Una de skimmer

• Iniciador del tema Iniciador del tema assky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Torreon, Coahuila
Esta pregunta ya la habia hecho pero nunca quedo conforme con las respuestas, espero que ahora si termine de aclarar mis dudas.

Mi skimmer azoo solo espuma algunas veces, pero los parametros del agua estan correctos.

PH 8.0
AMONIA 0 Mg/Lto
NITRITO < 0.3 Mg/Lto
DENSIDAD 1.026
TEMP 26° C.

Me dicen donde lo compre que puede ser por que no tengo nada de mugre que sacar que mi bacteria esta consumiendo todo, solo tengo 4 peces Damiselas, en un tanque de 150 Lts, los alimento solo 2 veces al dia lo que puedan comer en 3 minutos.

El rendimiento o no de un buen skimmer, no afecta alos parametros que has citado, la verdad es que te faltan los dos mas importantes y los que SI tienen algo que ver con el skimmer, son los Nitratos (NO3) y el Fosfato (PO4), esos dos parametros si que pueden variar siu un skimmer funciona o no funciona.

Sobre lo de que las bacterias "consuman" la porqueria que saca o no el skimmer, mas bien no, ojala, pero no es asi.

Si es cierto que a un skimmer se le puede sacar mas o menos rendimiento, dependiendo de muchas circunstancias, puedes ver en el Mega-post de "Taller de skimmers" algunas maneras de aumentar su rendimiento.

Un skimmer, puede favorecer la eliminacion de unos u otros elementos en funcion de si se usa un skimmado denso u liquido, pero no es muy normal un skimmado intermitente, maximo si no se ha variado algun habito (alimentacion, aditivos, etc.)

Ya nos contaras mas cosas :contento:

Atrás