Una dura decisión: pensando en desmontar

• Iniciador del tema Iniciador del tema alfons
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Costa Daurada
Hace tiempo que tengo mi acuario de 180L todo bien hasta hace un par de meses, volvieron las algas (verdes, rojas,...) un crecimiento bastante malo de los corales y perdida del color. He intentado muchas cosas durante este tiempo, cambios de agua, resinas, toda clase de productos, vitaminas, etc. No es la primera vez que me pasa, hace un año vacie el acuario, raspe toda la roca, la volvi a ciclar y volvi a montarlo todo.
Estoy pensando en desmontar y montar un acuario con Discos, creo que no dan tantos dolores de cabeza.

Os escribo por desahogo ya que nadie mejor que vosotros para entenderme.

toma aire y respira un poco...ha veces es aconsejable el desconectar un poco para retomar las cosas con más fuerza...no te desanimes y mira ver por que te han aparecido las algas de nuevo..muchas veces nos confiamos en que todo está bien y no nos damos cuenta que hay algo que hacemos que proboca cualquier pequeño desbarajuste del sistema...ánimo y a seguir pa lante...

La verdad es que esta muy chungo esto del marino y la estabilidad del sistema, por así decirlo, pende de un hilo. Nada que ver con la estabilidad del dulce y la verdad cuando uno ve algunos ejemplares de disco en un acuario con buena vegetación, no sé, no sé...a más de uno se nos a pasado por la cabeza.
Pero luego miras un marino "en buenas condiciones" y nada es comparable a la belleza de los corales junto con el colorido unico de los peces marinos y parece que todo lo que hacemos medece la pena.
Así que yo no te puedo decir lo que hacer por que hasta yo dudo en ocasiones y eso que no tengo problemas de algas ni de enfermedades, pero es un continuo mantenimiento que requiere mucho tiempo y dinero para tenerlo en obtimas condiciones.
Bueno mientras pueda seguiré con él por que es un trozo de las profundidades marinas en tu casa, una cosa espectacular.

has mirado los fosfatos en mi acuario eran el fondo de todos mis problemas pues no te crecen ni de coña con el po4 por encima de 0.03 examina tu equipo de osmosis con la membrana casi nueva te pueden pasar fosfatos si estop es asi pon resinas a la salida de la membrana y problema solucionado.s2

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Tal y como os he comentado he provado varios productos y metodos para mantener el acuario, mi gran problema es un alga de color parda que no he conseguido eliminar nunca. Esto ha hecho que me desmotive un poco y este un poco "cansado" de no tener el acuario en optimas condiciones. Me daré un tiempo para pensar e intentar volver a solucionar el problema, pero creo tener decidio el desmonte y el pasarme al dulce.

yo tambien he pensado varias veces en desmontar pero luego a la hora de la verdad me echo para atras,lo que hago ahora es pasar totalment del acuario y es cuando mejor esta todo,tus cambios periodicos,poquisima comida y ni caso,ese es mi secreto porque cuando he estado todo el dia encima la he terminado cagando,un saludo

alfons si tienes problemas de algas no adites nada a no ser k sea para reducir nutrientes, las algas son un gran coñazo pero tienes k ver de donde vienen para poder solucionarlo no ponerte aditar como un loco k es lo mas facil... :)

pon resina antifosfatos en la osmosis, mira la alimentacion de los peces (solo seco, poca cantidad y k nunca sobre) compra animales k se coman las algas, caracoles, peces, erizos etc, un dia te levantaras y veras k las algas se ponen blancas y se van pero para esto tienen k pasar muchos meses sin nutrientes (fosfatos y nitratos)

animo tio k un marino es dificil y le tienes k dedicar mucho tiempo, si no todo el mundo montaria reef.

yo el marino no lo cambio por nada de pequeño vi peces marinos y me fascinaron, ya no os cuento cuando vi un reef como los de Ganku, Zurdo, etc

deja de aditar o baja laas dosis y la comida de los bichos y la osmosis,
dale un repaso en tu cabeza a lo que haces normalmente.

A veces es necesario desmontar, por desmotivamiento o cansancio, para volver con otro nuevo proyecto, y con mas ilusión...
Porque volverás seguro ... jejejeje :yb64[1]::yb64[1]:

dejate llevar y haz lo que tu creas correcto.......pero teniendo todo lo que tienes ya ganado .......es para pensarselo .saludos

Hola Alfons,

Como va todo? Bueno, no se si te acuerdas, de mis problemones con aquella alga tan rara, qque me infesto todo el acuario, pregunte por el foro, probé mil cosas y nada....

Bien, lo único que hice fue esperar y esperar, reducir nutrientes como alimentar un poco menos, quitar todas las resinas anti nitratos i antifosfatos que (creo que lo que hacen es empeorar cuando quedan saturadas) y poner un pequeño refugio de algas...y con los meses, fue desapareciendo , para todo seguido salir un brote de ciano (tapizante roja, que por la noche se plagaba de burbujas), y para despues al cabo de los días un mes aprox..desaparecer todo rastro de cualquier alga....

Así que company, molta paciència!!
Salut,
Jordi

eso me paso a mi con una plaga de aiptasias, me tenian loco, tapaban los corales y sin mas un dia enpezaron a desaparecer.

Atrás