Una duda sobre fotografia en acuarios con led

16 Oct 2010
606
España
Provincia
Castellón
Hola, primero pido disculpas si el post no esta correctamente ubicado ya que no he encontrado un sitio especifico y no sabia donde ponerlo. Si no esta bien ruego lo traslade cualquier moderador a su lugar correcto.

La duda que tengo es que no consigo hacer una fotografia del acuario en la que no aparezca todo azul. Cuando utilizo una camara que tengo y a la que puedo cambiar varios parametros todas las fotografias me salen en tonos azules, sin embargo con la camara normalilla del movil esto se corrigue y saca fotografias mas acarde con lo que yo veo en el acuario.

Tengo una pantalla de leds con 10 blancos y 10 azules.

Alguien sabe que hay que correguir en la camara para que se ajuste mas a los colores que vemos?
 
16 Jun 2009
1.456
España
Provincia
Madrid
Hola!

es cuestión de la temperatura a la que hagas la foto, esto es el balance de blancos.

Si es una reflex, revisa que no esté en modo tungsteno, ya que te saca todo azul.

Haz una cosa, ajusta el balance de blancos de forma manual, necesitarás un folio en blanco para ajustarlo, y después dispara la foto... ya verás como así saldrás mas o menos lo que buscas.

Eso sí! el balance de blancos tienes que ajustarlo en el mismo sitio y con la misma luz donde luego vayas a fotograiar,

saludos!
 

electric

Miembro Honorífico
15 Ago 2008
5.241
España
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Hola.

Revisa las ayudas que hay en la entrada de este foro donde pone "Nociones básicas. Balance de blancos" esta es la dirección:



Si no te queda claro o no sabes hacerlo siempre puedes disparar la foto en RAW y crear el ajuste después con Photoshop, es mucho mas fácil de lo que parece.
 
Arriba