Una especie de gusanito nadador, cual?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pezrojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola, aprovecho para presentarme, soy nuevo en esto de la acuariofilia marina, aunque he tenido acuario de agua dulce durante muchos años y finalmente me he decidio a probar esto, sin mucha conciencia en realidad del enorme gasto que es, pero tambien lo interesante que se hace.

Por ahora estoy ciclando mi acuario, y bien, me ha salido un bicho raro, un animalito parecido a un gusano que se empeña en nadar por el acuario y enredarse con la bomba de corriente.

A ver si alguien puede decir cual es este bicho?

Otra cosa que quería comentar es la necesidad de hacer algo así como un atlas de microfauna marina, a mi por ejemplo me parece muy interesante lo de los miniplumerillos, las esponjillas y todos los bichos curiosos que traen las rocas vivas.

Me gustaría saber como se reproducen, entre otras cosas.
A ver para cuando un atlas de microfauna marina.

En fin, saludos
a ver si alguien me dice que bicho es este.

Os dejo unas fotos.

Gracias.
Pezrojo.

Última edición:
Parece un poliqueto pero fuera del agua no se aprecia bien... sacalo por si acaso.
El atlas de microfauna es mucho lo que pides.... no sabes la cantidad de especies que hay!!!! libros y libros y más libros...

A mi me salieron 3 al principio, sacalos al sump por que uno intento atacarme a unos de los payasos, tienen unas especies de mandibulas que muerden, mosca con ellos...

saludos

Gracias por responder.

Este parece una especie de gusanillo que al nadar es como si tuviera una aleta larga arriba y otra abajo, me recuerda a una especie de anguila en gusanito pequeño.
Por ahora le he perdido la pista, aunque creo que está metido en el filtro.

Por cierto, alguien sabe algun metodo casero para atrapar a un cangrejillo a falta de trampa ?

un saludo..
:no_tires_

Busca un hilo de MacGyver para atraparlos, debe estar en brico....

Atrás