Una de Nudibranquios

Provincia
Valencia
Saludos.

Quisiera equivocarme, pero me temo que no...

La pregunta es:

Los "bonitos nudibranquios blancos" son de sacar, ¿no?

Venga, ya me contais.

Hola amigo :)

Hay un montón de especies de nudibranquios con esa descripción, yo creo que te podríamos ayudar más si nos facilitases una fotillo. De todas maneras si no tienes nada más que roca ahora mismo ciclando en el acuario déjalo.

A lo mejor su dieta solo se basa en detritus y cosas de la roca, de todas maneras yo no me arriesgaría mucho con estos simpáticos bichillos.

Un saludo ;)

Gracias por tu rápida respuesta Ace.

Mas que nada hice la pregunta porque leí por algún post que a algún compañero le habían traido problemas.

Por otra parte, el acuario ya tiene muchos corales y hace un par de semanas que ví una especie de "raspado" en una montipora incrustante. Pensé que estaba demasiado cerca de una galaxea, la separé y la montipora se recuperó bien.

El caso es que hoy es la primera vez que lo he visto, y además paseando por encima de la montipora, por lo que me ha dado por atar esos cabos, no se si erroneamente.

Lo observo unos días más o mejor, muy a mi pesar, lo elimino?

Gracias de nuevo.

Si, mejor elimínalo, ya que nunca se sabe. Es una lástima como tu dices, la verdad es que estos animalitos son preciosos :)

Por cierto, también vigila el acuario por la noche, sobre todo ese coral que has dicho que ha sido raspado, por que podría ser algo que no fuese el Nudibranquio.

Un saludo ;)

Los nudis que me entraron con una clavu eran blancos lisos con dos cuernos y me comieron parte de la clavularia , he estado mas de un mes sacando nudis , asi que tu mismo,pero yo nudi que veo sale que jod... .Un saludo

Bueno, no he conseguido hacer ninguna foto decente del nudibranquio, pero encontré un post en "un foro amigo" en el que uno de los compañeros aportaba varias fotos y hacia comentarios al respecto.

El nudibranquio de que os hablo es exactamente ese y la situación con mi montipora es exactamente esa, bueno, yo no tengo esa barbaridad, pero según dice, no le causan problemas.

Podeis verlo aquí

Ya me contais si alguno de vosotros tiene alguna experiencia. De momento las votaciones van:

WC: Todos.

Mantenerlo: Ninguno.

--------------------------

Vale, identificado como malo malisimo. Si alguien los tiene por ahí, os pongo un link muy interesante.

Ahora viene el problema de como acabar con ellos.

Última edición:
Atencion al dato ANTES de leer el resto: YO NO tengo experiencia con acuarios (hay un acuario en mi casa de 20 o 40 litros, plagado de guppys, que a mi parecer son peces INMORTALES ya que viven casi sin luz ni cuidado, y SOLO comen escamas desde hace años- generaciones y generaciones.....- pero este acuario no es de mi propiedad ni puedo hacer nada con el)

La cosa es, ¿Por que todo el mundo tiende a tirar por wc (o aconsejar que se haga) a todo habitante DESCONOCIDO antes de saber a CIENCIA CIERTA qué es, y si es malo o BUENO?
Es que he visto esta tendencia por el foro a aplicar la "pena de Wáter" a cualquier animal desconocido, sobre todo estos que vienen en la roca...
Perdonad mi ignorancia, ¿No hay otra forma de aislar/vigilar a estos tipejillos y tenerlos controlados?

Saludos y ojalá que sean buenos ;)

yo creo q es por q hay mucha gente q a tenido muy malas experiencias con animalitos extraños q parecen indefensos pero se cargan corales peces o otros animales del acuario q han costado una pasta por lo q muchas de las especies q bienen infiltradas en rocas q lo unico q hacen es perjudicar en parte nuestros proyectos,,aunque esos bichitos tambien tienen q ver muxo con la lei de vida en el mar pero no dentro de nuestros acuaris.Es mi opinion..un saludo

Berseker. dijo:
Atencion al dato ANTES de leer el resto: YO NO tengo experiencia con acuarios (hay un acuario en mi casa de 20 o 40 litros, plagado de guppys, que a mi parecer son peces INMORTALES ya que viven casi sin luz ni cuidado, y SOLO comen escamas desde hace años- generaciones y generaciones.....- pero este acuario no es de mi propiedad ni puedo hacer nada con el)

La cosa es, ¿Por que todo el mundo tiende a tirar por wc (o aconsejar que se haga) a todo habitante DESCONOCIDO antes de saber a CIENCIA CIERTA qué es, y si es malo o BUENO?
Es que he visto esta tendencia por el foro a aplicar la "pena de Wáter" a cualquier animal desconocido, sobre todo estos que vienen en la roca...
Perdonad mi ignorancia, ¿No hay otra forma de aislar/vigilar a estos tipejillos y tenerlos controlados?

Saludos y ojalá que sean buenos ;)

Me parece genial tu observación, pero como siempre hay un pero y como bien te dice nuestro amigo leon23_vila no se les puede dejar en los tanques por el destrozo que pueden causar en ellos que traducido es igual a muchos € y si se les pudiese indultar osea enviar al mar, pues casi que el 98% lo haríamos, pero solo las cañerias de Nemo van al mar.

El proceso que a veces vemos en nuestros acuarios , es decir nudis ,gusanos y demas animales comiendo y destrozando corales y invertebrados , en el mar es muy natural y forma parte de la cadena trofica , seguro que esos nudibranquios etc etc, tienen sus depredadores en el mar, que a mi me parece por un lado fascinante pues estos animales son parte del arrecife . Lo que pasa es que en nuestros acuarios acaban pronto con una colonia de zoos o sinularia o clavularia y eso quiere decir 60 euros o 70 euros y claro si queremos tener un miniarrecife en casa sobran los animales sopechosos aun cuando no tenemos claro si son perjudiciales o no ,es preferible sacarlos y tirarlos por el water . En la mayoria de las veces a nadie se le ocurre meter un pez que come exclusivamente esponjas y corales pues seria muy caro de mantener , pues con los nudis y demas plagas nos pasa lo mismo a la mas minima duda los eliminamos .Un saludo

Gracias por las respuestas. Solo quería hacer reflexionar con mi pregunta a quien tenga capacidad (moral, intelectual y de otros campos) y ganas de hacerlo sobre el hecho de que está tirando o recomendando tirar "vidas" por el wc.
NO me quiero poner hippy ni historias de esas. Está claro que si el bicho es malo, tuvo mala suerte de ser capturado y si hace falta lo mato con los dientes XD. Pero esperaba que QUIZÁ, alguien me saliese con algún metodo de contención eficaz o que se yó.

Para no desviar mas el tema abro OTRO HILO para tratar la siguiente pregunta que quería formular.

Saludos y que alguien nos diga si son buenos o malos yaaa!

Saludos Berseker.

Lo de tirar al WC no es algo literal. La gente que tiene sumps o acuarios con habitantes compatibles, suele pasar a ellos animales que pueden suponer un peligro en acuarios con corales. Cuando no tienes sumps o similares las cosas se complican más.

Yo personalmente me aseguro de que son especies dañinas antes de condenarlas, e incluso sabiendo que lo son, espero un tiempo observándo su actividad para ver si realmente me causan problemas.

En mi acuario tengo aiptasias, gusanos de todo tipo, algunos de ellos enormes, estrellas de las cuales se sabe poco y que a cada uno le han resultado de un modo, valonias, macroalgas rojas..., en fin, de todo de lo que algunos aficionados eliminan en cuanto ven aparecer, pero a mi me gusta así.

Digamos que se trata de observalos constantemente y mientras no supongan una plaga o realmente se les pille "in fraganti" destrozando algo, yo me limito a controlarlos. No me gusta meter la mano demasiado en los acuarios, ni en los dulces ni en los marinos.

Me encanta ver esos acuarios tan puestos, impolutos, con aquascape perfecto, asepticos y ordenados... pero a mi me gustan los acuarios salvajes y mientras no me causen graves problemas, cualquier cosa que aparezca, me parece estupenda.

Atrás