Una lampara led chapada a la antigua

Provincia
Burgos
El tema es que quiero aprovechar una lampara DIY que no he estrenado(me da rabia no aprovecharla), para transformarla en una con T5 y leds cree 3w.
Partimos de una lampara de 120cm de largo con dos HQI 150w(con reflectores lumenarc) +2 T5x54w+ 1 T5x39w(este es mas corto pa no iluminar el rebosadero).
Quiero quitar los dos HQI lumenarc de 150w ( 210mmx210mm de base ),y colocar en los huecos los disipadores con 25 leds cada uno. Total 50 leds cree+ 2t5 54w +1 t5 39w
Los leds blancos son XPGWHT-L1-0A0-R5-0-01 DE 8000ºK 1500ma 24 UNIDADES.
Los leds azules XPEBLU-L1-M2-B3 465nm 1000ma 16 UNIDADES
Los leds actinicos XPEROY-L1-16-D3 450nm 1000ma 10UNIDADES

El acuario es de 120cm de largo 50 cm de ancho x 60cm de alto y 360litros de volumen.
Estaba pensando en poner estas lentes: Ledlink LL01CR-BR50. Estas lentes son de 50º.
Es que tengo dudas si ponerlas, ya que los leds van muy juntos, y van a focalizar mucho, aunque el acuario es de 60cm de alto...
Que os parece?
A ver si pongo alguna foto de la lampara

Así que ya estás inventando otra vez.........eres una máquina.En esto de la luz sientono poder ayudarte, más bien creo que debo seguir este hilo a ver que aprendo de ti "maestro"

Las lentes de 50º te van a concentrar muuuuucho la luz.
No le puedes meter leds de más grados?? Ponme mínimo 10.000º y si puedes 15.000º mejor. Creo que Cree no llega a esos grados?
Animo y a por los leds.

Pues hay gente en usa, que utiliza estos leds con buenos resultados. los blancos son de 8000ºk pero van mezclados con azules al 50% .
Lo unico que lo de las lentes no me convence mucho que sean de 50º, tendría que poner la lampara un poco alta, aunque como tambien tengo t5 pues tampoco puedo ponerla muy pegada al agua.No se...

Os cuento que he hecho un cambio.
Al final pondré los Kit de Faciled de 5w por led.(Es todo muy sencillo).Un total de 50 leds(250w de leds+2x54w t5+1x39w t5 todo dimmeado con automata) divididos en dos modulos, mezclados blancos 15000ºk y azules al 50%. Los leds llevaran lentes de 60º y de 90º dependiendo de la altura de la roca que ponga debajo.
Ya he empezado con el trabajo, a ver si pongo unas fotos

Compi, seguiré el proyecto que seguro no tiene desperdicio.

Raul que pasa!
Ya ves despues de mucho pensarlo he decidido arrancar con led, mas que nada por el calor. Bueno tambien espero ahorrar un poquito, que encima se va a subir la luz...

Las lentes de 50º te van a concentrar muuuuucho la luz.
No le puedes meter leds de más grados?? Ponme mínimo 10.000º y si puedes 15.000º mejor. Creo que Cree no llega a esos grados?
Animo y a por los leds.

Exacto. Cree no fabrica LEDs con esas temperaturas de color.

Mecánico, tienes casi el mismo número de XPE que XPG pero si operas los XPG a más corriente (no tiene mucho sentido invertir en XPG si no los pones a más corriente) van a predominar la luz de 8000k.

Os cuento que he hecho un cambio.
Al final pondré los Kit de Faciled de 5w por led.(Es todo muy sencillo).Un total de 50 leds(250w de leds+2x54w t5+1x39w t5 todo dimmeado con automata) divididos en dos modulos, mezclados blancos 15000ºk y azules al 50%. Los leds llevaran lentes de 60º y de 90º dependiendo de la altura de la roca que ponga debajo.
Ya he empezado con el trabajo, a ver si pongo unas fotos

Estamos deseando de ver esas fotos.

Atrás