Una dudas expertos en el tema

Provincia
Malaga
Hola pues acaba de iniciar el arranque de mi acuario, al no tener otra cosa que las bacterias de korallen zucht ( zeobak ) la e aditado con star3, pero esto solo para el arranque ya que no pretendo usar este metodo.

Que les parece este aquacaping, no me salio mas por que la roca me vino muy muy plana y hice magia para darle vueltas peroaprovechando que estoy apenas con dos dias de ciclado a ver los cambios posibles que le podemos dar, o si esta bien de esta manera, a mi particular mente me gusta :)

https://imageshack.us/photo/my-images/268/snc00056m.jpg/

en esas terrazas quiero poner sps y una anemona para mos ocellaris black, y en la tierra poner corales sps y tridacnas.

Otro problemita que tengo es con el skimmer, es un nac 7 conico pero desde que lo encendi ta sacando mucha espuma pero tanta que por la salida sali microburbujas y van aparar al tanque principal, como debo evitar esto o solo es el principio. . .

Gracias de antemano por su ayuda

El tema del skimer, creo que tendras que regularlo, bajando un poco la presion. Que lo confirmen los expertos, yo soy como tu de novato.

A mi me gusta como te quedo, pero no se decirte si aparte tambien es una buena forma de ponerlas.

Felicidades por tu montaje

El tema del skimer, creo que tendras que regularlo, bajando un poco la presion. Que lo confirmen los expertos, yo soy como tu de novato.

A mi me gusta como te quedo, pero no se decirte si aparte tambien es una buena forma de ponerlas.

Felicidades por tu montaje

jeje gracias colega, pues visto por hay otro cubo y lo mejor para nuestros acuarios es hacer torres y poca roca para que no se vea un amontonamiento, el resto de la roca la tire en el sump :) le voy a tomar una foto pero es que ahora precisamente esta atardeciendo con el efecto de la pantalla veamos si lo puedo captar

Hola! a mi me gusta mucho la posicion de las piedras, pero no parece que haya buena circulacion de agua por detras. Eso probocará que los detritus se acumulen detras de las rocas y dentro de un tiempo tendras picos que no sabras de donde vienen. Si puedes hacer lo mismo pero dejando alguns centimetros por detras creo que no tendras problemas.

Saludos!

Hola! a mi me gusta mucho la posicion de las piedras, pero no parece que haya buena circulacion de agua por detras. Eso probocará que los detritus se acumulen detras de las rocas y dentro de un tiempo tendras picos que no sabras de donde vienen. Si puedes hacer lo mismo pero dejando alguns centimetros por detras creo que no tendras problemas.

Saludos!

Gun a la final hicimos 3 torres la circulación mucho mejor, ya no hay ningun punto muerto, hicimos la prueba del la recirculación con el plastico y dio 1 hora sin detenerse :)

es una prueba que me enseño el dueño de una tienda que tiene mas de 30 años con marinos, la prueba consiste en poner algo flotante en el acuario, y prender las bombas, si hay una buena circulación este no debe aderirse a nada, en mi acuario paso una hora por todo el acuario por toda la roca y no se aderia, en el primer aquacamping junto cometerla se metio entre la roca y no salio, el dijo que hay q cambiar la forma de la roca por que como se metio el plastico se metera los detritus o cualquier otra particula flotante.

con las tres torres que me hizo, hicimos la misma prueba y el plastico se metia entre la roca y salia eso quiere decir que hay una buena circulación entre ellas.

Hola compi, quizas no tengan demasiados refujios los futuros habitantes y alguno pueda ponerse algo nervioso segun la compañia que tenga
saludos

Hola compi, quizas no tengan demasiados refujios los futuros habitantes y alguno pueda ponerse algo nervioso segun la compañia que tenga
saludos

no te preocupes son mas corales que peces lo que pienso meter, solo metere dos o tres payasetes y un labrido amarillo que me encanta y el suele dormir entre la tierra, el resto sera invertebrados y corales

Hola, muy buena pinta tienes eso! una pregunta que material flotante es el que usaste para esa prueba, que por cierto me parece muy buena, pero no entiendo, que ese material no se quedara flotando en la superficie.

el plastico que usamos es una bolita que se parece la material de las biopellets ella flota pero con el movimiento es chupada con la bomba y empieza ir por donde pasa la columna de agua y asi sabemos si tenemos buena o pesima circulacion entre las rocas, el que me enseño el truco de esto dice que la pelotita debe circular por 1 hora sin detenerse ( hay que apagar la bomba de subida para que no se la chupe el rebosadero, si no tenemos sump pues olvida lo que te dije xD )

verdad que si fernando ? :) ahora que corra el ciclado, por hay vi que vienen algas verdes filamentosas en varias rocas :)

lo que me parece raro de esta roca es que veo los tubitos de los plumero pero no veo ninguno, para mi que se murieron todos :( solo veo almejas pegada a la roca de resto no e visto ninguna otra clase de vida

Ahora SI que lo has clavado con el aquascaping!!!

muy muy chulo...!!!

Te respondo con imagenes:

[TodoMarino.com] Una dudas expertos en el tema

Mira mucho internet antes de decidir el aquascaping definitivo.

Es un consejo. Un saludo,

en acuario muy grande jugar con la roca es muy facil pero cuando tenemos espacio delimitado la roca se vuelve un dolor de cabeza por que como ven la mayotia viene en piezas grandes y solemos romperla para darle la mejor forma posible, vi muchas imagenes de cubos de mi medidas y ninguna me gustaron, la gran mayoria tenian la roca aglomerada o otros tenian la roca con puentes pero mi roca no me permite hacer esos tipos de puente por lo que me llevo rato darle una forma que me gustara.

en lo personal me gusta como me quedo, es verdad que no tiene muchos escondites pero a cambio tengo una mejor circulación.

es mi punto de ver las cosas si tiene otras opiniones es bueno decirlas asi otros compañeros puedan guiarse mejor n el momento de monar un nano y el tema del aquacamping

Atrás