una explicacion por favor

Provincia
valencia
bien hay va mi pregunta a ver si alguien es capaz de darme una explicación porque yo sinceramente no lo entiendo.
como muchos ya sabréis he estado por motivos de trabajo en el extranjero una temporada, en concreto 4 meses entre pitos y flautas.
mi mujer se ha ocupado este tiempo del acuario aunque mas bien se ha desocupado jajaj.
os cuento en este tiempo no le ha hecho ni un solo cambio de agua, no le ha aditado nada de nada, no ha hecho ningún test, solo se ha ocupado de darles de comer y de rellenar el deposito del agua evaporada.
mi primera sorpresa ha sido que todo esta vivo cuando llegue, tengo que decir que no tengo ningún coral exigente ni mucho menos, son todo coralillos blandos y una euphilia osea que los corales no necesitan mucho.
hoy me he hecho con los test que me fataban para hacer un control y ver que tengo que empezar a aditar para restablecer valores, y cual ha sido mi sorpresa.
os cuento niveles de hace 5 minutos y a ver si alguien me explica esto porque no entiendo que se mantegan asi.
ph. 8.0 . esto para mi esta un poco bajo pero mejor de lo que me esperaba, me gusta tenerlo algo mas alto pero bueno bien.
kh. 4,5 muy pero que muy bajo para mi pero bueno no se han resentido los animales por lo visto.
densidad 1024
temperatura 25º
no2 0
no3 0
ca 550
mg 1410
a esto hay que sumarle que el skimer estaba con la copa a rebosar por lo que ha debido de estar bastante tiempo desboradando porquería ya que le he preguntado a mi mujer y en todo este tiempo ella ni ha vaciado la copa ni la ha limpiado.
esto le ha sucedido a alguien mas o es mas bien un expediente x.

Yo me he tirado años sin aditar nada y sin cambios de agua y a los corales blandos les daba exactamente igual, crecian y crecian. De hecho nunca llegue a ver consumo de calcio, lo unico que caia era el kh, vaya lo que te ha pasado a ti.

ahora sube el kh poco a poco... a ver si les va a dar algo si lo haces muy de golpe XD

si eso voy a hacer , ir subiendo el kh despacito, me imagino que asi aparte de mejorar todo también me subirá algo el ph y me bajara un poco el mg y el ca para que quede mas estable, pero lo que me ha sorprendido es lo bien que se ha mantenido teniendo en cuenta que en este tiempo no se le ha hecho nada de nada, esta claro que cuanto mas metemos las manos peor jajaja

un kh por debajo de 7 es incompatible para cualquier coral sps o lps. los blandos son menos exigentes pero tampoco pueden desarrollar las zoanthelas en un periodo continuo, toca subir el kh a valores entre 8 y 9 pero como te indican no lo hagas en 2 dias.

si eso voy a hacer , ir subiendo el kh despacito, me imagino que asi aparte de mejorar todo también me subirá algo el ph y me bajara un poco el mg y el ca para que quede mas estable, pero lo que me ha sorprendido es lo bien que se ha mantenido teniendo en cuenta que en este tiempo no se le ha hecho nada de nada, esta claro que cuanto mas metemos las manos peor jajaja

Totalmente de acuerdo... cuanto mas metemos las manos peor, pero yo no puedo evitarlo XD

un kh por debajo de 7 es incompatible para cualquier coral sps o lps. los blandos son menos exigentes pero tampoco pueden desarrollar las zoanthelas en un periodo continuo, toca subir el kh a valores entre 8 y 9 pero como te indican no lo hagas en 2 dias.

Yo se que kh bajo es peligroso pero no creo que sea mortal yo lo tengo en 5 por mas de un mes y tengo mucho sps y lps y todos siguen exactamente igual.
Obviamente ya empece a subirlo poco a poco.

Atrás