cosas, a lo mas con una semana se acomodara todo normalmente, lo que digo es que tu te adaptes a el, que vayas con la mayor calma posible y si puedes de una pieza a la vez, es mi opinion asi las variables que comienzas a manejar no seran tantas y tu atencion se focalizara meas facilmente.

ahh, ya entendi., es como pa correr primero hay quedar unos pequeños pasos o gatear.. XD

ok. pero entonces voy ameter de poquito en poquito, pa ke no se acabe tan rapido "la ilucion" y aparte pa ir experimentando con un animal sencillo, luego con dos animales... y asi.

ya entendi la idea arrakis, te voy a aser caso.(mas vale que los animales no sufran por mi inexperiensia). :satisfech
lo malo de lo bueno es ke ya esta hecho el ttrato de esos corales,y si me voy de uno por uno , el envio me va salir una $$$(lo que pasa es que por donde vivo nunca he visto corales, estos que compro son de un chavo que vive un tanto lejos de aqui.), creo que con esos 4 animales me voy esperar un rato, y despues de un tiempo, compro otro, pero primero veo si logro sacar adelante a estos 4, y darle tiempo al tiempo y a la experiensia, como bien dices :vergonzos

saludotes y feliz navidad

Julian adelante nomas sin miedo, pero precavido, no soy quien para indicarte que hacer solo reflexionaba en voz alta.

Atrás