Una de xenias... y algo más...

• Iniciador del tema Iniciador del tema mela071
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Pues este finde he conocido a Doctora y a Equal XD.. Un besote para cada uno que sois un encanto.... Doctora me ha pasado un montón de esquejes de xenia, que llegaron en bastante mal estado (o eso me pareció) porque aparte de no pulsar, no se podían mantener derechos.. completamente flácidos.....

Los puse en un tuper con roca grotten y coloque una a una sobre la roca para ayudarlas a su sujección (a las 4 de la mañana que acabé, qué trabajo de chinos :no_tires_)... y le puse un aireador muy suave a ver qué pasaba...
Cuando llegué este medio día... unas pocas se habían sujetado solitas a la roca y habían empezado a recuperar el color y el porte.. pero otras cuantas.. uffffff... parecían gelatina. No se habían agarrado y estaban hechas polvo....

He leído que llevan bastante mal lo de transportarlas por el tema de los roces contra el recipiente o bolsa que las "deshace" así que supuse que sería por eso y ya que no tenía nada que perder pues recurrí al loctite para "ayudarlas" un poquito jejejeje... Mirar como estaban este medio día (ya pegadas)...

[TodoMarino.com] Una de xenias... y algo más...

Los metí al acuario.... y esta noche me encontré ésto.. ¿se nota el cambio?:

Y las que se pegaron ellas solitas:

Equal, me consiguio 2 damiselas que están preciosas pero que no les gusta nada la fama y no quieren salir en las fotos y además me regaló unos zoanthus que allí estaban preciosos pero.... tal y como se cerraron al sacarlos del agua, así siguen ahora... hicieron amago de sacar unos pelillos pero solo fue eso, un amago...

He leído que son un poco tiquismiquis y tardan en adaptarse a condiciones distintas a las habituales así que, ¿espero o hago algo? Está en zona donde recibe luz directa y corriente moderada.....

Os dejo una foto del algario, cosa de estos dos que me han provisto de algas y de tener la playa cerca jejeje... Está en el 60l roto que está lleno a la mitad y también foto del 60L provisional... En los dos, está todo dejado caer, intentando captar la mayor cantidad de luz y corriente según necesidades.... Luego a ver cómo lo pongo en el 108L...

Y el acuario donde están los bichos ahora... si no pasa nada raro.. hasta el finde que será cuando me ponga a hacer el trasvase jejejeje

Y hoy en la playa, aparte de pillar unas gambitas, he pescado también al ultimo habitante escamoso del acuario... Lo más parecido que he encontrado viene como Gobius bucchichi pero el colorido de este es más apagado (no sé si por el estrés o porque realmente es más claro.... veremos en unos días jejej).... Si alguien lo identifica, mejor que mejor...

Última edición:
Bueno esas xenias estan estupendas!! de aquí a dos días ya se están estirando y pulsando como locas, ya lo verás, estas xenias de Luciano aguantan carros y carretas ;)
¿como llegaron los dos zoos? como andanban por ahí sueltos espero que no se perdieran :P
Bueno Mela fue un placer de verdad, una pena que yo estuviera currando y tuvierais el viaje por delante, si no nos podíamos haber tomado algo por ahí ;)

¿Dos días? jejejejeje... Mira a ver ésto:

https://www.youtube.com/watch?v=Nm_SxwZfigY

:D :) :D :) :D :)

Los dos zoos llegaron.. los puse en el acuario y el más grande ahí sigue... no abre o lo ha hecho muy poquito pero sigue.. El que era una bolita... desaparecío.. Supongo que algún bicho al pasar por encima lo haya movido y la corriente haya hecho el resto :(

Lo de tomar algo, queda pendiente... y si no, siempre te puedes dar una vuelta por Valencia ;)

Atrás